Estado
Insabi, sin pies ni cabeza y afecta a derechohabientes: Azuara
Aunque el Insabi debería dar un servicio gratuito, Xavier Azuara dijo que en unidades médicas han incrementado costos de hospitalización y procedimientos médicos
Por: Redacción
El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga condenó la situación que enfrentan familias alrededor de todo el país con la confusa implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que comenzó a operar a inicios de este 2020.
Azuara Zúñiga explicó que, según lo aprobado por Morena y sus aliados en el Poder Legislativo, estaría asegurado el derecho al acceso a salud, siendo que esto no se está viendo reflejado en las distintas unidades médicas donde se está padeciendo del aumento de costos en hospitalización y procedimientos médicos.
“Una vez más vemos que los discursos se quedan ahí, que la promesa de tener un sistema de salud gratuito en todos lados y para todos no llego a la realidad, básicamente debido a la toma de decisiones al vapor sin considerar las medidas adecuadas”, apuntó.
Dijo que a una semana de inicio de este nuevo sistema, quienes han pagado más caro son los ciudadanos que necesitan de atención médica urgente y especial, pues la poca información de la llegada de este modelo de salud no les advirtió el costo que tendría la hospitalización.
“Esta situación es resultado de una carencia en reglas de operación, no se han definido las medidas para la atención ni hay información clara de cómo va a estar funcionando la atención medica para quienes tenían Seguro Popular”, agregó.
El legislador dijo que si bien se planeta un “arranque gradual”, definitivamente no existe buena coordinación para beneficio de las y los pacientes, ya que ellos están pagando los costos de este servicio mal implementado que no contempla que las urgencias médicas están exentas de plazos gubernamentales.
Finalmente, Xavier Azuara dijo que se estarán impulsando exhortos desde la Cámara de Diputados para que el Insabi realmente vea por el bienestar de las familias, sin costarles más que de lo que ellos ya daban para atención medica y asegurando mejoras.
También te puede interesar: Frente Frío 26 causó incendios, árboles y espectaculares caídos en SLP: PC
Ciudad
A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria
El programa gratuito de bienestar animal suma ocho meses continuos de vacunación para perritos de compañía y en situación de calle, en diversos sectores del municipio
Por: Redacción
Con una estrategia permanente de prevención y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con las atenciones de la Unidad Médica Veterinaria Ambudog, que brinda consulta, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en distintas colonias del municipio, a fin de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, siguiendo la guía de trabajo cercano a las familias que ha instruido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
A través del área de Servicios Municipales, Ambudog opera como un consultorio móvil con agenda diaria, visitando cada colonia en dos ocasiones por año; este servicio ha cumplido ocho meses ininterrumpidos brindando vacunación antirrábica sin costo a mascotas, además de atención veterinaria sin costo y desparasitación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que este programa tiene “el objetivo es prevenir cualquier caso de rabia en el municipio y lograr que todos los perritos cuenten con su vacunación; actualmente nos encontramos en la segunda vuelta de recorridos y en el mes de febrero inicia nuevamente la ruta del Ambudog”, señaló.
El funcionario destacó que colonias como Cactus, Pavón y Hogares Ferrocarrileros han registrado una mayor participación ciudadana, principalmente por la atención a perritos en situación de calle, lo que da muestra de un gobierno que escucha, atiende y se mantiene cercano a las familias y a los sectores que más lo necesitan, y fortaleciendo la salud pública y la convivencia comunitaria en Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas
Ciudad
GCM de soledad detuvo a dos personas por presunta agresión y daños a la propiedad
Los arrestos se efectuaron al atender reportes ciudadanos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás
Por: Redacción
Agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones, y a un hombre por presuntos daños a la propiedad, en hechos ocurridos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás.
El primer auxilio se brindó sobre la avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde policías femeninas tuvieron contacto con una mujer que presentaba lesiones visibles en el rostro, quien señaló directamente a otra fémina como responsable de haberla agredido y amenazado. Tras la entrevista correspondiente, fue ubicada la señalada, quien se id entificó como Areli “N” de 20 años, manifestando la parte afectada su deseo de proceder legalmente en su contra.
Por otra parte, en la calle Circuito Santa Clara, en la colonia Santo Tomás, oficiales municipales atendieron un reporte donde el propietario de un domicilio indicó que un sujeto arrojó objetos contra su inmueble, ocasionando daños en vidrios y en la puerta de acceso, solicitando proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Carlos “N” de 29 años.
A ambas personas se les informó que serían detenidas por los presuntos delitos de agresión, lesiones y daños a la propiedad, respectivamente, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.
También lee: Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32
Estado
Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32
Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, y -3 grados en el Centro y el Altiplano
Por: Redaccion
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortaleció protocolos para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.
Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil Estatal, detalló que, durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas . Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.
Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.
También lee: Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








