México

(VIDEO) Inhabilitarían a diplomático que intentó robar un libro en Argentina

Óscar Ricardo Valerio fue sosprendido intentando robar un libro en el barrio norte de Buenos Aires; ya fue citado por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decidirá el caso de Óscar Ricardo Valerio Recio, embajador de México en Argentina, tras difundirse un video donde sustrae un libro. 

En conferencia de prensa, dijo que el funcionario será citado en la Cancillería “y ahí va a dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho”, señaló el presidente. 

“Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, añadió López Obrador.

No obstante, explicó que “se da este caso lamentable, la Cancillería lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes, que se trate del asunto en su dimensión y no se afecte ni destruya la dignidad de las personas”. 

Este fin de semana circuló en redes sociales un video en el que se aprecia a Valero ocultando un libro y salir de una librería argentina.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 26 de octubre, cuando la policía local recibió un reporte de un delito menor en la librería ubicada en el barrio norte de la capital de Argentina. 

Infobae difundió el video el 8 de diciembre, y se observa al diplomático tomar un libro, ocultarlo entre las páginas de un periódico y se dirige a unos lockers donde los clientes guardan sus pertenencias antes de ingresar.

Posteriormente, recoje unos discos, los paga y recoge el libro de los lockers, aunque al intentar salir la alarma de la librería sonó.

Al confirmar su identidad y debido a que se encuentra en calidad de representante de un país, fue liberado, toda vez que los diplomáticos gozan de inmunidad.

Con información de: Milenio y Excélsior

Recomendamos leer también: Captaron a Ana Gabriela Guevara de shopping en horario laboral

Total Page Visits: 107 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Suspendieron a policía que se llevó una bolsa con 11 mil dólares en SLP

Siguiente Nota

Rodrigo, señor teatro, “Jamás serás olvidado”, tampoco el elenco | Columna de Jorge Ramírez Pardo