Conecta con nosotros

Seguridad

Hermanos mataron a machetazos a hombre en Moctezuma; ya fueron detenidos

Publicado hace

el

Los sujetos habían discutido con su víctima luego de un partido de béisbol que se llevó a cabo en el municipio

Por: Redacción

Dos hermanos, de 53 y 50 años de edad, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre, ocurrido en el municipio de Moctezuma, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según detallaron, el 15 de julio del 2018, en la localidad de Rancho Nuevo, se llevó a cabo un juego de béisbol, y en ese lugar dos hombres, identificados como Mario “N” y José Félix “N”, discutieron con el ahora occiso, sin que esto tuviera mayores consecuencias en ese momento.

Sin embargo, los implicados en el problema se encontraron nuevamente en una tienda ubicada en la carretera, en donde la víctima les habría reclamado a los presuntos su actuar; mientras discutían, los hermanos sacaron un machete lesionando de gravedad y abandonándolo en el sitio para después salir huyendo.

El herido fue trasladado a recibir atención médica en una clínica del municipio de Ahualulco, pero al llegar ya no contaba con signos vitales.

Una vez librada la orden de aprensión, Mario “N” y José Félix “N” fueron detenidos en calles de la comunidad de Rancho Nuevo, en Moctezuma. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Matehuala, en espera de que la autoridad judicial defina su situación jurídica.

También lee: Tiró a hombre de una moto y luego lo macheteó; fue detenido en Tamasopo

Seguridad

FGE ya tiene identificados a los autores materiales del homicidio del Rey del Wepa

Publicado hace

el

La Fiscalía anunció que están por capturar a los culpables del delito cometido en octubre

Por: Karina González

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en los avances más significativos de la carpeta de investigación de homicidio de Juan Manuel Quistián, mejor conocido como el Rey del Wepa, ya tiene identificados a dos autores materiales que próximamente serán capturados, indicó José Luis Ruiz Contreras, encargado de despacho.

El fiscal indicó que aún se trabaja en las investigaciones y destacó que a la brevedad se logrará la captura de los presuntos culpables a quienes ya se tiene identificados, no obstante, Ruiz Contreras no descartó la posibilidad de que haya un mayor número de personas involucradas en esta ejecución, tanto autores materiales como intelectuales del crimen.

Es preciso recordar que el pasado 5 de octubre se notificó que a las primeras horas del día se tomó reporte del homicidio del Rey del Wepa después de una de sus presentaciones musicales, sin que hasta la fecha se conozca el móvil de la ejecución del sonidero.

Por otra parte, con respecto a la terna para la designación del próximo titular de la Fiscalía, Ruiz Contreras reconoció no ser el favorito para ocupar el cargo de manera formal, “mi incorporación a la terna propuesta fue enviada por el titular del Ejecutivo estatal, es resultado de una oportunidad que estuvo abierta a todos los abogados de San Luis Potosí”, objetó.

También lee: El vacío que deja el Rey del Wepa; el ícono de los bailes sonideros en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

La vida después del accidente en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Tres semanas después del accidente que le quitó la vida a un joven y lesionó a varias personas regresamos al lugar del percance

Por: Ana G Silva e Itzel Márquez

El 28 de octubre de este año se suscitó un accidente en el cruce de avenida Chapultepec y el bulevar Antonio Rocha Cordero, en donde una persona perdió la vida y ocho más resultaron lesionadas. El percance se dio cuando un camión revolvedora se quedó sin frenos y se impactó contra varios vehículos que estaban parados frente a la luz roja del semáforo en la ubicación, además de dar alcance a transeúntes y a comerciantes de un puesto de tacos.

A tres semanas del incidente, La Orquesta acudió al sitio en donde aún hay vestigios de los hechos. Desde la carretera se perciben las marcas causadas por el metal del vehículo que se arrastró por varios metros por el pavimento, también las huellas de vehículos impactados y rastro del desprendimiento del contenedor del camión en la banqueta.

Al momento del accidente, varias de las personas que resultaron heridas y el joven que falleció se encontraban en un puesto de tacos, el cual hoy intenta regresar a sus actividades habituales. Sus trabajadores aún no quieren recordar lo ocurrido debido al trauma que les causó. No obstante, una de las empleadas narró que el día del accidente alcanzaron a reaccionar porque percibieron a lo lejos la revolvedora que se acercaba, lo que les permitió salir huyendo para no ser impactados, donde el puesto de tacos tuvo algunos impactos, “pero nada que nos impida venir a trabajar”.

En cuanto a la víctima, la mujer detalló que al haber sido un accidente que ocurrió “muy rápido”, fue sorprendente pensar en la distancia que recorrió el contenedor para dañar al hombre “fue a caer hasta allá”, por lo que agradeció que no hubiera más fallecidos, pues es un negocio muy concurrido por las personas durante los desayunos.

Para conmemorar el Día de Muertos, familiares y amigos de Leopoldino, la víctima mortal de 24 años, montaron un altar de muertos, en donde dejaron flores, veladoras, papel picado, una cruz de cal, su fotografía y cosas que le gustaban: como un póster de Capitán América, latas y botellas de cervezas, Doritos, Fritos, un jugo Jumex y un pan de La Superior.

¿POR QUÉ OCURRIÓ EL ACCIDENTE?

Jorge Alberto Pérez, especialista en Ingeniería Estructural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que esta no es la primera vez que ocurre un accidente en esta zona provocado por vehículos de carga, pues una tragedia parecida ocurrió el 4 de julio de 2018, cuando una motobomba se quedó sin frenos cuando bajaba por la Prolongación Chapultepec y se impactó contra un automóvil Aveo en el Bulevar Rocha Cordero, accidente que dejó un saldo de tres víctimas mortales.

“Creo que hay una corresponsabilidad en el sentido de que las autoridades aprueban estos desarrollos urbanos en zonas cercanas donde se tienen que recurrir a vialidades con pendientes que representan un riesgo a que los vehículos se queden sin frenos, así como de los desarrolladores de fraccionamientos”, mencionó Pérez.

El especialista añadió que, de acuerdo a las normas de diseño de vías públicas, deben cuidarse las pendientes en las vialidades, así como actualizar la normativa y reglamento en este sentido.

Finalmente, Jorge Alberto Pérez recalcó que en algunas vialidades de la capital se han detectado pendientes que superan las recomendaciones internacionales y dijo que a pesar de que hay reductores de velocidad, esto no ha impedido que sucedan accidentes.

También lee: #Seguridad | Un muerto y ocho lesionados en accidente de Chapultepec

Continuar leyendo

Destacadas

Ex jefe de la Policía Municipal de Xavier Nava fue vinculado a proceso

Publicado hace

el

Edgar Oswaldo N. y cinco policías municipales son investigados por abuso de autoridad en el caso de Tere Carrizales

Por: Redacción

Edgar Oswaldo N., ex director de la Policía Municipal con Xavier Nava, y cinco agentes fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad en contra de Tere Carrizales, una ex oficial del registro civil, cuando esta fue desalojada de su oficina con un uso excesivo de fuerza.

Tras el trabajo de litigadores adscritos a la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) se logró esa resolución por parte del Juez de Control.

Como medida cautelar se impuso la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.

Serán dos meses que dio la autoridad judicial para las investigaciones complementarias.

Fue el 1 de julio de 2019 que una mujer que se desempeñaba como oficial del registro civil número 11, fue desalojada de manera violenta de esas oficinas por los policías municipales de la Capital, quienes iban al mando del director de esa corporación.

Luego de que la afectada interpuso la denuncia en la FGESLP, la Visitaduría General realizó las investigaciones pertinentes y encontró elementos para judicializar la carpeta.

De esa forma el Juez de Control citó a los probables implicados a la audiencia inicial y los vinculó a proceso por el delito de abuso de autoridad. Será en dos meses cuando se dé la resolución final sobre este asunto.

También lee: Galindo dio a conocer que presentará denuncia contra Xavier Nava

Continuar leyendo

Opinión