Ciudad
IMSS SLP realiza simulacro en sus 34 guarderías
Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo un simulacro de forma simultánea en punto de las 10:00 de la mañana
Por Redacción:
Con una posibilidad de incendio las 2 Guarderías Ordinarias y las 32 participativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo un simulacro de forma simultánea en punto de las 10:00 de la mañana.
El encargado del despacho de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Daniel Amando Ayala Valladares señaló que durante el desarrollo del simulacro el cual tuvo como supuesto incendio se evacuaron a 3,646 niñas y niños que se encontraba haciendo uso de las instalaciones de estas estancias infantiles, dicho evento fue realizado en recuerdo del 10 Aniversario de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.
Precisó que para poder llevar a cabo este ejercicio de forma simultánea en las 34 guarderías se contó con el apoyo de instancias como Protección Civil Estatal y Municipal , además de la participación de la delegada María Soto Romo.
Dio a conocer que en el IMSS se tiene un Plan de Contingencias, en donde se realizan dos simulacros de forma mensual con diferentes supuestos en las 34 guarderías y que se desarrolla de manera coordinada con autoridades tanto estatales como municipales responsables de la materia, para responder de manera oportuna, ágil y eficaz en casos de emergencia.
“Son ejercicios en donde nosotros como institución evaluamos las áreas de oportunidad y trabajamos en ellas para poder estar lo mejor preparados ante este tipo de panoramas y pensando siempre en salvaguardar la integridad de los pequeños que tenemos bajo nuestro cuidado” concluyó.
Ciudad
Gobierno de la Capital refuerza limpieza y mantenimiento del panteón El Saucito
Personal de Servicios Municipales intensifican labores de mantenimiento ante el crecimiento de hierba por las recientes lluvias
Por: Redacción
Con el fin de mantener en buen estado las zonas peatonales y dar mayor seguridad a los visitantes, el gobierno municipal trabaja para mantener en óptimas condiciones el panteón de El Saucito.
La Dirección de Servicios Municipales, informó que los trabajos de mantenimiento del panteón forman se realizan en forma regular
, sin embargo, debido al crecimiento acelerado de la hierba ocasionado por las lluvias recientes se decidió reforzar las labores.Cuadrillas de trabajadores realizan labores de desbroce y la recolección de residuos, incluyendo basura dejada por visitantes.
También lee:Ayuntamiento intensifica labores de limpieza ante las lluvias en el municipio
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica labores de limpieza ante las lluvias en el municipio
En la avenida Nereo Rodríguez Barragán se realizaron acciones de retiro de desechos con barrido manual y mecánico
Por: Redacci
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó una jornada intensa de atención preventiva ante las lluvias registradas en la ciudad. En la calle Las Cascadas ubicada en la colonia El Aguaje, una zona identificada como susceptible a inundaciones, se realizaron trabajos de limpieza profunda en el sistema de alcantarillado para garantizar un mejor flujo del agua pluvial.
Además, en la avenida Nereo Rodríguez Barragán se realizaron acciones de retiro de desechos con barrido manual y mecánico, para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje.
Simultáneamente, personal de Parques y Jardines e Imagen Urbana está llevando a cabo labores de mantenimiento en el Cementerio Municipal del Saucito, con el objetivo de preservar la limpieza y la seguridad en este espacio público que pronto recibirá importante afluencia de visitantes, con motivo del Día de Muertos.
Ciudad
Pozos proyecta la creación de una unidad administrativa municipal
La presidenta concejal indicó que las oficinas actuales son insuficientes, algunas con apenas 3×3 metros
Por: Redacción
Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, informó que la actual administración trabaja en un proyecto para crear una unidad administrativa municipal que permita mejorar la operación de los departamentos y dar respuesta a la creciente demanda ciudadana.
La funcionaria explicó que las oficinas heredadas de la anterior delegación son insuficientes, algunas con dimensiones de apenas 3×3 metros, lo que limita la capacidad de trabajo del personal. Con el crecimiento del municipio, se vuelve imposible que los departamentos operen de manera eficiente en estos espacios.
“Estamos trabajando en un proyecto de unidad administrativa que permita consolidar nuestros departamentos, mejorar la infraestructura y garantizar un servicio más cercano y eficiente para la ciudadanía”, aseguró Rivera Acevedo.
El proyecto también contempla la adecuación de espacios y posibles ajustes presupuestales, con el objetivo de que los departamentos puedan funcionar de manera integral y autosuficiente.
También lee: Rivera Acevedo reconoce déficit de personal en departamentos clave en Pozos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online