Ciudad

Ciudadana ratifica denuncia contra Nava por campamento del terror

Por: Abelardo Medellín

La mañana de este miércoles, la ciudadana Elizabeth Gómez Suárez ratificó de su denuncia contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, y otros directores de su administración, por el delito de peculado, enriquecimiento ilícito y malversación de los recursos públicos.

De acuerdo con Gómez Suárez, la principal motivación de esta denuncia es la construcción del campamento que realizan en la Sierra de Álvarez, el tesorero, Rodrigo Portilla Díaz; su primo, el director de Desarrollo Social Municipal, Óscar Valle Portilla; y el cuñado de éste, el director de deporte municipal, Ricardo García Rojas Flores en la sierra de Álvarez.

“Yo puse mi denuncia en contra de estas acciones y se tardan dos días en darme una carpeta de investigación, por lo que hemos ido lunes y martes a pedirla, pero no nos han dado el número de carpeta”, dijo Elizabeth Gómez quien aseguró que no ha sido fácil interponer esta denuncia por peculado frente a la Vicefiscalía Anticorrupción.

Por su parte el asesor jurídico de Elizabeth Gómez, José Lorenzo Robledo Martínez, comentó que: “personal de municipio se ha presentado a la dirección que pusimos como domicilio procesal a tomar fotos del edificio como un acto de intimidación, pero no nos va a asustar”.

Robledo Martínez aseguró que, de ser necesario se buscará que la denuncia se maneje desde el fuero federal para evitar que haya intromisiones que entorpezcan la investigación en contra de Nava Palacios y los directores involucrados en supuestos delitos de peculado.

Elizabeth Gómez Suárez dijo que su denuncia ciudadana responde a que los potosinos están hartos de que “quien llega al gobierno, entre sin nada y salga enriquecido”.

“Nosotros vamos a empujar y monitorear esta denuncia, y haremos del dominio público siempre los avances que llevamos, porque no es justo que siempre traten de amedrentarnos para dar un paso atrás en este tipo de denuncias”, aseguró la denunciante quien señaló: “la construcción que han cercado, incluso con los postes de la ciclovía es un abuso, un acto de cinismo”.

También lee: Por el Campamento del Terror, Nava y compinches enfrentarán a la justicia

Nota Anterior

La pandemia en la hotelería huasteca: "Covid nos quitó los mejores meses"

Siguiente Nota

Subió a siete el número de muertos por el sismo de 7.5 grados en Oaxaca