Estado

Insiste el vocero de Seguridad: “en SLP no se producen drogas”

Por Ana Dora

Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, indicó que no existe información de que San Luis Potosí sea productor de drogas sintéticas: “no tenemos ningún dato, ni ninguna carpeta de investigación que sea por este delito”.

Durante las mesas de trabajo del Seminario de “Política de Drogas” organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado, el funcionario estatal reiteró que en el estado no se producen drogas pese a que hay datos oficiales que así lo demuestran.

En mayo de este año, La Orquesta reveló que San Luis Potosí culminó el primer trimestre de 2019 como el estado con mayor producción de drogas en todo el país, según el reporte de incidencia delictiva del fuero federal del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Pese a ello, Oviedo Ábrego insistió: “No somos una entidad que generen este tipo de delitos”, aseguró y comentó que el gobierno está atento por las entidades que rodean a San Luis Potosí: “somos vecinos de diez estados y eso es suficiente para que todos pongamos atención en este tema”.

El vocero en temas de Seguridad comentó que hay datos de un incremento en el consumo de drogas sintéticas y que esto se relaciona con la incidencia delictiva: “el consumo está ahí, nos preocupa y nos ocupa, muchos de los delitos que se cometen están vinculados a algún tema de droga”.

Finalmente, señaló que es importante analizar la problemática desde diversos enfoques para generar mejores acciones “hay que empezar a trabajar en el fondo y en la raíz del problema para mejorar las políticas públicas”.

SLP sigue de líder en producción de drogas en México

Total Page Visits: 194 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Zhenli Ye Gon buscará amparo para que no subasten su casa

Siguiente Nota

Bajo, consumo de drogas en la Facultad de Derecho de la UASLP: director