Estado
INE multó con 434 mil pesos a Mónica Rangel
Por no reportar gastos de precampaña la candidata, así como Paloma Aguilar y Lucy Lastras, deberán de pagar cada una esa cantidad. La multa para Morena es de 5.9 millones
Por: Redacción
La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) esta mañana analizó la queja presentada en contra de Morena relacionada con ingresos y gastos durante el periodo de precampaña en el actual proceso electoral en San Luis Potosí; en donde determinó sancionar a Mónica Rangel, Paloma Aguilar y Lucy Lastras por 434 mil pesos; así como una multa a Morena por 5.9 millones.
El INE determinó que Morena no cumplió con la presentación del informe de ingresos y gastos de cuatro precandidatas: Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras Martínez y Mónica Liliana Rangel Martínez; por ello, se propuso sancionar al Comité Estatal de Morena en San Luis Potosí con una multa consistente en 5,923,788.28 pesos.
Además, a tres de las antes mencionadas se les impondrá una sanción una multa por 5000 UMAS, lo que equivale a 434,400 pesos y a María del Consuelo Jonguitud Munguía , una amonestación pública; esto porque la Unidad Técnica de Fiscalización detectó propaganda de precampaña, pero cuando ya había concluido el periodo de precampañas, lo cual es un atenuante en la conducta de Jonguitud Munguía.
La Comisión de Fiscalización a través de un test de proporcionalidad definió la sanción en cada caso; advirtiendo que si bien es cierto que se acreditaron los actos de precampaña, se debió a las modificaciones realizadas por Morena en su Proceso de Selección Interno para la candidatura a la Gubernatura en San Luis Potosí, lo cual impidió que las precandidatas obtuvieron su registro y habilitar una cuenta para su informe en el Sistema Integral de Fiscalización.
Lee también: “Solo habrá sanción económica para Mónica Rangel”: Consejero del INE
Estado
Se federaliza pago de nómina de telesecundarias
Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.
Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.
La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite
En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.
Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.
Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








