abril 23, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Inicia rehabilitación en colonia Villa Alborada

Publicado hace

el

Este arranque contempla la intervención de tres mil 180 metros cuadrados con una estructura de base hidráulica con 20 centímetros de espesor.

 

Por: Redacción

Este miércoles, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola Cervantes dio arranque a la segunda etapa de pavimentación de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal, en la Colonia Villa Alborada con una inversión de dos millones 540 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, para brindar vialidades idóneas para el tránsito de personas y vehículos, además de mejorar la imagen urbana del sector.

La edil estuvo acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; la Contralora municipal, Mariana Sánchez Martínez y la titular de Infraestructura municipal, Nathaly del Carmen Alfaro, además de vecinos y vecinas de la zona.

En su discurso, Leonor Noyola expresó su firme compromiso de crear un entorno más seguro, accesible y eficiente para toda la ciudadanía, y agregó que la iniciativa de urbanización abarcará una serie de proyectos a lo largo del año, incluyendo mejoras en la red vial, espacios públicos, y servicios básicos. Este arranque contempla la intervención de tres mil 180 metros cuadrados con una estructura de base hidráulica con 20 centímetros de espesor.

Ciudad

División del Norte rezagada y abandonada por 10 años: Navarro lleva pavimentación

Publicado hace

el

El alcalde informó que esta pavimentación abarca más de 7 mil metros cuadrados e integra sustitución de redes de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este miércoles la pavimentación y alumbrado de las calles Francisco Villa, Lázaro Cárdenas y Felipe Ángeles en la colonia División del Norte, marcando un antes y un después para más de 4 mil 300 personas que hoy ven transformado su entorno; con una inversión superior a los 10 millones de pesos, la obra termina con décadas de espera y con condiciones deplorables de estos caminos. Ahora, la intervención municipal ofrece seguridad, dignidad urbana y armonía para niños, niñas, jóvenes y adultos que tienen calles idóneas para vivir mejor.

El alcalde informó que esta pavimentación abarca más de 7 mil metros cuadrados e integra sustitución de redes de agua potable y drenaje, tomas y descargas domiciliarias, terracerías, banquetas, guarniciones, concreto hidráulico, señalamiento y alumbrado público, que atienden la instrucción de acercar infraestructura digna, segura y funcional a las familias soledenses.

Durante el evento, el alcalde asumió el compromiso de que en un plazo menor a 15 días iniciará la pavimentación de otras cuatro calles en la misma colonia, resolviendo de fondo una problemática real.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad es sede de la Jornada de Salud Dental

Publicado hace

el

Se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos, teniendo la participación de especialistas de la UNAM

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró de manera oficial, este martes, la Jornada de Salud Dental en el Auditorio Municipal, donde se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos y medicamentos, teniendo la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aliados del sector social y empresarial, con lo que destaca a nivel nacional al convertirse en el segundo municipio del país en recibir este programa.

Más de cuatro mil tratamientos odontológicos gratuitos serán otorgados como parte de esta estrategia, que contempla la atención de aproximadamente 700 pacientes durante cinco días, con la participación de 28 médicos odontólogos que brindan servicios como limpiezas, aplicación de flúor, extracciones, radiografías y diagnósticos integrales para personas de todas las edades, acercando servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

Desde este espacio, se instalaron decenas de camillas equipadas con unidades odontológicas portátiles, lámparas de fotocurado, compresores, instrumental de diagnóstico, ultrasonidos para limpieza, y tecnología especializada para procedimientos como extracciones, obturaciones y profilaxis, lo que permite a los casi 30 odontólogos ofrecer servicios de alta calidad a decenas de pacientes por día, en condiciones dignas y seguras.

Continuar leyendo

Ciudad

Porgrama Alimentario se entregará en recorridos casa por casa

Publicado hace

el

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para las familias

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento del Programa Alimentario en todo el municipio, a través de un esquema que prioriza el acercamiento directo con las familias mediante recorridos casa por casa, garantizando que las despensas lleguen sin intermediarios a quienes más lo necesitan, esta estrategia refuerza la política social del Ayuntamiento, enfocada en escuchar y atender con mayor calidad y calidez a la población, especialmente a sectores vulnerables.

Durante el arranque del programa en la colonia La Lomita, el alcalde destacó que este esfuerzo forma parte de un modelo histórico de apoyo social en el municipio, el cual hoy se fortalece para ampliar su alcance y eficiencia. Subrayó que su administración mantiene el compromiso de mejorar continuamente los servicios y atender las necesidades más sentidas.

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para todos los y las integrantes de las familias, como arroz, aceite, galletas, azúcar, café, mayonesa, frijol, papel higiénico e incluso, artículos para la limpieza del hogar.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados