Ciudad
Integrantes del Ayuntamiento de SLP presentaron sus renuncias
El alcalde Enrique Galindo detalló que esto se debió a que algunos ex funcionarios participarán en la siguiente contienda electoral
Por: Redacción
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de San Luis Potosí, Luis Gerardo Vega Hurtado fue designado como nuevo delegado de La Pila, en sustitución de Luis Gerardo Aldaco luego de su renuncia al cargo.
Además, se tomó protesta a Irma Núñez Esquivel como regidora del Ayuntamiento, en sustitución de Ángeles Hermosillo Casas, quien solicitó licencia para contender en las elecciones locales.
También se aprobó que Carolina Souberbielle sea designada como la nueva titular de la Unidad Investigadora, dependiente de la Contraloría Interna Municipal, que estaba a cargo de Ricardo Guevara Briones, quien presentó su renuncia por motivos personales.
Por su parte, Galindo Ceballos señaló que estas renuncias estuvieron motivadas porque algunos de estos ex funcionarios participarán en la siguiente contiende electoral, como lo es el caso del ex delegado de La Pila. Agregó que estos cambios son movimientos naturales que se dan ante la época electoral.
También lee: Enrique Galindo hace un llamado para cuidar el agua esta Semana Santa
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal refuerza Albergue Invernal ante bajas temperaturas
El Albergue Invernal ha registrado más de 800 pernoctas, como parte de las acciones permanentes para salvaguardar a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad
Por: Redacción
Derivado del impacto del frente frío número 32 y de la masa de aire ártico asociada que provoca un descenso significativo de la temperatura y rachas de viento en el municipio de San Luis Potosí, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, a través del DIF Municipal y la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene acciones preventivas y de atención permanentes para proteger a la población.
En este contexto, la Dirección Municipal de Protección Civil informa que, al día de hoy, el Albergue Invernal, bajo la coordinación de la Presidenta del Dif Municipal, maestra Estela ArriagaMárquez, ha registrado 864 pernoctas, proporcionando abrigo, atención médica básica, ropa, alimentos, bebidas calientes y un espacio seguro y digno para enfrentar las bajas temperaturas.
De manera complementaria, los recorridos preventivos del personal operativo de Protección Civil Municipal continúan realizándose de forma constante, con el objetivo de invitar y resguardar a personas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la atención oportuna ante el clima extremo.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital, reafirma su compromiso de proteger la integridad y el bienestar de los sectores más vulnerables ante las bajas temperaturas, destacando la coordinación interinstitucional encabezada por el DIF Municipal y su titular, Maestra Estela Arriaga Márquez.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Ciudad
Villa de Pozos refuerza colaboración en materia cultural
Se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el impulso y la promoción cultural en la localidad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Cultura, sostuvo un acercamiento con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada en el desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.
Este primer acercamiento se llevó a cabo en el marco de la develación de una placa conmemorativa en honor al músico y compositor potosino Julián Carrillo, acto que representó un espacio de diálogo y colaboración entre autoridades municipales y estatales para reforzar el reconocimiento y difusión del patrimonio cultural.
Durante el evento, se destacó la importancia de generar sinergias que permitan acercar la cultura a las y los ciudadanos, así como promover actividades artísticas y culturales que fortalezcan la identidad, el sentido de pertenencia y la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Asimismo, la titular de Turismo, Cecilia Uribe Rodríguez, subrayó que este tipo de colaboraciones abren la puerta para posicionar a Villa de Pozos como un referente cultural, impulsando no solo el acceso a la cultura, sino también el desarrollo turístico y económico a través de la riqueza histórica y artística del municipio.
También lee: Avanzan programas de vivienda en Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza la recuperación del Centro con retiro de grafiti
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico
Por: Redacción
Las acciones forman parte de la estrategia permanente para preservar la imagen urbana, proteger el patrimonio histórico y promover la convivencia ordenada en el #CorazónDeSanLuis, mediante la recuperación de espacios públicos y la orientación ciudadana sobre la libre expresión.
Con el impulso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con acciones de retiro de grafiti en la calle Bolívar, como parte de los trabajos de mejora del espacio público en esta zona emblemática de la ciudad.
Estas labores contribuyen a dignificar las fachadas, fortalecer la imagen urbana y mantener en condiciones adecuadas los espacios que forman parte del patrimonio histórico de San Luis Potosí, en beneficio de habitantes, comerciantes y visitantes.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a acercarse a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se brinda información y orientación sobre los espacios autorizados para la libre expresión, fomentando la participación cultural responsable y el cuidado del #CorazónDeSanLuis.
También lee: Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










