noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Inapam de Soledad suspendió actividades con adultos mayores

Publicado hace

el

Mencionaron que ya que son uno de los grupos de riesgo por este virus hay que cuidarlos y ayudarlos con los que necesiten

Por: Redacción

La delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), estableció como medida precautoria para resguardar el bienestar de los adultos mayores, diversas acciones ante la contingencia sanitaria por el Covid – 19, en las que se suspendieron actividades en los 58 clubes de la tercera edad.

En dichos clubes, forman parte alrededor de 800 personas, se les hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas, además de que recibieron una plática informativa sobre las medidas que deben de adoptar.

La titular de la oficina municipal, Bertha Guerrero Medina, informó que el cierre de los clubes en los que las personas adultas mayores realizan diversas actividades ocupacionales, se hizo efectivo el pasado jueves.

La funcionaria hizo un llamado a las familias de las personas de la tercera edad, a cuidarlas, “los exhorto a que no los dejen solos, a que los apoyen en la compra de sus necesidades básicas, que los cuiden”. Recomendó a las personas mayores permanecer en casa el mayor tiempo posible, pues son uno de los grupos más vulnerables a contraer esta enfermedad, “algunos incluso porque además padecen diabetes e hipertensión”.

En los supermercados en los que laboran algunas personas de este sector, desde sus direcciones y gerencias, están tomando previsiones en este aspecto, “se les exhorta a que se garantice la integridad de los adultos mayores, se les dote de guantes, cubrebocas e implementos necesarios en caso de que opten por continuar con esta actividad y a que se les respeten sus espacios si deciden no acudir por seguridad”.

Además sugieren que no asistan a lugares muy concurridos y por lo mismo que eviten traslados largos e innecesarios, incluso si se trata de asistir a un servicio de salud, salvo que sea una emergencia, pues estos lugares podrían ser un foco rojo para contraer el virus.

También lee: Ayto de Soledad decidió cerrar negocios y establecimientos por Covid-19

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ciudad

No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.

El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.

En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados