DestacadasMéxico

Propone Marco Gama realizar un Diálogo de Poderes entre el presidente y el Senado de la República

El objetivo sería encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país y alcanzar la concordia que los mexicanos los exigen

Por Redacción:

El senador por Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte, propuso la realización de un diálogo de poderes entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el país y alcanzar la concordia que los mexicanos los exigen.

“Lo anterior, sería una señal muy poderosa, no sólo para la ciudadanía, sino incluso para los mercados financieros, todos los sectores y la comunidad internacional”, apuntó.

“No más fifís, ni chairos, todos somos mexicanos, pongamos un alto a la polarización del país, esa es la mejor reflexión que podemos hacer de las expresiones ciudadanas del 1 de diciembre, todos somos mexicanos y el porvenir que se avizora para bien o para mal, será un destino compartido”, advirtió.

Gama Basarte consideró prioritario que dicho diálogo se lleve a cabo a la brevedad posible porque le hace mucha falta a nuestro país”, dijo.

Fue claro al manifestar que a un año del nuevo gobierno deben terminar los enconos y divisiones.

“Todos somos mexicanos, no debemos desacreditar a las personas que de manera pacífica se manifiesten, como ocurrió el pasado 1o de diciembre, gobernar no significa omitir o desdeñar a quienes piensan diferente y como ya se vió, a una sola voz, miles de ciudadanos piden que este gobierno dé resultados y exigen que gobierne para todos”, sostuvo.

“Por eso es tan importante la serenidad, la prudencia y la altura de miras en momentos de intensa convulsión social”, añadió.

Dijo que ante ello, sería benéfico para todos abrir canales de entendimiento y, en su caso, conceder razón a quienes señalan la necesidad de corregir el rumbo de este país.

Recordó que el Senado de la República ya se ha pronunciado a favor de respetar pensamientos distintos, más allá de las posturas políticas, “No más fifís, ni chairos, todos somos mexicanos, pongamos un alto a la polarización del país, esa es la mejor reflexión que podemos hacer de las expresiones ciudadanas del 1 de diciembre, todos somos mexicanos y el porvenir que se avizora para bien o para mal, será un destino compartido”, concluyó.

La solicitud del senador por San Luis Potosí fue turnada a la Junta de Coordinación Política.

 

Fiscal de SLP participó en la Conferencia Nacional de PJ

Nota Anterior

En SLP el analfabetismo pasó de 5.7% a 3.9% en 4 años: IEEA

Siguiente Nota

Comunicación afectiva y buena autoestima en menores ayuda a combatir el bullying infantil: IMSS