junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Estado

DIF de SLP invitó a conocer el Centro Crecer para la Vida en Soledad

Publicado hace

el

Centro Crecer para la Vida

El nuevo Centro Crecer para la Vida se ubica en la colonia Rivas Guillén y su horario es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) abrirá las puertas del nuevo Centro Crecer para la Vida, con el fin de ofrecer un espacio para que niñas, niños y adolescentes de la colonia Rivas Guillén puedan participar en talleres, actividades deportivas, utilizar las tecnologías con fines de entretenimiento y aprendizaje, así como recibir apoyo académico y formación en valores.

La invitación está abierta para niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 15 años, quienes al cumplir con la realización de tareas y ser parte del rincón de lectura, podrán participar en: uso de tecnología, cómputo, sala de Xbox, yoshindoo (arte marcial), cocina, música, baile, deporte y clase de DJ

.

La dependencia informó que el modelo del Centro Crecer para la Vida ha dado buenos resultados en las instalaciones de la colonia Morales, donde las y los participantes han logrado mejorar su desempeño escolar, reducir el tiempo que se encuentran en la vía pública y aprender sobre la importancia de usar el tiempo libre para su bienestar.

El Centro Crecer para la Vida se ubica en Víctor Cervera Pacheco esquina Artículo 123, en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez. Su horario será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Para mayor3s informes comunicarse al 180 39 06.

https://laorquesta.mx/alcalde-de-soledad-propone-regularizar-200-viviendas-en-la-rivas-guillen/

Destacadas

Marcelo de los Santos pide cambios en el PAN nacional

Publicado hace

el

El ex gobernador de SLP firmó un desplegado en el que piden reestructurar el partido desde lo nacional: “cambias o te vas”

Por: Redacción

Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), signó un comunicado de la organización “Unidos por México”, junto a otros doce ex mandatarios de diferentes entidades del país.

En el documento exigen a la dirigencia del partido a nivel nacional que cambie el rumbo, luego de la derrota del pasado 2 de junio en las elecciones federales. Además, reconocen que la ciudadanía no se volcó a su opción política, y eso los pone en una debacle, tanto en lo federal, como en la mayoría de los puestos locales.

“Al PAN nos dijo que no nos quieren en la Presidencia ni en la mayoría de los puestos federales y locales que se eligieron ese día. La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja. Al PAN nos gritó: cambias o te vas”, se lee en el desplegado.

La carta se dirige a Marko Cortés, actual dirigente nacional del partido, y le exige que no se adelantara el proceso de sucesión de la presidencia del partido con acuerdos concertados con ‘padroneros’.

“Nuestro presidente Marko Cortés debe dar testimonio de que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del Gobierno lo haga en toda la Nación”

.

Otra de las demandas es “abrir de inmediato” el partido a la ciudadanía no militante, pero que los apoya para analizar y debatir los mecanismos, a fin de contrarrestar la situación de una “elección inequitativa”.

Finalmente, reconocieron el trabajo desempeñado por su candidata presidencial Xóchitl Gálvez durante la pasada campaña, y aseguraron que trabajarán “como siempre por las mejores causas de nuestra Patria”.

Las y los firmantes del comunicado fueron Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California; Carlos Medina, Héctor López Santillana, Juan Carlos Romero Hicks, exmandatarios de Guanajuato; Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas, de Jalisco; Francisco Barrio Terrazas, de Chihuahua; Fernando Canales, de Nuevo León; Marco Adame, de Morelos; Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí; Ignacio Loyola Vera, de Querétaro; Patricio Patrón Laviada, de Yucatán. Todos ellos, gobernadores del PAN.

También lee: Gobierno de SLP hará equipo con los alcaldes electos

Continuar leyendo

Estado

Gallardo Cardona entregó carretera rehabilitada en San Martín Chalchicuautla

Publicado hace

el

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad

 

Por: Redacción

Con una inversión pública de 34 millones de pesos, las y los habitantes de San Martín Chalchicuautla, cuentan a partir de este martes con una nueva vialidad que detonará el crecimiento económico de la región y el bienestar de las familias, con el renovado camino de Mesa del Toro a La Soledad, que puso en operación el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al reafirmar el compromiso de transformación en las cuatro regiones, a través de más obras de infraestructura y más apoyo a las y los potosinos.

Durante una intensa gira de trabajo por la Huasteca potosina, Gallardo Cardona, entregó esta obra, carretera de calidad, que brindará seguridad y cambiará la vida de las y los habitantes de este municipio y de las y los turistas que visitan los atractivos naturales y culturales de esta zona.

Actualmente el Gobierno del Estado invierte en todos los rubros para llevar mejor educación, más infraestructura, y movilidad y más apoyo para programas sociales para atender las necesidades de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

 

Continuar leyendo

Estado

Secult y Cineteca Alameda inauguraron Sala “Lupe Vélez”

Publicado hace

el

La nueva sala cuenta con cañón de alta resolución y capacidad para 50 personas; será un espacio para proyecciones y eventos alternativos

Por: Redacción

Mario García Valdez, titular de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y Aldo Patlán, director de la Cineteca Alameda, inauguraron la Sala “Lupe Vélez”, un espacio dentro de la Cineteca para proyección de películas y cortometrajes, que permitan diversificar la cartelera de este recinto.

Aldo Patlán mencionó que previo a construirse esta nueva sala, se encontraba como un espacio en desuso, por lo que ahora tendrá una capacidad de 50 personas con un proyector 4K láser HDR, para mejor disfrute de las y los espectadores.

Algunas de las actividades próximas a realizarse dentro de esta sala será la proyección de cortometrajes y largometrajes en asociación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), noches de karaoke y la realización del E-Cup, un torneo de videojuegos cuya plataforma será el FC 24, y cuyas eliminatorias serán el 22 y 29 de junio, mientras que la final será el próximo 6 de julio.

El secretario de Cultura destacó que los recintos culturales deben diversificar su oferta y no enclavarse en un tipo de expresión artística, puesto que las formas de apreciación han cambiado en nuestra sociedad; por ello, resaltó el trabajo hecho en Cineteca Alameda para tener estos espacios y ofrecer diversas actividades para todo el público.

El acceso a la nueva Sala “Lupe Vélez” será por la calle de Vicente Guerrero, y además se mencionó que a partir de este momento, todos los miércoles serán de palomitas gratis para quienes visiten la Cineteca Alameda.

También lee: Juegos Olímpicos evitaría que Xantolo llegue a París en este 2024

Continuar leyendo

Opinión