agosto 20, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Integrantes del Consejo de Desarrollo Social municipal se suman a Aldaco

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que los ciudadanos del 8vo distrito serán enlaces legislativos con él en el Congreso

Por: Redacción

El candidato de la coalición “Sí Por San Luis” a la diputación del octavo distrito local, Luis Gerardo Aldaco Ortega, presentó a liderazgos de colonias de Villa de Pozos que se suman a la campaña y que actualmente fungen como integrantes del Consejo de Desarrollo Social municipal de San Luis Potosí.

Aldaco reafirmó el compromiso de mantener su cercanía con el octavo distrito y plantear como parte de su esquema de trabajo, oficinas de gestión y enlaces directos con ciudadanos y ciudadanas para informar los avances del trabajo del diputado, así como las distintas iniciativas de ley que se presenten al llegar al Congreso.

“Sobretodo y algo muy importante, que podamos trabajar con ellos de la mano, para poder gestionar y ser canales de interlocución con las autoridades porque es algo que lamentablemente no tenemos”, explicó el candidato.

Los consejeros ciudadanos pertenecientes a la Delegación de Villa de Pozos: Tomás Tovar Díaz, Roberto Ortiz Muñoz y Maricruz Juárez Peña informaron en rueda de prensa que hasta ahora no han podido contactar a su representante legislativo, pero tampoco han visto inversión en obras públicas en esta zona, por lo que se encuentra prácticamente en el olvido.

Roberto Ortiz señaló que la anterior administración municipal les llenó de promesas, pero los dejó exactamente igual en esta zona del distrito 8, “desgraciadamente tenemos la parte del desarrollo en la zona industrial, donde menos se ha puesto atención, en la comunidad que represento nos hemos sentido abandonados en seguridad y movilidad, problemas que nos atañen a todos los potosinos, pero veo en Aldaco ese interés por que nuestra comunidad se desarrolle en igualdad de circunstancias”.

“Como consejera de Desarrollo Social me di cuenta que hay muchos apoyos que se autorizaron en el Consejo, que no llegaron a las personas, dejaron muy olvidado Villa de Pozos, no hay obras en Villa de Pozos, tampoco apoyos para las colonias, nos dejaron muy al olvido, es por eso que me uno, porque queremos un cambio en todo San Luis”, así lo expuso Maricruz Juárez, quien también es presidenta de Junta de Mejoras en el fraccionamiento D. Rada.

Tomás Tovar dijo que apoya a Luis Gerardo Aldaco porque buscan un cambio para todas las colonias, “los apoyos que iban a dar, nunca llegaron, esperamos que haya un encuentro más intenso con Aldaco para que nos ayude, porque sí está yendo a todas las colonias a ver las carencias que se tienen”.

También lee: “El Mijis” fue un diputado ausente de su distrito: Aldaco

Estado

De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento

Publicado hace

el

J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite

Por: Redacción

San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.

Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.

Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo

Publicado hace

el

En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles

Por: Redacción

Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.

La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.

Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma

Publicado hace

el

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.

En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.

El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados