CiudadDestacadas

Será Sebastián Pérez -y no Nava- quien pedirá disculpa pública

Xavier Nava afirmó que la recomendación emitida por la CEDH no especifica quién debe pedir disculpas a la exoficial del Registro Civil Teresa Carrizales

Por: Abelardo Medellín

Será el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, y no Xavier Nava Palacios, quien ofrezca la disculpa pública para la exoficial del Registro civil, Teresa Carrizales, el próximo sábado, confirmó el mismo alcalde capitalino en entrevista esta mañana.

De acuerdo con Nava Palacios, la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos respecto al caso de desalojo de Teresa Carrizales, ocurrido el año pasado, no especifica quien debe dar la disculpa, sino que debe ser un trabajador de la administración.

“Recibimos y aceptamos las recomendaciones de Derechos Humanos, que incluían esta disculpa y se está cumplimentando en el tiempo”, aseguró el alcalde Nava Palacios, quien agregó que se han realizado los cursos de concientización adecuados y recomendados, pero se cancelarán temporalmente por el coronavirus.

“Capacitamos a nuestro personal, pero hay muchas partes de esta recomendación y trabajaremos en las sanciones contra las autoridades”, respondió Nava Palacios al ser cuestionado sobre si habría algún tipo de sanción contra los funcionarios públicos involucrados en el desalojo de Teresa Carrizales.

El alcalde aseguró que si la exoficial del Registro Civil tuviera que ser reinstalada “no será en nuestra administración”. Justificó que se debe a que “se busca reducir el personal, puesto que no es necesario tener tantos espacios para poder atender la demanda de los servicios que se piden al Ayuntamiento en esos temas”.

También te puede interesar: Xavier Nava pedirá disculpa pública a Tere Carrizales por desalojo en 2019

Total Page Visits: 61 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

El clima y la pandemia de coronavirus | Columna de Joel Hernández

Siguiente Nota

Restringirán acceso a turistas al Cerro de San Pedro por Covid-19