CiudadDestacadas

Ni con permiso de Nava, ambulantes pudieron instalarse en Villerías

Una de las comerciantes aseguró que el día de ayer conversó con Xavier Nava, quien le otorgó un permiso para reinstalarse

Por Ana Dora

La comerciante Elizabeth López Navarro, nuevamente intentó instalar su puesto de frituras en el callejón de Villerías, sin embargo fue bloqueada por más de una decena de policías municipales los cuales estaban acompañados de inspectores.

López Navarro y otros vendedores forcejearon varios minutos con personal del Ayuntamiento quienes no le permitían avanzar hacia el pasaje.

La comerciante mostró un documento con peticiones y argumentó que el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, le otorgó verbalmente, el día de ayer durante una reunión en la Unidad Administrativa Municipal, permiso para reinstalarse, sin embargo inspectores, los cuales se identificaron de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, rechazaron tajantemente que se hubiera autorizado.

La policía estatal y Guardia Nacional también patrullaban el área, sin que ocurriera un incidente mayor.

Posteriormente los comerciantes manifestaron su inconformidad y dijeron que se integraría un movimiento al cual denominaron Proyecto Salvador Nava Martínez, para después retirarse pacíficamente rumbo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el día de ayer lunes 2 de septiembre, a través de un pliego petitorio firmado por el mismo alcalde, quien se comprometió a respetar la reinstalación de varios comerciantes en el callejón de Villerías.

López Navarro dijo el documento firmado indica que Nava Palacios garantizaría la seguridad de los comerciantes por lo que que no serán agredidos al instalarse.

Luego de estas declaraciones, la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, informó, también el día de ayer, que el retiro de los comerciantes ambulantes en el Pasaje de Agustín de Iturbide es definitivo y no se permitirá bajo ninguna circunstancia que vuelvan a instalarse.

También lee: #QueSiempreNo | Los ambulantes no regresarán al Carmen: Zavala

Nota Anterior

Diputados reprueban a Pineda; lamentan que minimice feminicidios

Siguiente Nota

#Tramposos | Ayto prepara justificación al desalojo en registro civil