abril 17, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento aprueba 552 mdp para obras y acciones en el ejercicio 2024

Publicado hace

el

Se considera, pavimentación con carpeta asfáltica que incluye red de agua potable, sistema de alcantarillado, terracería, pavimentos, etc.

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informa que el pleno del Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó por unanimidad la propuesta de obras y acciones por 552 millones de pesos para el ejercicio 2024 que considera, entre otras cosas, pavimentación con carpeta asfáltica que incluye red de agua potable, sistema de alcantarillado, terracería, pavimentos, banquetas y guarniciones en 235 mil 572 metros cuadrados de calle, además de 17 mil 950 metros lineales de introducción de red de agua potable en la comunidad Capulines, así como sillas de ruedas, acciones sociales y fortalecimiento de la infraestructura educativa municipal.

 

En la vigésima sesión ordinaria del órgano colegiado, los representantes ciudadanos avalaron el programa presentado por la autoridad municipal, para el ejercicio 2024, recursos provenientes del Ramo 33, mediante el cual se rehabilitarán calles en colonias como María Cecilia, Saucito, Las Morenas, Rural Atlas, Misión de Santiago, Haciendas de Jacarandas, División del Norte, Las Julias, Wenceslao, Las Piedras, Insurgentes, Unidad Habitacional Manuel José Othón, Bosque de Las Flores, Himno Nacional 1ª Sección, Balcones del Valle, Garita de Jalisco, Colonia del Valle, Fraccionamiento Tangamanga, Villa Española, Satélite, Ricardo B. Anaya

, Graneros, Rosedal, Álamos, Arenal, General I. Martínez, Tierra Blanca, Bellas Lomas, San Juan de Guadalupe, así como en diversas calles de las delegaciones Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

 

Asimismo, se contempla el fortalecimiento de acciones de bacheo permanente, acciones para la inclusión de personas con discapacidad y para el fortalecimiento de la alimentación y la educación en diversos puntos del municipio.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.

 

Lee también: PRI en SLP, sin declinación de candidatos a alcaldías por inseguridad

Ayuntamiento de SLP

Obras Públicas regenera circuito perimetral al Parque de Morales

Publicado hace

el

Se solicita a la ciudadanía tomar precauciones y prestar atención a las indicaciones del personal a cargo de la rehabilitación de vialidades

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que los trabajos en el circuito perimetral del Parque de Morales continúan en las inmediaciones de las calles: Arsénico, Arboledas, Pintores y Artistas; así como alrededor de la Glorieta González Bocanegra, tal como se programó la obra de rehabilitación.

 

La noche del lunes 15 y martes 16 de abril se avanzó en la rehabilitación del pavimento en la Glorieta y ya se tiene programada la aplicación de pintura vial correspondiente en todo el circuito y esta área, así como la señalética en las siguientes semanas.

 

En la calle Arsénico se terminaron los trabajos de carpeta de renivelación, colocación de geomalla, y 2,621.02 m2 de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor; en la calle Artistas

, con 1,916.46 m2 de carpeta; en Arboledas, 9 mil 133.96 m2; y Pintores, 3 mil 466.84 metros cuadrados, por lo que se programa para las siguientes semanas la pintura y señalética vial.

 

Se solicita a la ciudadanía tomar precauciones y prestar atención a las indicaciones del personal a cargo de la rehabilitación de vialidades, por lo que la Dirección de Obras Públicas agradece la comprensión y colaboración de los potosinos durante la realización de estas obras.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dio inicio Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad

Publicado hace

el

Los mandos de la SSPC destacaron que esta segunda generación de policías forma parte de las acciones de fortalecimiento de la corporación

 

Por: Redacción

Luego de un proceso de selección, de aprobar una serie de exámenes de conocimientos y de Control y Confianza, 92 cadetes de la Segunda Generación del Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, iniciaron este martes el Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad para adquirir las técnicas y habilidades para ayudar a reforzar la seguridad en la Capital.

A los 92 cadetes del Instituto de Profesionalización Policial se les formará en el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica y de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP), que al término de su formación les permitirá aplicar técnicas nacionales e internacionales.

En una ceremonia celebrada frente al Palacio Municipal, los mandos de la SSPC destacaron que esta segunda generación de policías forma parte de las acciones de fortalecimiento de la corporación, iniciada hace más de dos años con el ascenso a nivel de Secretaría.

**Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Tianguis Turístico 2024ofreció experiencias gastronómicas inclusivas

Publicado hace

el

Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal.

 

Por: Redacción

Más de 83 empresas y 1115 compradores provenientes de 43 países pudieron conocer de manera directa e indirecta la oferta turística, cultural, gastronómica y patrimonial de San Luis Capital en la reciente edición del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en México.

 

Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal, destilados, mezcales y vinos, productos que también fueron degustados por las y los asistentes en actividades gastronómicas sensoriales inclusivas, promocionando a la par a los establecimientos que actualmente están realizando estas actividades.

 

Destacaron también las activaciones y actividades de promoción del Turismo Inclusivo en el stand de San Luis Capital, tales como clases de Lengua de Señas Mexicana y la “Caja sensorial”, las cuales fueron guiadas por personas con discapacidad auditiva y visual respectivamente, apoyados por siete guías en proceso de formación bajo la NOM 08 TUR 2002 y dos guías acreditados bajo la NOM 09 TUR 2002.

 

Asimismo, gracias al uso de tecnología como visores y chalecos sensoriales, se pudo recrear la experiencia de estar en un concierto inclusivo, como los que se ofrecen en la Capital potosina

 

El stand de San Luis Capital sirvió también para que ocho tour operadoras locales pudieran concretar citas y hacer negocios, entre ellas “Operatour Potosina”, “Qué rico San Luis”, “Tranvía San Luis Rey”, y “Corazón de Xoconostle”, además de promocionar a más de 28 marcas potosinas entre productos, alimentos, recintos, y prestadores de servicios turísticos, gastronómicos y culturales.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Opinión