Ayuntamiento de SLP
¿Hay problemas con la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés?
Vecinos denunciaron mala planeación, pero el director de Obras Públicas explicó que los trabajos todavía no están terminados y se resolverán los desperfectos
Por: Daniel Rocha
Hace unos días, vecinos de las colonias cercanas a la avenida Hernán Cortés denunciaron a este medio que había una mala planeación en la rehabilitación de la vialidad, que es parte del programa municipal Vialidades PotoSínas, ya que la repavimentación dejó el arroyo vial casi a la altura de las banquetas y con un notorio desnivel con relación a las calles que la atraviesan. La Orquesta conversó con Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas en el gobierno de Enrique Galindo, quien explicó que la obra aún no está completa, pues faltan algunos procesos que resolverán los desperfectos, por lo que solicitó a los habitantes de la zona que tengan paciencia.
Nazario Pineda dijo que comprende la reacción de los vecinos, pero les pidió esperar algunas semanas cuando la obra sea entregada en su totalidad, ya que por el momento se encuentra con un 94% de avances:
“Vamos a trabajar con las rejillas y brocales, en esa zona tenemos más de 50 brocales y entre 10 y 12 rejillas, los niveles se van a absorber con un pavimento y se van a resolver para que no exista ese desnivel”.
Pineda Osorio dijo que la razón por la que el tramo de Pedro Moreno a Damián Carmona está en esas condiciones es por cómo estaba anteriormente la calle y que buscan corregirlo para poder evitar problemas en el futuro.
Finalmente, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía que circulen en esa zona con precaución: “Hemos notado, sobre todo en las noches, que hay gente que va bastante rápido porque la calle está en buenas condiciones y no se da cuenta que aún faltan detalles que pueden producir algún percance”.
También lee: Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” proyectará a SLP a nivel internacional
Ayuntamiento de SLP
Impulsa Gobierno de la Capital dignificación de mercados tradicionales con el programa Mercados al 100
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realizó labores de limpieza integral en el Mercado Camilo Arriaga para fortalecer el orden, la imagen urbana y las condiciones para comerciantes y visitantes
Por: Redacción
Como parte del programa Mercados al 100, la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo trabajos de limpieza en el interior y exterior del Mercado Camilo Arriaga, con el objetivo de mejorar su entorno y ofrecer espacios más adecuados para la actividad comercial y la convivencia cotidiana. Las acciones incluyeron la intervención en pasillos, accesos y áreas comunes, priorizando la higiene y el orden.
La dependencia destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para dignificar los mercados municipales, reconociendo su valor económico, social y cultural dentro del Centro Histórico.
Mantener estos espacios en buen estado no solo beneficia a quienes trabajan diariamente en ellos, sino también a las y los ciudadanos que los visitan y fortalecen el comercio local.Con el respaldo del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de conservar y revitalizar los mercados tradicionales como puntos clave de identidad y desarrollo económico para San Luis Capital.
También lee:Capital potosina por consolidarse como centro turismo
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años
“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.
Por: Redacción
Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.
Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.
El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.
Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.
Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.
Ayuntamiento de SLP
Recaudación por predial creció un 11.93% en San Luis Capital
La confianza de los contribuyentes permitió al Gobierno de la Capital superar las proyecciones de recaudación
Por: Redacción
De acuerdo con las cifras de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de. la Capital, gracias a la confianza de los contribuyentes, se registró un incremento del 11.93 por ciento en la recaudación por concepto de impuesto predial, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de febrero del presente año, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2025.
Con respecto al incremento en la recaudación de este año por predial, se informó que en gran medida obedece a las facilidades que se otorgan, tanto en las cajas propias, como en el pago en línea y las cajas móviles, así como por el descuento del 15 por ciento en general aplicado en el mes de enero y del 10 por ciento en febrero.
La dependencia destacó que otra de las facilidades que se otorgan es del descuento del 50 por ciento a adultos mayores, personas con discapacidad y de los pueblos originarios que radican en el municipio, además de que durante el mes de marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en general a quienes aún no han pagado su predial.
También lee:Cabildo municipal garantiza la realizacion de grandes obras para san luis capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online










