Estado

Bajo, consumo de drogas en la Facultad de Derecho de la UASLP: director

Por Ana Dora

El director de la Facultad de Derecho de la UASLP, Abraham Oliva Muñoz, comentó qué hay un porcentaje mínimo de estudiantes que consumen drogas en esa institución: “es bajo el consumo, no puedo decir que no hay pero en la facultad de derecho no es tan grave”.

El académico añadió que se trabaja en la prevención, aunque también se brinda atención a los estudiantes que ya consumen sustancias: “en la Facultad de Derecho y toda la universidad tenemos programas para orientar a jóvenes, para prevenir pero también hay apoyo psicológico”.

El director de la Facultad de Derecho calculó que desde hace años el país ha sido productor de sustancias ilegales lo que conlleva al alza en delitos violentos.

“Históricamente nuestro país ha sido productor de drogas, esto ha creado una alteración en la sociedad los datos que tenemos indican que la mayoría de los delitos se cometen bajo influjo de una sustancia”.

Oliva Muñoz dijo que debe ser una prioridad analizar el tema de drogas antes de que se convierta en ley “es importante realizar foros para analiza las políticas antes de que sean iniciativas o leyes con diferentes visiones de especialistas”.

Mextanol, un aditivo desarrollado por alumnos de la UASLP

Total Page Visits: 279 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Insiste el vocero de Seguridad: “en SLP no se producen drogas”

Siguiente Nota

Carreras López presumió disminución en la pobreza en SLP