julio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Inauguraron calles pavimentadas en Soledad; se invirtieron 8.1 mdp

Publicado hace

el

calles pavimentadas en Soledad

El alcalde de Soledad informó que las calles se encuentran ubicadas en la colonia Benito Juárez y con está acción se verán beneficiados “5 mil habitantes”

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la pavimentación de dos calles de la colonia Benito Juárez en las que se invirtieron 8.1 millones de pesos “en beneficio de 5 mil habitantes”.

Hernández Villafuerte estuvo acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y vecinos del sector, para realizar el corte de listón para la apertura de las vialidades que incluyen la renovación de redes de agua potable y drenaje.

Destacó que “la correcta administración de recursos, permite trabajar en distintos ámbitos e impulsar la realización de obra pública, pero también acciones en el ámbito social, cultural, deportivo y turístico, llevando además eventos de sano esparcimiento como la Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2019, que se ha consolidado como de las de mayor prestigio del centro del país”.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona resaltó “el trabajo conjunto con la autoridad municipal, en el que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo del municipio”.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, Informó los datos técnicos de la pavimentación de la calle Reforma y de la calle Ponciano Arriaga, en total con una longitud de 478 metros lineales.

Detalló que se colocó concreto en pavimento en 3 mil 107 metros cuadrados, 941 metros lineales de concreto en guarnición, 862 metros cuadrados de concreto en banquetas, 478 metros lineales de red de drenaje, 956 metros lineales de red de agua potable, 80 descargas de drenaje e igual número de tomas domiciliarias, rampas para personas con discapacidad, señalética e infraestructura complementaria.

 

También lee: 1 de junio arranca el transporte rosa en SLP; ¿en qué horarios?

Ayuntamiento de SLP

Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+

Publicado hace

el

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad

Por: Redacción

Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.

De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.

La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.

También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.

Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados

Publicado hace

el

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades

Por: Redacción

Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.

Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.

La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.

Continuar leyendo

Ciudad

Entra en operación el pozo Españita

Publicado hace

el

El suministro de agua comenzará a regularizarse gradualmente en la colonia Españita

Por: Redacción

Interapas puso nuevamente en operación el pozo Españita, ubicado al sur de la ciudad, luego de concluir los trabajos de sustitución del equipo de bombeo.

Personal operativo del organismo realizó la instalación del nuevo equipo sumergible y llevó a cabo las pruebas necesarias para su puesta en marcha, con lo que el suministro de agua potable por red comenzará a regularizarse de manera gradual en la colonia Españita.

La rehabilitación de esta fuente de abastecimiento forma parte de las acciones permanentes que realiza Interapas para mantener en funcionamiento la infraestructura hidráulica y fortalecer el servicio de agua potable en la Zona Metropolitana.

Para reportes o mayor información, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Interapas invita a renovar “Beneficio 50” para el pago de agua

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados