Estado
Incrementa gobierno cobertura médica a trabajadores
La Oficialía Mayor del Ejecutivo ha agilizado la atención médica en un 35 por ciento, además de una mayor cobertura de enfermedades
Por: Redacción
San Luis Potosí ya despegó en atención especializada para las y los cinco mil trabajadores del Estado y sus familiares directos, con la restructuración del servicio médico que agilizó la atención en un 35 por ciento y que incrementó la cobertura de enfermedades, dio a conocer la Oficialía Mayor del Ejecutivo.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la prestación del servicio médico se ha agilizado, actualmente hay mayor cobertura a enfermedades, además de que se entregó la segunda constancia de trasplante renal a un trabajador de la Fiscalía General del Estado que requiere de esta cirugía, informó el oficial mayor Noé Lara Enríquez.
“Los tiempos de espera en la atención médica de especialidades son más cortos”, comentó Lara Enríquez, tras destacar una amplia cobertura en padecimientos de cáncer, renales y autoinmunes , además de los medicamentos necesarios para hacerle frente a estas enfermedades.
El titular de la dependencia estatal, recalcó que la dirección de los Servicios Médicos ha generado políticas favorables para despresurizar la prestación médica, para ello se han ampliado los convenios con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina y la Bene San Luis.
También lee: Se moderniza camino a Peñasco y despega movilidad
Ciudad
Villa de Pozos rehabilita carretera Pozos–Santa Rita
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa la consolidación de proyectos estratégicos que fortalecen la infraestructura vial y la conectividad del municipio, con la rehabilitación de la carretera a Pozos–Santa Rita, en el tramo comprendido entre la carretera Rioverde y el camino a Santa Rita, que registra un avance superior al 90 por ciento.
Esta importante intervención representa un eje de conectividad fundamental entre la carretera Rioverde y la localidad de Pozos, que fortalece la infraestructura municipal y facilita el traslado seguro y eficiente de miles de personas diariamente, además de formar parte de la estrategia para modernizar la red vial y responder al crecimiento urbano e industrial que experimenta Villa de Pozos.
La Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal destacó que con la conclusión de esta rehabilitación, se complementa la Vía Alterna Oriente y consolida una nueva opción de movilidad que conecta de manera más ágil el área metropolitana con la zona industrial, en beneficio directo de más de 50 mil automovilistas que diariamente transitan por este corredor, al reducir tiempos de traslado, mejorar las condiciones de circulación y brindar mayor seguridad vial.
Congreso del Estado
Congreso propone atención a salud mental en universidades de SLP
Sara Rocha Medina presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado y obligar a las instituciones de educación superior a contar con personal especializado y estructura organizacional dedicada a la atención de la salud mental de los estudiantes
Por: Redacción
La diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa de decreto que propone reformar la Ley de Educación del Estado para que las instituciones de educación superior garanticen la atención a la salud mental, con personal especializado y estructura organizacional con funciones específicas en la materia.
La propuesta sostiene que es fundamental atender en etapas tempranas cualquier padecimiento, por lo que resulta necesaria una estructura en los planteles de educación superior que permita prevenir, atender y encauzar a los estudiantes que requieran atención especializada.
Rocha Medina señaló que en México el interés en la salud mental se encuentra desestimado, pese a que la ansiedad y la depresión se han convertido en dos de las enfermedades con mayor prevalencia y causantes de discapacidad en el mundo.
La legisladora advirtió que la etapa universitaria conlleva retos importantes: las exigencias académicas y, en muchos casos, la necesidad de trabajar para solventar los gastos universitarios generan situaciones de estrés que afectan directamente la salud mental y emocional de los jóvenes.
Los problemas de salud mental entre los estudiantes pueden convertirse en un obstáculo para continuar con sus estudios, con consecuencias emocionales, económicas y sociales que pueden dejar secuelas permanentes.
“La salud es un derecho humano que, por supuesto, incluye a la salud mental. Como todo derecho humano, el Estado tiene que garantizarlo y las universidades públicas son espacios en los que se puede brindar otras posibilidades a poblaciones que han sido históricamente muy vulneradas”, sostuvo la diputada.
También lee: Gobierno de la Capital lleva obras y servicios a la Colonia Casanova
Estado
Estado refuerza vigilancia en establecimientos con venta de alcohol
Mantiene operativos permanentes en las cuatro regiones para garantizar el cumplimiento de la normatividad y preservar el orden público
Por: Redacción
La Dirección General de Gobernación mantiene operativos permanentes de inspección y vigilancia en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, a fin de verificar que operen conforme a la normatividad vigente.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), personal del área de Inspección de Alcoholes revisa que los negocios cuenten con la licencia correspondiente, cumplan con sus obligaciones administrativas
y respeten los horarios autorizados. Estas acciones permiten detectar irregularidades y aplicar las medidas contempladas por la ley, incluyendo la clausura de establecimientos cuando así corresponde.Además de las labores de supervisión, atiende reportes ciudadanos sobre posibles anomalías y realiza verificaciones administrativas para integrar expedientes de negocios en proceso de obtener una nueva licencia.
También lee: Sefin y CANACO analizan incentivos fiscales para inversionistas potosinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











