Estado
INEGI amplió plazo para “Cénsate tú mismo” hasta el 30 de abril
Por: Redacción
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que extendió el plazo para que la población pueda participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, proporcionando su información a través de Internet o vía telefónica, hasta el próximo 30 de abril.
Detallaron que la población que a la fecha no ha sido contada y tenga la carta-invitación “Cénsate tú mismo”, podrá ingresar al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o llamar al 800 111 4634, donde le aplicarán el cuestionario para los residentes en la vivienda.
Si no se recibió esta carta, podrá llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información. El informante debe ser una persona mayor de 18 años.
La información que proporcionen los informantes es para fines estadísticos y está protegida en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.
También lee: Inegi desmintió robo de uniformes a encuestadores en Las Terceras
Estado
PAN reafirma su compromiso con el liderazgo femenino en la política
Se llevó a cabo la firma del Decálogo de Compromisos: Mujeres en Acción “Unidad, Comprometidas y con Liderazgo”
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, llevó a cabo la firma del Decálogo de Compromisos: Mujeres en Acción “Unidad, Comprometidas y con Liderazgo”, con el objetivo de promover el liderazgo femenino en la política y establecer una serie de compromisos con las potosinas.
Acompañada de mujeres y líderes panistas, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, reafirmó que cada vez existen más mujeres que cuentan con el potencial y la preparación para asumir roles de liderazgo en los diferentes espacios de toma de decisiones, por ello la importancia de seguir formando, así como de seguir capacitando mujeres en política que quieran asumir este papel, representando al partido.
Rodríguez Hernández afirmó que el PAN recuperará la gubernatura en el 2027 con un gobierno humanista, al mismo tiempo dijo que San Luis Potosí está listo para ser gobernado por una mujer.
Como parte de la firma del decálogo, las líderes panistas asumieron los siguientes compromisos como: Participar activamente en la vida política del PAN; impulsar y respaldar el liderazgo de más mujeres en la política y fortalecer la unidad entre mujeres panistas, promoviendo la sororidad, la inclusión y el trabajo en equipo, entre otros.
Estado
Plantas tratadoras del Tangamanga, responsabilidad del Interapas
La CEA exhortó al organismo metropolitano a operar correctamente las dos plantas tratadoras de aguas residuales, ya que detectaron excedentes al ambiente
Por: Redacción
El parque Tangamanga I cuenta con dos Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) que están en comodato al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas) por lo que su operación y mantenimiento es su responsabilidad, aseguró el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón.
En seguimiento a reportes de presencia de aguas residuales en vertederos y arroyos del parque, ingenieros y técnicos de la CEA realizaron un recorrido de inspección a la zona, determinando que la PTAR de aguas residuales está arrojando sus excedentes al aire libre, declaró Manzo Castrejón.
El funcionario estatal agregó que las PTAR ubicadas en el parque Tangamanga no operan al cien por ciento de su capacidad, por lo que cuenta con capacidad para tratar los excedentes que está arrojando al ambiente e hizo un llamado al Interapas a que verifique la correcta operación de la planta.
Finalmente, Manzo Castrejón refrendó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo de poner fin a la contaminación del ambiente y cuerpos de agua por mala disposición de aguas residuales.
También lee: Inaugura Gallardo nuevo puente peatonal en bulevar Valle de los Fantasmas
Estado
SLP contabiliza 46 incendios forestales
Mauricio Ordaz, titular de Protección Civil estatal, informó que hasta ahora se han afectado 5 mil 615 hectáreas; actualmente hay tres incendios activos y uno liquidado
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC), informó que en este momento hay tres incendios activos y uno más liquidado en la entidad potosina. Lo que hasta el momento, en total, ha contabilizado 46 incendios en todo el estado en lo que va de 2024.
El comandante de Protección Civil estatal dio a conocer que, como consecuencia, se han afectado más de 5 mil 615 hectáreas por estos siniestros, en los cuales se recibe el apoyo de corporaciones municipales de Protección Civil y seguridad, voluntarios, así como dependencias federales y el Ejército mexicano.
Ordaz Flores indicó que la mayoría de estos incendios se han concentrado en la Huasteca potosina y algunos otros en el altiplano, en municipios como Ciudad Valles, El Naranjo, Venado y el predio conocido como “Las Pitas”.
Agregó que actualmente se cuenta con la disposición de dos aeronaves; una proveía por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y otra más del Ejército Mexicano y la Marina, además de agregarse un helicóptero del gobierno del estado.
También lee: Esta semana, gobierno de SLP presenta iniciativas al Congreso
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online