octubre 6, 2025

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Informarse, llamado de Canaco SLP ante elección del PJ

Publicado hace

el

El presidente Fernando Díaz de León exhortó a la ciudadanía a participar en el proceso de renovación de jueces y magistrados; “después no se valen las quejas”, mencionó

Por: Redacción

El proceso de elección para renovar el Poder Judicial se acerca, y la ciudadanía debe informarse conscientemente para elegir a las personas que integren uno de los tres poderes de la Unión, tanto a nivel estatal como federal, así lo expresó Fernando Diaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en San Luis Potosí.

El líder del organismo empresarial mencionó que aún se percibe desconocimiento entre la ciudadanía sobre los perfiles que se elegirán y los cargos a votar, por lo que invitó a la población a consultar los medios electrónicos oficiales, así como medios de comunicación donde se han presentado a las y los candidatos.

“Insistir en que tengan la información a través de la página de Ceepac, del INE, para que acudan a votar. Es un derecho ciudadano, que ejerzan un voto informado”, manifestó.

Díaz de León Hernandez agregó que las y los agremiados a esta Cámara han hecho el llamado a salir a votar este próximo 1 de junio,

por lo que la ciudadanía impulsará la llegada de los mejores perfiles a estos cargos.

Finalmente, mencionó que de momento no se ha contemplado la iniciativa de aplicar descuentos o promociones en los establecimientos afiliados a la Canaco-Servytur, como ha ocurrido en otros procesos electorales. No obstante insistió en que la participación de la ciudadanía será clave en esta elección.

Los agremiados estamos insistiendo que salgan a votar ese día, creo que es una elección importante y después no se valen las quejas. Hay que participar, pero con un voto informado”, señaló.

También lee: Sector empresarial y gobierno estatal cierran filas por la seguridad en SLP

México

Captan a Adán Augusto López viendo futbol en plena comparecencia del Secretario de Hacienda

Publicado hace

el

El senador y presidente de la JUCOPO fue exhibido mientras observaba el partido del Barcelona vs. PSG en su tablet durante el análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno

​Por Roberto Mendoza

El senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Adán Augusto López Hernández, fue captado observando un partido de futbol en su tablet en pleno desarrollo de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, ante el pleno del Senado de la República.

El hecho ocurrió mientras el titular de las finanzas del país desglosaba los detalles del Primer Informe de Gobierno y respondía a los cuestionamientos de los legisladores sobre la política económica y fiscal de la nación. La Orquesta obtuvo imágenes en las que se observa claramente al exsecretario de Gobernación con audífonos, concentrado en la transmisión del encuentro de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain, en lugar de atender la sesión de control al gobierno.

El incidente adquiere una mayor relevancia dado el contexto político que rodea al senador López Hernández

. En las últimas semanas, ha enfrentado una serie de señalamientos periodísticos y acusaciones sobre presuntas inconsistencias en su patrimonio y supuestos actos de corrupción. Apenas a finales de septiembre, el legislador tabasqueño negó públicamente dichas acusaciones, calificándolas como parte de una campaña mediática orquestada para dañar al movimiento.

La comparecencia del Secretario de Hacienda es uno de los ejercicios de rendición de cuentas más importantes del Poder Ejecutivo ante el Legislativo, donde se discuten temas de alto impacto para la ciudadanía como el crecimiento económico, la inflación y la estabilidad de las finanzas públicas.

También lee: Proponen seguro obligatorio contra accidentes para estudiantes de educación básica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo, respaldado por el PAN, con futuro político hacia 2027: Pedroza

Publicado hace

el

El ex candidato a la gubernatura reconoció que los rivales más fuertes serán Morena y el Partido Verde

Por: Redacción

Durante el informe de gobierno del alcalde Enrique Galindo, el panista Octavio Pedroza, ex candidato a la gubernatura, destacó la relevancia del edil capitalino dentro del panorama político rumbo a 2027.

Pedroza recordó que, si bien Galindo tiene origen priista, ha sido el PAN quien lo ha acompañado en sus dos victorias electorales para la alcaldía. “El Partido Acción Nacional es quien le ha dado los dos resultados en las elecciones para la alcaldía, los dos periodos de Enrique”, señaló.

El panista subrayó que, más allá de los colores, lo fundamental será que Galindo logre mantener día con día los valores que Acción Nacional defiende: decencia, honestidad y respeto a la dignidad de las personas.

“Si Enrique esto lo gana día a día en la calle, tendrá la gran posibilidad de que Acción Nacional valore regresar a una coalición”, agregó.

Sobre el futuro de las alianzas, Pedroza dijo que la oposición deberá estar abierta a los acuerdos, pues en 2027 habrá rivales poderosos como Morena y el Partido Verde. En ese escenario, subrayó, la clave será seguir ganando la confianza de los ciudadanos.

También lee: Gallardo respalda informe de Navarro y promete más obras para Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Vecinos de la calle República de Perú por primera vez tendrán drenaje

Publicado hace

el

Interapas coloca nuevo tramo sanitario para conectar a más de 150 vecinos a la red municipal

Por: Redacción

INTERAPAS inició la instalación de un nuevo drenaje sanitario en la calle República de Perú, lo que deja atrás años de falta de este servicio básico, ya que hasta ahora no contaba con la infraestructura necesaria, mejorando con ello las condiciones de vida de más de 150 habitantes de la colonia Santuario.

Los trabajos incluyen la colocación de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, Con esta acción, Interapas responde a la necesidad de una zona que había permanecido por años sin este servicio esencial.

La obra se realiza en el tramo en el tramo entre calle Caldera y Calzada de Guadalupe en la colonia Santuario, con una inversión aproximada de 205 mil pesos.

INTERAPAS mantiene un programa permanente de obras para atender zonas que carecen de infraestructura sanitaria o que requieren modernización. Estos trabajos se realizan de manera continua, gracias al pago puntual de los usuarios. INTERAPAS seguirá con la actualización constante de las obras, a través de sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados