abril 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Hay suficiencia presupuestal para Telesecundarias de SLP

Publicado hace

el

El secretario General de Gobierno aseguró que la administración estatal consultó la disponibilidad de los recursos y la garantía del pago a los trabajadores del subsistema

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí (SGG), aseguró que la administración estatal cuenta con la disponibilidad de recursos para cubrir el pago a trabajadores de telesecundarias en la entidad potosina.

El titular de la SGG dio a conocer que previo a la firma del acuerdo con representantes de los trabajadores, se consultó a la Secretaría de Finanzas estatal para su evaluación, lo que fue certificado por la misma dependencia, garantizando la suficiencia presupuestal.

“Previo a asumir esa carga presupuestal y ese compromiso con este subsistema de telesecundarias, por supuesto que se consultó la disponibilidad, y hay suficiencia presupuestal”, manifestó.

Torres Sánchez aseguró que este convenio será válido hasta que la Federación resuelva lo concerniente al asunto relacionado con la homologación del salario de los trabajadores.

También lee: En gira por el Altiplano, Gallardo entrega rehabilitación de planteles educativos

Destacadas

Gobierno de SLP renovará transporte público

Publicado hace

el

El Sifide destinará 120 millones de pesos en créditos para la modernización de unidades del transporte urbano en la zona metropolitana

Por: Redacción

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) dispone de 120 millones de pesos para créditos destinados a la renovación de unidades del transporte público, con lo que se brinda más apoyo a permisionarios para que mejoren la calidad del servicio.

El titular del Sifide, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, detalló que estos créditos pueden alcanzar hasta cinco millones de pesos, con plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia de hasta seis meses. Agregó que dicho crédito está disponible desde su anuncio el 30 de marzo por parte del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y se ofrecerá hasta agotar los fondos

Agregó que este tipo de crédito está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con cédula de validación del Gobierno estatal, y con al menos dos años de haberse dado de alta ante el SAT y en operación, sin historial crediticio negativo, y con tasas de interés de 14.75 por ciento, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Sifide en Salvador Nava Martínez 2992, en el fraccionamiento Tangamanga, llamar al 444 102 7700 o escribir al correo electrónico [email protected].

También lee: DIF Estatal brinda servicios médicos gratuitos

Continuar leyendo

Estado

DIF Estatal brinda servicios médicos gratuitos

Publicado hace

el

Las familias que más lo necesitan recibirán apoyo con tomografías, ultrasonidos, radiografías, resonancias magnéticas y rayos X sin costo

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Gestión y Participación Social, fortalece su compromiso de acercar más apoyo a las familias que más lo necesitan con estudios médicos gratuitos, entre otros servicios para mejorar su calidad de vida.

Entre los servicios que se otorgan se encuentran estudios de laboratorio y gabinete como tomografías, ultrasonidos, radiografías, resonancias magnéticas y rayos X; así como tratamientos de hemodiálisis, oxígeno, medicamentos oncológicos, psiquiátricos, neurológicos y especializados, lo que fortalece la política del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar atención médica gratuita y de calidad, principalmente a quienes no cuentan con derechohabiencia.

Para acceder a estos servicios es necesario presentar original (para cotejo) y/o copia de la referencia, canalización y/o receta médica, así como copia simple de la CURP, identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio (en caso de ser necesario), directamente en la Coordinación de Gestión y Participación Social, ubicada en calle Alburquerque 140, colonia Polanco. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 444 151 50 81.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno del estado llega a acuerdo con manifestantes de Plaza de Armas

Publicado hace

el

A las 19:00 horas de este viernes se concretó el retiro de puestos y comercio ambulante por parte de los manifestantes

Por: Redacción 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno informa que se ha concretado un acuerdo con los manifestantes que mantenían un plantón en la Plaza de Armas, logrando su retiro voluntario este viernes, lo que permitirá el desarrollo pleno de las actividades religiosas, artísticas y culturales programadas con motivo de la Semana Santa.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que este acuerdo se logró privilegiando el diálogo como instrumento fundamental para la resolución de conflictos, tal como lo ha instruido el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona

. Añadió que el compromiso es garantizar la paz social, la gobernabilidad y el respeto a las tradiciones que fortalecen la identidad potosina.

Asimismo, recordó que San Luis Potosí es reconocido a nivel nacional e internacional por su tradición de Semana Santa, especialmente por la Procesión del Silencio, la segunda más importante del mundo, y que este año se prevé una destacada participación ciudadana y turística.

Finalmente, informó que a las 19:00 horas de este viernes se concretó el retiro de puestos y comercio ambulante por parte de los manifestantes, reconociendo la disposición al diálogo de las partes involucradas y la sensibilidad del Gobierno del Estado para atender sus peticiones de manera oportuna y responsable.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados