noviembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Hombre fue detenido en SLP por tentativa de feminicidio

Publicado hace

el

El presunto intentó asesinar a su pareja, sin embargo su hija lo detuvo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detuvo a un sujeto de 36 años de edad por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa, hechos ocurridos en la comunidad La Maroma, perteneciente a la capital potosina.

Según detallaron, el 26 de enero del 2020 el imputado, identificado como Gilberto “N”, llegó a su domicilio, golpeó la puerta de la casa y gritándole a su pareja que solo iba por su ropa, ya que no continuaría viviendo en el domicilio; sin embargo, comenzó a golpearla, la arrastró hacía donde se encontraban algunas prendas de vestir amontonadas y le vació una botella de aceite de cocina en el cuerpo.

El presunto le habría asegurado a la víctima que la quemaría

. Después la tomó de la cabeza y la intentó asfixiar;
la hija menor de edad de la pareja intervino, logrando que el agresor soltara a su madre, además de arrebatarle un encendedor con el que pretendía lastimarla.

La mujer se presentó ante la autoridad y solicitó que se procediera conforme a derecho.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra del señalado, descubrieron que la persona se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” por lo que, al ser dado de alta, fue asegurado en la calle Manuel Nava.

Posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social ubicado en La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

También lee: Detuvieron a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Seguridad

Hallan persona sin vida cerca del libramiento de Matehuala

Publicado hace

el

Autoridades realizan diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsables

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una investigación luego de que fuera localizado el cuerpo de una persona en las inmediaciones del libramiento de cuota del municipio de Matehuala durante la mañana de este miércoles 26 de noviembre de 2025.

El hallazgo fue reportado inicialmente a la Guardia Nacional, cuyos elementos actuaron como primeros respondientes. Tras asegurar el área, notificaron a la Policía de Investigación (PDI), que realizó las diligencias iniciales correspondientes.

Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de indicios

en el sitio y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, donde se realizarán los estudios necesarios para determinar la identidad del fallecido y esclarecer las posibles causas del deceso.

La FGESLP informó que continuará con las labores de investigación y de campo para esclarecer los hechos y determinar a los responsables, quienes serán presentados ante la autoridad competente.

También lee: Gámez Macías detalla avances en la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas

Continuar leyendo

Seguridad

Reportan hombre que fotografía a mujeres en plazas comerciales

Publicado hace

el

Usuarios piden colaboración para identificar al presunto acosador y prevenir posibles delitos

Por: Redacción

Visitantes del Parque Tangamanga I y del centro comercial “The Park” reportaron la presencia de un hombre que, según videos y testimonios, toma fotografías y videos a mujeres sin su consentimiento.

De acuerdo con los relatos, el sujeto frecuenta las áreas deportivas del parque y los alrededores del complejo comercial. Vecinos de la zona señalaron además que lo han visto apuntando su cámara hacia ventanas de departamentos cercanos.

A raíz de estos hechos, algunas personas han compartido imágenes y grabaciones del individuo en redes sociales con el objetivo de solicitar

 apoyo para identificarlo y facilitar la intervención de las autoridades.

Se recomienda a quienes acudan al parque o al centro comercial mantener precaución, evitar confrontaciones y reportar cualquier encuentro con el presunto sujeto a las autoridades correspondientes.

También lee: Retiran árbol caído en Cordillera de Los Andes

Continuar leyendo

Destacadas

SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios

Publicado hace

el

La titular de la FGESLP afirmó que los indicadores de violencia contra mujeres han disminuido

Por: Redacción

La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosi (FGESLP), María Manuela García Cázares, informó que en lo que va del año se han registrado cuatro feminicidios en la capital, aunque precisó que uno de los casos continúa bajo análisis para determinar si realmente corresponde a un hecho de violencia de género.

Detalló que en total se contabilizan alrededor de seis muertes violentas de mujeres, incluyendo los feminicidios confirmados y dos homicidios dolosos.

García Cazáres aseguró que los indicadores de violencia contra las mujeres han disminuido y destacó que cada vez más mujeres se atreven a denunciar cuando son víctimas de violencia.

Por último la fiscal subrayó que el acompañamiento institucional y fortalecimiento de los mecanismos de atención ha permitido que más víctimas acudan a las autoridades, lo que consideró un factor clave para la prevención y persecusión de delitos de género en el estado.

También lee:asesinan a rafael cardenas govea excandidato a la alcaldia de villa de zaragoza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados