Estado
Integrantes del Consejo de Desarrollo Social municipal se suman a Aldaco
El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que los ciudadanos del 8vo distrito serán enlaces legislativos con él en el Congreso
Por: Redacción
El candidato de la coalición “Sí Por San Luis” a la diputación del octavo distrito local, Luis Gerardo Aldaco Ortega, presentó a liderazgos de colonias de Villa de Pozos que se suman a la campaña y que actualmente fungen como integrantes del Consejo de Desarrollo Social municipal de San Luis Potosí.
Aldaco reafirmó el compromiso de mantener su cercanía con el octavo distrito y plantear como parte de su esquema de trabajo, oficinas de gestión y enlaces directos con ciudadanos y ciudadanas para informar los avances del trabajo del diputado, así como las distintas iniciativas de ley que se presenten al llegar al Congreso.
“Sobretodo y algo muy importante, que podamos trabajar con ellos de la mano, para poder gestionar y ser canales de interlocución con las autoridades porque es algo que lamentablemente no tenemos”, explicó el candidato.
Los consejeros ciudadanos pertenecientes a la Delegación de Villa de Pozos: Tomás Tovar Díaz, Roberto Ortiz Muñoz y Maricruz Juárez Peña informaron en rueda de prensa que hasta ahora no han podido contactar a su representante legislativo, pero tampoco han visto inversión en obras públicas en esta zona, por lo que se encuentra prácticamente en el olvido.
Roberto Ortiz señaló que la anterior administración municipal les llenó de promesas, pero los dejó exactamente igual en esta zona del distrito 8, “desgraciadamente tenemos la parte del desarrollo en la zona industrial, donde menos se ha puesto atención, en la comunidad que represento nos hemos sentido abandonados en seguridad y movilidad, problemas que nos atañen a todos los potosinos, pero veo en Aldaco ese interés por que nuestra comunidad se desarrolle en igualdad de circunstancias”.
“Como consejera de Desarrollo Social me di cuenta que hay muchos apoyos que se autorizaron en el Consejo, que no llegaron a las personas, dejaron muy olvidado Villa de Pozos, no hay obras en Villa de Pozos, tampoco apoyos para las colonias, nos dejaron muy al olvido, es por eso que me uno, porque queremos un cambio en todo San Luis”, así lo expuso Maricruz Juárez, quien también es presidenta de Junta de Mejoras en el fraccionamiento D. Rada.
Tomás Tovar dijo que apoya a Luis Gerardo Aldaco porque buscan un cambio para todas las colonias, “los apoyos que iban a dar, nunca llegaron, esperamos que haya un encuentro más intenso con Aldaco para que nos ayude, porque sí está yendo a todas las colonias a ver las carencias que se tienen”.
También lee: “El Mijis” fue un diputado ausente de su distrito: Aldaco
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades
Por: Redacción
Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.
Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.
Estado
Coepris realiza jornadas de saneamiento por lluvias
La dependencia estatal recomienda vaciar y desinfectar cisternas y aljibes que hayan resultado contaminados por el agua de lluvia
Por: Redacción
Los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizaron un operativo emergente de saneamiento básico en colonias afectadas por las recientes lluvias en la capital.
Las brigadas efectuaron visitas de inspección sanitaria en Villas de San Lorenzo, Fraccionamiento Terremoto, Vizcaya y Fraccionamiento Rivera, donde verificaron las condiciones del entorno y distribuyeron hipoclorito granulado y plata coloidal para la desinfección del agua destinada al consumo humano. Estas acciones, que benefician a más de 5 mil familias, acercan sin límites medidas preventivas que contribuyen a reducir riesgos sanitarios derivados de las inundaciones.
Además de la atención en campo, el personal orientó a la población sobre las medidas de higiene que deben adoptarse para prevenir enfermedades. Esta labor forma parte del cambio que se vive y se siente, al privilegiar la prevención, la atención directa en las comunidades y una respuesta institucional cercana ante situaciones que requieren proteger la salud pública.
La dependencia estatal recomienda vaciar y desinfectar cisternas y aljibes que hayan resultado contaminados por el agua de lluvia, limpiar pisos y superficies con soluciones cloradas, mantener el lavado frecuente de manos y la desinfección de alimentos, así como aplicar cal en exteriores cuando exista riesgo de contaminación por residuos arrastrados por las corrientes, con el propósito de evitar infecciones gastrointestinales, dérmicas y respiratorias.
Estado
SLP frena caída de empleo en mayo frente al año pasado
El secretario del Trabajo, Crisógono Sánchez Lara, dijo que en mayo se perdieron menos empleos que el año pasado, aunque reconoció que aún no tiene los datos de junio
Por: Redacción
El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Crisógono Sánchez Lara, informó que San Luis Potosí registró en mayo una caída de empleo menor a la del año pasado, aunque reconoció que la cifra de junio todavía no está disponible para confirmar la tendencia.
Sánchez Lara explicó que, si bien mayo mostró una baja respecto al comportamiento reciente del empleo en el estado, la pérdida fue menor a la registrada en el mismo mes del año anterior. “El año pasado se cayeron más de 5 mil fracciones de empleos y hoy pudimos contener más de 2 mil fracciones, contra los 5 mil que hubo el año pasado”, afirmó.
El funcionario no precisó a qué se refiere exactamente el término “fracciones de empleo”, aunque por el contexto de la entrevista parece aludir a la variación mensual de plazas laborales registradas en la entidad.
El secretario indicó que todavía no cuenta con los datos completos de junio para confirmar si la tendencia de contención se mantuvo, ya que dijo que las cifras oficiales del mes no se publican hasta los primeros días del mes siguiente.
Sobre los primeros cuatro meses del año, Sánchez Lara mencionó un incremento de más de 170 mil registros de empleo, y señaló que la meta de la dependencia, por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es abatir el empleo informal y no necesariamente el desempleo, ya que consideró que la entidad mantiene un comportamiento aceptable frente al resto del país en esta materia.
Sánchez Lara reconoció que, pese a la contención registrada, “no estamos conformes” con el resultado de mayo, y afirmó que la Secretaría continuará el seguimiento mensual del comportamiento del empleo en la entidad para definir nuevas acciones si la caída se profundiza en los próximos meses.
También lee: GCM de Soledad rescata a menor y detiene a dos personas por el presunto delito de índole sexual y privación ilegal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










