noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Inició a la segunda fase de modernización de la Comandancia de Pavón

Publicado hace

el

La modernización tuvo una inversión de 6 millones 15 mil 358 pesos provenientes del Fortaseg

Por: Redacción 

Como parte de la segunda fase de modernización de la nueva Comandancia Central de Pavón, este miércoles el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte puso en marcha las obras de construcción de la Estancia de Seguridad Pública, con una inversión de 6 millones 15 mil 358 pesos provenientes del Fortaseg.

El arranque inició con la demolición del antiguo edificio que alberga espacios administrativos y de barandilla en la parte trasera, con lo que en breve se estará dando paso a la modernidad que beneficiará tanto a la ciudadanía por la calidad en la prestación de servicios como para los integrantes de la corporación municipal al contar con espacios dignos.

Antes del proyecto político del cual somos parte para impulsar el desarrollo y progreso del municipio, las barandillas eran unos simples cuartos en una casa común y corriente, hoy, damos paso a un presente y futuro esperanzador con pasos firmes hacia un Soledad unido, un Soledad que mira hacia adelante con una gestión favorable para todos, hoy arrancamos la construcción de un espacio digno para mejorar las condiciones de reclusión”, resaltó Hernández Villafuerte al dar el banderazo de arranque oficial.

Sobre una superficie de 613 metros cuadrados será edificada un área de barandilla para hombres, barandilla para mujeres, estancia de menores infractores, consultorios, archivo médico, comedor, cocina, trabajo social, revisión de detenidos, baños, espacio de registro, sala de espera, oficina juez, asesor jurídico, oficina cabo, aula de conciliación y oficina site, pasillos y áreas verdes.

Hernández Villafuerte resaltó que Soledad de Graciano Sánchez inició con la entrega de parque vehicular de última generación y programas operativos basados en la proximidad social y en la prevención del delito.

Añadió que día a día se suman esfuerzos con un intenso trabajo en materia de seguridad, el cual ha brindado resultados visibles con la estrecha coordinación con la Guardia Nacional y el otorgamiento de una sede oficial para el desarrollo de sus funciones en beneficio de todos los soledenses.

Estos esfuerzos se suman a la reestructuración y homologación salarial con la aportación municipal al Fortaseg, “incrementamos 5 por ciento el salario de nuestros agentes, de nuestros policías, los profesionales que día a día arriesgan su integridad para proteger al ciudadano”.

Por último mencionó que se le apuesta a que las familias soledenses tengan mayor bienestar y tranquilidad, estas obras complementan una serie de acciones que han sido emprendidas con una inversión importante de recursos para brindar modernos espacios dedicados a la protección de la ciudadanía, concluyó.

También lee: Soledad pide a la SEGE garantizar el retorno seguro a escuelas

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ciudad

No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.

El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.

En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados