junio 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Inauguraron calles pavimentadas en Soledad; se invirtieron 8.1 mdp

Publicado hace

el

calles pavimentadas en Soledad

El alcalde de Soledad informó que las calles se encuentran ubicadas en la colonia Benito Juárez y con está acción se verán beneficiados “5 mil habitantes”

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la pavimentación de dos calles de la colonia Benito Juárez en las que se invirtieron 8.1 millones de pesos “en beneficio de 5 mil habitantes”.

Hernández Villafuerte estuvo acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y vecinos del sector, para realizar el corte de listón para la apertura de las vialidades que incluyen la renovación de redes de agua potable y drenaje.

Destacó que “la correcta administración de recursos, permite trabajar en distintos ámbitos e impulsar la realización de obra pública, pero también acciones en el ámbito social, cultural, deportivo y turístico, llevando además eventos de sano esparcimiento como la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2019, que se ha consolidado como de las de mayor prestigio del centro del país”.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona resaltó “el trabajo conjunto con la autoridad municipal, en el que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo del municipio”.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, Informó los datos técnicos de la pavimentación de la calle Reforma y de la calle Ponciano Arriaga, en total con una longitud de 478 metros lineales.

Detalló que se colocó concreto en pavimento en 3 mil 107 metros cuadrados, 941 metros lineales de concreto en guarnición, 862 metros cuadrados de concreto en banquetas, 478 metros lineales de red de drenaje, 956 metros lineales de red de agua potable, 80 descargas de drenaje e igual número de tomas domiciliarias, rampas para personas con discapacidad, señalética e infraestructura complementaria.

 

También lee: 1 de junio arranca el transporte rosa en SLP; ¿en qué horarios?

Ciudad

Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros

Publicado hace

el

Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas

 

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.

Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial

Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.

Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.

Continuar leyendo

Ciudad

Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador

Publicado hace

el

Estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa con acciones para fortalecer la prevención y vigilancia sanitaria en el sector ganadero del municipio, mediante recorridos e inspecciones permanentes en corrales y hatos de la zona.

El director de Desarrollo Rural, Martín Miranda Sánchez, informó que, por instrucciones de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas se mantienen las visitas a unidades de producción pecuaria con el objetivo de revisar el estado de salud de los animales, detectar oportunamente posibles heridas y brindar recomendaciones a los productores para evitar la presencia del gusano barrenador del ganado.

El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas, situación que puede generar afectaciones a la salud del ganado y pérdidas económicas para los productores, como parte de estos trabajos, recientemente se realizó una visita de inspección a un corral ganadero del municipio, donde se constató que 60 bovinos, un burro, una mula, un caballo, ocho perros y 25 porcinos se encontraban libres de heridas y sin presencia de gusaneras, resultado que refleja el compromiso de los propietarios con el cuidado y bienestar de sus animales.

Continuar leyendo

Ciudad

Paquete de obras sanitarias beneficia a colonia Las Flores en Soledad de Graciano Sánchez

Publicado hace

el

Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD

Po: Redacción

Interapas continúa trabajando en la renovación sanitaria en toda la Zona Metropolitana con su segundo paquete de obras prioritarias. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, está por concluir la obra en la colonia Las Flores, donde actualmente se realiza la renovación de la red de drenaje sobre la calle Privada Naranjos.

Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 430 mil pesos.

Esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario para alrededor de 250 vecinos, al sustituir infraestructura que requería ser renovada y fortalecer el servicio de drenaje en la zona.

Para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio sanitario, Interapas pone a disposición de los usuarios la línea ACUATEL 444 123 6400, así como el número FUGACERO al 444 301 8874.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados