Ayuntamiento de SLP
Inauguran en Bocas ofrenda monumental
Este martes el delegado Francisco Guerrero inaugurará la instalación en la plaza principal y habrá un concurso de altares, todo auspiciado por el gobierno de la capital.
Por. Redacción.
Como parte de fomentar las tradiciones y las expresiones culturales populares, el Gobierno de la Capital realizará una serie de eventos con motivo de la celebración del Día de Muertos, a fin de que sea disfrutado por toda la población de Bocas, así lo dio a conocer su delegado, Francisco Guerrero Parra.
Precisó que el evento principal es la inauguración de la ofrenda monumental, que se realizará será este martes 31 de octubre en punto de las 6 de la tarde, en la plaza principal de esta demarcación, por lo que refrendó la invitación a los distintos sectores sociales para que se sumen a estas actividades tradicionales y culturales.
“La ciudadanía y la delegación de manera conjunta, crearemos una ofrenda llena de colores, luces y de recuerdos, donde cada detalle cuenta una historia y rinde homenaje a personas que dejaron un legado inolvidable. Además contribuye a seguir con esta costumbre muy arraigada en la región de Bocas”, añadió Guerrero Parra.
Mencionó que habrá música en vivo, así como comparsas, “de ahí que hacemos el exhorto a la población no sólo de la cabecera delegacional sino de las diferentes localidades rurales para que vengan, se unan con la autoridad para recordar y celebrar juntos esta tradición”.
El delegado de Bocas dio a conocer que este mismo día, se llevará a cabo el Concurso de Altares en el que participarán escuelas de esta demarcación, cuya instalación iniciará a las 9 de la mañana a 2 de la tarde, los que estarán dedicados a personajes que hayan aportado a la comunidad.
Para concluir, añadió que el jurado estará integrado por personas especialistas y calificarán además de la creatividad y colorido, que cuenten con todos los elementos de un Altar de Muertos; y los premios serán en efectivo para el 1º, 2º y 3er lugar, y serán otorgados a partir de las 6 de la tarde de este mismo martes.
También lee: Premio nacional a Dirección de Turismo de la capital por políticas inclusivas
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio
La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.
Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.
En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.
El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.
Ayuntamiento de SLP
Familias gozan del espectáculo musical internacional de Humanicorp en Fundadores
A través de la música, coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol la historia de “El renacer del Colibrí” cautivó al público
Por: Redacción
En el penúltimo día del 5º Festival Internacional San Luis en Primavera, una vez más la Plaza de los Fundadores se lució, esta vez con un espectáculo de calidad internacional donde la danza aérea, el teatro corporal, las artes circenses y bellas coreografías de la compañía Humanicorp, sorprendieron a miles de familias y visitantes, quienes incluso, interactuaron para unirse a estas expresiones artísticas.
A través de la música, pero igualmente de coloridos vestuarios y maquillajes con temática huichol, acompañados con acrobacia y con la fantástica historia de “El renacer del Colibrí” cautivaron al público, el que se emocionó gracias a la conexión que cada artista logró debido a su gran talento, entrenamiento y capacidad de compartir sentimientos en cada ejecución.
La creatividad de Humanicorp contagió no sólo a niñas y niños, sino al público de todas las edades, al igual que la cadencia de cada melodía que al unirse a los movimientos corporales, llevaron esta historia como un cuento donde la fantasía y la realidad se mezclaron en una coreografía perfecta llena de luces, cantos y atractivos audiovisuales.
Alebrijes gigantes pasearon entre la asistencia mientras enormes venados multicolor observaban la perfecta danza hecha en el cielo. Máscaras, penachos y llamativos atuendos fueron la antesala para el renacimiento del Colibrí e incentivar la creatividad e imaginación de quienes presenciaron esta gran puesta en escena.
Ayuntamiento de SLP
San Luis en Primavera convierte Aranzazú en un estallido de beats y techno
El Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras
La Plaza de Aranzazú se transformó en una pista vibrante donde los beats y el techno marcaron el ritmo de una noche electrizante como parte del Festival San Luis en Primavera, consolidando su diversidad musical y capacidad de convocatoria.
La jornada arrancó con Mexican Walker, talento potosino que sorprendió con una propuesta fresca al fusionar acordeón y sonidos regionales con tintes electrónicos, logrando conectar desde los primeros minutos con el público.
Más tarde, el dúo Røz, integrado por Manolo Cabrera y Hugo Lara, tomó el control del escenario con una mezcla de electrónica y urbano. Sus mashups imprimieron un pulso constante que mantuvo a la plaza en movimiento y elevó la energía colectiva.
El punto más alto llegó con la presentación de Jessica Audiffred, DJ y productora originaria de la Ciudad de México, quien desplegó un set cargado de dance y bass que llevó al límite la intensidad de la noche.
Con cada transición y caída, la respuesta del público fue inmediata, confirmando la conexión entre los artistas y una audiencia entregada que no dejó de bailar.
Con noches como esta, el Festival San Luis en Primavera reafirma su vocación de abrir espacios a distintos géneros musicales, acercando nuevas experiencias sonoras y consolidándose como un referente cultural en la ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









