septiembre 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Integrantes del Consejo de Desarrollo Social municipal se suman a Aldaco

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que los ciudadanos del 8vo distrito serán enlaces legislativos con él en el Congreso

Por: Redacción

El candidato de la coalición “Sí Por San Luis” a la diputación del octavo distrito local, Luis Gerardo Aldaco Ortega, presentó a liderazgos de colonias de Villa de Pozos que se suman a la campaña y que actualmente fungen como integrantes del Consejo de Desarrollo Social municipal de San Luis Potosí.

Aldaco reafirmó el compromiso de mantener su cercanía con el octavo distrito y plantear como parte de su esquema de trabajo, oficinas de gestión y enlaces directos con ciudadanos y ciudadanas para informar los avances del trabajo del diputado, así como las distintas iniciativas de ley que se presenten al llegar al Congreso.

“Sobretodo y algo muy importante, que podamos trabajar con ellos de la mano, para poder gestionar y ser canales de interlocución con las autoridades porque es algo que lamentablemente no tenemos”, explicó el candidato.

Los consejeros ciudadanos pertenecientes a la Delegación de Villa de Pozos: Tomás Tovar Díaz, Roberto Ortiz Muñoz y Maricruz Juárez Peña informaron en rueda de prensa que hasta ahora no han podido contactar a su representante legislativo, pero tampoco han visto inversión en obras públicas en esta zona, por lo que se encuentra prácticamente en el olvido.

Roberto Ortiz señaló que la anterior administración municipal les llenó de promesas, pero los dejó exactamente igual en esta zona del distrito 8, “desgraciadamente tenemos la parte del desarrollo en la zona industrial, donde menos se ha puesto atención, en la comunidad que represento nos hemos sentido abandonados en seguridad y movilidad, problemas que nos atañen a todos los potosinos, pero veo en Aldaco ese interés por que nuestra comunidad se desarrolle en igualdad de circunstancias”.

“Como consejera de Desarrollo Social me di cuenta que hay muchos apoyos que se autorizaron en el Consejo, que no llegaron a las personas, dejaron muy olvidado Villa de Pozos, no hay obras en Villa de Pozos, tampoco apoyos para las colonias, nos dejaron muy al olvido, es por eso que me uno, porque queremos un cambio en todo San Luis”, así lo expuso Maricruz Juárez, quien también es presidenta de Junta de Mejoras en el fraccionamiento D. Rada.

Tomás Tovar dijo que apoya a Luis Gerardo Aldaco porque buscan un cambio para todas las colonias, “los apoyos que iban a dar, nunca llegaron, esperamos que haya un encuentro más intenso con Aldaco para que nos ayude, porque sí está yendo a todas las colonias a ver las carencias que se tienen”.

También lee: “El Mijis” fue un diputado ausente de su distrito: Aldaco

Estado

Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores

Publicado hace

el

Miles de familias potosinas acompañaron al gobernador de San Luis Potosí en una verbena popular con música, bailables y comida mexicana

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la celebración por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, con una verbena popular que reunió a miles de familias en el Centro Histórico de la capital potosina.

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario realizó la representación del Grito de Dolores y recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento independentista de 1810.

Durante la ceremonia, Ricardo Gallardo hizo un reconocimiento a las cuatro regiones del estado con arengas dedicadas al Altiplano, la Zona Media y la Huasteca potosina, para finalizar con “¡Viva San Luis Potosí!” y “¡Viva México!”.

Previo al acto conmemorativo, el gobernador encabezó el corte del listón de la verbena popular mexicana instalada en Plaza de Armas, donde convivió con las familias y recorrió los espacios que ofrecieron gratuitamente diversos platillos y bebidas tradicionales.

La celebración se desarrolló en un ambiente familiar y de convivencia, con música y bailables como parte de las actividades conmemorativas por las fiestas patrias.

La jornada concluyó con la presentación del cantante de regional mexicano Moy Bobadilla, quien amenizó la noche ante las miles de personas reunidas en el primer cuadro de la capital.

También lee: ¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso del Estado abre Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Publicado hace

el

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre

Por: Redacción

En Sesión Solemne, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado abrió su Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en representación del Poder Ejecutivo; y de la Magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se dio inicio a los trabajos de este Periodo Ordinario, por parte del diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

El legislador Gámez Macías manifestó que entre los principales temas que se atenderán en este Primer Periodo Ordinario, se encuentran la aprobación de las leyes de ingresos del Estado y las de los municipios, así como de examinar y aprobar el presupuesto de egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante.

Al inicio de la sesión, se dio cuenta de la reincorporación con efecto inmediato, del legislador Carlos Artemio Arreola Mallol.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre de 2026 a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.

Continuar leyendo

Estado

Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.

Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.

“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.

Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.

“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.

También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados