marzo 8, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Será Sebastián Pérez -y no Nava- quien pedirá disculpa pública

Publicado hace

el

Sebastián Pérez

Xavier Nava afirmó que la recomendación emitida por la CEDH no especifica quién debe pedir disculpas a la exoficial del Registro Civil Teresa Carrizales

Por: Abelardo Medellín

Será el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, y no Xavier Nava Palacios, quien ofrezca la disculpa pública para la exoficial del Registro civil, Teresa Carrizales, el próximo sábado, confirmó el mismo alcalde capitalino en entrevista esta mañana.

De acuerdo con Nava Palacios, la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos respecto al caso de desalojo de Teresa Carrizales, ocurrido el año pasado, no especifica quien debe dar la disculpa, sino que debe ser un trabajador de la administración.

“Recibimos y aceptamos las recomendaciones de Derechos Humanos, que incluían esta disculpa y se está cumplimentando en el tiempo”, aseguró el alcalde Nava Palacios, quien agregó que se han realizado los cursos de concientización adecuados y recomendados, pero se cancelarán temporalmente por el coronavirus.

“Capacitamos a nuestro personal, pero hay muchas partes de esta recomendación y trabajaremos en las sanciones contra las autoridades”, respondió Nava Palacios al ser cuestionado sobre si habría algún tipo de sanción contra los funcionarios públicos involucrados en el desalojo de Teresa Carrizales.

El alcalde aseguró que si la exoficial del Registro Civil tuviera que ser reinstalada “no será en nuestra administración”. Justificó que se debe a que “se busca reducir el personal, puesto que no es necesario tener tantos espacios para poder atender la demanda de los servicios que se piden al Ayuntamiento en esos temas”.

También te puede interesar: Xavier Nava pedirá disculpa pública a Tere Carrizales por desalojo en 2019

Ciudad

“7 de cada 10 integrantes de mi gabinete serán mujeres: Ricardo Gallardo”

Publicado hace

el

Por

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” se reunió con distintos grupos de mujeres para conmemorar el 8 de Marzo

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), se reunió este lunes 8 de marzo en un desayuno con mujeres de distintos sectores de la sociedad para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” y dar detalle de los objetivos, las necesidades y las exigencias de las mujeres potosinas que buscan hacer valer sus derechos.

El candidato del Partido Verde dijo que tomará medidas para erradicar la violencia de género en San Luis Potosí, entre las cuales se encuentran el que su gabinete será integrado por el 70 por ciento de mujeres, la implementación de campañas de prevención, el impulso de becas económicas a madres solteras y adultas mayores con 3 mil 500 pesos mensuales y la construcción de 5 hospitales de especialidades médicas en las cuatro regiones del Estado.

De entre las 300 asistentes, Ricardo Gallardo destacó la participación de la abogada Miriam Terrazas Orozco, quien resaltó importantes logros de las mujeres a la humanidad y a pesar de ello, continúan siendo objeto de acoso sexual, laboral y violencia doméstica: “Pero no podemos responder con violencia para conseguir la igualdad, sino con amor, esfuerzo, fe y esperanza”.

Gallardo Cardona afirmó que su proyecto es el único que garantiza la protección y la igualdad de las mujeres porque, además de incluirlas en su gabinete por su capacidad y liderazgo, trabajarán juntos para prevenir la violencia de género y combatirla ejemplarmente: “En San Luis viviremos seguras y seguros”, concluyó.

También te puede interesar: Tres directores y directoras de teatro potosino

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad cancela la Feria Nacional de la Enchilada

Publicado hace

el

Por

El evento no se llevará a cabo debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, informó que la Feria Nacional de la Enchilada no se llevará a cabo este año debido a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud respecto a la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario recalcó que mientras las condiciones no cambien a favor de la sociedad, se seguirán medidas preventivas a esperar un mejor momento.

También te puede interesar: No podemos entrar con miedo a una contienda: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Servicio dental de la UBR en Soledad es de 20 pesos

Publicado hace

el

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Por: Redacción

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad, ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa con su servicio a la población bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Se informó que el servicio dental tiene los mismos horarios de la UBR, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un costo de 20 pesos y se valora el cobro de acuerdo a la situación económica del paciente.

El consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención, además de que se aplican los debidos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria.

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son limpieza dental, empastes con amalgamas y resinas, curaciones y extracciones, así como valoraciones para tratamientos más complicados.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la UBR en la calle de Juan Bustamante número 409 en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez o llamar al teléfono 444 831 3922.

También lee: Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión