enero 16, 2021

Conecta con nosotros

Estado

200 mil personas asistieron a la Fenapo en su primer fin de semana

Publicado hace

el

El presidente del patronato mencionó que la meta es superar el millón 300 mil visitas

Por: Redacción

Durante el primer fin de semana de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se registró una entrada cercana a las 200 mil personas, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo, quien señaló que se presentó una buena asistencia por los diversos eventos y espectáculos que se presentaron.

Dijo que los espectáculos que tuvieron mayor demanda en el primer fin de semana fueron en el Teatro del Pueblo y el espectáculo sobre hielo, agregó que se llenaron las localidades del Palenque debido a los conciertos y en El Domo se tuvo gran afluencia durante la función de lucha libre.

El presidente del patronato recordó que el acceso gratuito a la mitad de los juegos estará vigente los días lunes, martes y miércoles de cada semana; además, invitó a las personas a que visiten los pabellones industrial, comercial y artesanal.

Por último, Manuel González dijo que la meta es superar el millón 300 mil visitantes y se trabaja para que se logre este resultado con la promoción de los eventos.

Habrá juegos mecánicos gratuitos de lunes a miércoles en la Fenapo

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1

Estado

En el 2021 San Luis Potosí tendrá gobernadora: Paloma Rachel Aguilar

Publicado hace

el

Por

La morenista invitó a todas las interesadas en ser la candidata de Morena a la gubernatura a debatir en La Orquesta

Por: Redacción

En una entrevista exclusiva para La Orquesta.mx, Paloma Rachel Aguilar, confirmó su postura referente a la elección interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en donde pretende inscribirse este lunes 18 de enero, representando los valores y principios de la 4T “Somos un partido de izquierda y ganaremos las próximas elecciones, seremos los primeros en respetar la paridad de género”.

La militante morenista llamó a sus precandidatas a formar un pacto de unidad, pues considera que se tiene que estar unidas en este momento histórico para las mujeres “festejo la participación de todas las mujeres, en todos los espacios y de todas las edades”

Añadió también que se siente capaz y segura de contar con “todas las cartas presenciales” para registrarse y contender, pues fue una de las fundadoras de Morena en San Luis Potosí y afirmó que es momento de que los comentarios de algunos adversarios en donde se hace a un lado la mujer por “contar con desventaja en la votación” tienen que desaparecer, ya que todas las precandidatas son capaces y pueden hacer “un gran trabajo”.

No dejó pasar la invitación para abrir un debate respetuoso entre precandidatas para conocer mejor las propuestas y generar un espacio de mujeres en donde se vea la unión, pues la militante quiere que sea una elección interna en donde las mujeres se integren, dialoguen y se apoyen mutuamente “este es un momento de todas, las invito a un acuerdo de sororidad en esta fiesta democrática”.

 

También te puede interesar: SLP implementa medidas extraordinarias ante Covid-19

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Destacadas

SLP implementa medidas extraordinarias ante Covid-19

Publicado hace

el

Se registraron 318 casos nuevos y 23 defunciones en 24 horas

Por: Redacción

Esta mañana, la Secretaría de Salud informó de San Luis Potosí informó que el estado se encuentra en el momento más grave de la pandemia de Covid-19, registrando 318 casos nuevos en 24 horas para un acumulado de 42,854 y 23 defunciones más, para un total de 3,625.

Además, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras mencionó que el estado continúa en semáforo naranja dos semanas más.

Mónica Rangel, Secretaria de Salud, agregó que SLP se encuentra rodeado de estados en semaforización roja, por lo cual es necesario fortalecer las medidas de protección ante la pandemia.

La Secretaria de Salud agregó que se implementarán medidas extraordinarias en todos los establecimientos comerciales, además de las ya establecidas:

Hoteles y hospedaje aforo al 50% y solo actividades esenciales, además, salones de eventos, áreas comunes cerradas y se suspenden áreas recreativas infantiles.

Restaurantes, cafeterías y servicios alimentos: se suspenden áreas recreativas infantiles y  música en vivo

Peluquerías, estéticas y barberías: sin acompañantes

Parques: suspender actividades recreativas infantiles y operar en un horario de 5 a 11 am y suspender bebederos

Mercados y supermercados: restringir acceso a población vulnerable y aforo del 50%

Gimnasios y albercas: reducir horario y aforo al 25%, solo visitas individuales y en un horario de 5 a 11 am

Clubes deportivos: aforo al 25%, solo horario matutino, y áreas comunes suspendidas

Centros y plazas comerciales: suspendidas áreas recreativas infantiles y ludotecas, horario reducido a las 17 horas

Centros religiosos: aforo al 25% horario de 6 am a 12 pm evitar personas con factores de riesgo

Deportes profesionales: sin público

Unidades deportivas: solo prácticas individuales

Teatros y museos: acceso restringido a población vulnerable, aforo al 25%

Cines: horario restringido a plazas comerciales, aforo al 25%

Parajes turísticos y operadores; centros nocturnos, bares, casinos y cabarets; centros de spas y masajes; salones y jardines de eventos públicos y privados: suspendidos

Actividades gubernamentales: restringido a personal en condición vulnerable

Actividades escolares, académicas, cursos y talleres: presenciales suspendidas

Por último, Juan Manuel Carreras mencionó que se está finalizando la primera etapa de vacunación con el personal de salud, en donde de las primeras 9,750 dosis recibidas ya se aplicó el 98.9% y se prevé que hoy se terminé de vacunar a la primera línea de batalla.

Lee también: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

Estado

Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Publicado hace

el

Por

La diputada exhortó a senadores a no aprobar la iniciativa presidencial 

Por: Redacción

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información consideró que desaparecer organismos autónomos sería una decisión equivocada e irreparable que tendría consecuencias muy lamentables, por lo que invita a los senadores a pensar bien sobre esta decisión y no aceptar la propuesta del presidente de la República. 

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) es uno de los organismos que desaparecerían ante la iniciativa presidencial, y la diputada cree que sería un retroceso y el costo beneficio sería anulado en caso de que se logre, pues considera que el instituto “es garante de los datos personales y de aprobarse su desaparición sería difuminada su protección al ser vulnerada, pasando por encima de los derechos internacionales, de los organismos especializados, de la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación que ha avalado este derecho fundamental de los organismos autónomos”.

Así mismo, insistió en que los senadores y el Poder Legislativo deben funcionar como contrapeso del Poder Ejecutivo, para así generar un balance en la división de los poderes. Esto solo se lograría al no aprobar la desaparición de los entes autónomos, viendo primero por los derechos humanos de la ciudadanía , de lo contrario, afirma, se cometería un grave e irreparable error. 

También te puede interesar: Podría haber más contagios por covid en casa que en la calle: experto

 

Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 1
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director Fundador
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director General
Luis Moreno Flores

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Periodismo Gráfico
Daniel Cerda Parra

Periodistas
Ana G. Silva

Itzel Márquez

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados