Destacadas
Iglesia no pedirá disculpa por declaraciones vs aborto en SLP: Priego
El vocero de la Arquidiócesis pidió a la sociedad no ser excluyente a la vida, luego de generar descontento pro sus declaraciones en contra de la legalización del aborto
Por: Redacción
Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que no se disculpará tras las declaraciones de una rueda de prensa pasada donde hizo una comparación del aborto con feminicidios y otros crímenes que se han suscitado en la ciudad, luego de que diversos sectores sociales manifestaran su rechazo ante las palabras del padre.
Cabe recordar que el prelado señaló que “las personas no pueden indignarse por las muertes que suceden en la calle si no existe indignación por las muertes que suceden en el seno materno”.
“Uno se disculpa cuando uno ha tenido la intención de utilizar alguna palabra hiriente, no fue el caso, para nosotros los católicos la vida humana es sagrada en todos los momentos de su desarrollo. Lo que queremos decir es que no seamos excluyentes, seamos incluyentes, incluyamos a la nueva vida, estas personas están excluyendo a un ser vivo, vamos a integrar, a no discriminar al nuevo ser solo porque no puede defenderse”, mencionó Priego Rivera.
Añadió que no pueden defenderse los derechos de la mujer si se olvidan los derechos de los nuevos seres.
“Todos fuimos un montón de células, eso dicen, que es un producto, fuimos un producto, si a nosotros la vida nos dio la oportunidad de estar aquí no le neguemos a otros la oportunidad de venir a esta aventura humana, no discriminemos al ser que está a la espera de salir al mundo”, explicó.
Una de las organizaciones que reprobó las declaraciones de Priego Rivera fue el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien pidió “emitir declaraciones respetuosas de los derechos humanos de las mujeres, en lugar de fomentar el desprestigio y enjuiciamiento hacia las mujeres que pretenden interrumpir el embarazo”.
Dicho lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis potosina dijo: “No estoy de acuerdo, no puedes afirmar un derecho negando otro, tienes qué afirmar ambos derechos, nunca hemos tenido la intención de criminalizar, yo lo dije con toda claridad, jamás criminalizar a la mujer, nos interesa que se defienda el derecho a la vida de los nuevos seres (…) no hay retractación, no creemos haber ofendido, lamentamos profundamente la muerte de esta jovencita el pasado lunes y decimos ya basta, si hay que activar los protocolos, que se activen, que se haga algo para que las mujeres no pierdan la vida de esta manera tan terrible.
DIF de SLP invitó a conocer el Centro Crecer para la Vida en Soledad
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Ciudad
Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses
El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026
Por: Redacción
En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.
Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.
“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.
Ciudad
Interapas renueva red de agua potable en la colonia Burócratas
Se informó que los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta
Por: Redacción
Con la renovación de 20 metros de tubería de agua potable en la calle José I. Puebla, Interapas continúa con la rehabilitación de la red y el mejoramiento del servicio en la colonia Burócratas.
Los trabajos se realizan entre avenida Paseo de los Derechos Humanos y Manuel L. Revuelta, donde la red presentaba desgaste y fallas recurrentes debido a que la tubería había cumplido su vida útil.
Como parte de los trabajos integrales para mejorar el servicio, también se contempla la instalación de válvulas reguladoras de presión en puntos estratégicos, lo que permitirá una mejor distribución del agua potable y un funcionamiento más estable de la red en esta zona.
Interapas continuará con los trabajos de mantenimiento y renovación de redes de agua potable durante el cierre del año, y hace un llamado a los usuarios a cuidar las tuberías y evitar el desperdicio de agua en esta temporada decembrina.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








