Ayuntamiento de SLP
¿Hay problemas con la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés?
Vecinos denunciaron mala planeación, pero el director de Obras Públicas explicó que los trabajos todavía no están terminados y se resolverán los desperfectos
Por: Daniel Rocha
Hace unos días, vecinos de las colonias cercanas a la avenida Hernán Cortés denunciaron a este medio que había una mala planeación en la rehabilitación de la vialidad, que es parte del programa municipal Vialidades PotoSínas, ya que la repavimentación dejó el arroyo vial casi a la altura de las banquetas y con un notorio desnivel con relación a las calles que la atraviesan. La Orquesta conversó con Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas en el gobierno de Enrique Galindo, quien explicó que la obra aún no está completa, pues faltan algunos procesos que resolverán los desperfectos, por lo que solicitó a los habitantes de la zona que tengan paciencia.
Nazario Pineda dijo que comprende la reacción de los vecinos, pero les pidió esperar algunas semanas cuando la obra sea entregada en su totalidad, ya que por el momento se encuentra con un 94% de avances:
“Vamos a trabajar con las rejillas y brocales, en esa zona tenemos más de 50 brocales y entre 10 y 12 rejillas, los niveles se van a absorber con un pavimento y se van a resolver para que no exista ese desnivel”.
Pineda Osorio dijo que la razón por la que el tramo de Pedro Moreno a Damián Carmona está en esas condiciones es por cómo estaba anteriormente la calle y que buscan corregirlo para poder evitar problemas en el futuro.
Finalmente, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía que circulen en esa zona con precaución: “Hemos notado, sobre todo en las noches, que hay gente que va bastante rápido porque la calle está en buenas condiciones y no se da cuenta que aún faltan detalles que pueden producir algún percance”.
También lee: Ser sede del premio “Pasaporte Abierto” proyectará a SLP a nivel internacional
Ayuntamiento de SLP
Interapas sustituye tapa en alcantarilla avenida Manuel José Othón
Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad
Por: Redacción
Interapas sustituyó una tapa de alcantarilla y su base que se encontraban dañadas en el cruce de la avenida Manuel José Othón y calle Novena de la colonia San Luis.
Los trabajos consistieron en retirar la estructura deteriorada y colocar una nueva de concreto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que circulan por este punto, además de beneficiar al centro escolar ubicado en la zona.
Las cuadrillas también realizaron la limpieza del interior del pozo de visita a la red sanitaria, y así mantener en buenas condiciones la infraestructura de drenaje.
Interapas mantiene trabajos permanentes de mantenimiento y rehabilitación para ofrecer mejores condiciones de servicio y mayor seguridad en la vía pública. Los usuarios pueden reportar tapas faltantes o dañadas a la línea FUGACERO 4443018874 o a través de las redes sociales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza festejos por el 102 Aniversario de Escalerillas
El Gobierno de la Capital acompañó a las familias de esta histórica comunidad en una celebración de identidad, tradición y reconocimiento al trabajo conjunto que ha permitido impulsar obras y acciones en beneficio de sus habitantes
Por: Redacción
En un ambiente de tradición, convivencia comunitaria e identidad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este domingo los festejos por el 102 Aniversario de la fundación del Ejido Escalerillas, acompañado por integrantes del Cabildo y directores del Gobierno de la Capital, en una jornada que reunió a familias, habitantes y representantes de la comunidad.
Durante la celebración, se recordó la historia de Escalerillas, desde los primeros asentamientos registrados entre 1603 y 1607, cuando se realizó la primera donación de tierras, hasta el 5 de julio de 1924, fecha en la que se concretó la dotación de tierras a sus vecinos, hecho que marcó
formalmente la fundación del ejido y consolidó su identidad comunitaria.Como parte del programa conmemorativo, se llevó a cabo la coronación de la Reina 2026-2027 del Ejido Escalerillas, además de presentaciones musicales, bailes y actividades culturales con la participación de grupos y artistas originarios de la propia comunidad, lo que fortaleció el sentido de pertenencia y orgullo entre sus habitantes.
Las y los pobladores de Escalerillas agradecieron la presencia del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de integrantes del Cabildo y de directores municipales, así como el respaldo del Gobierno de la Capital para la realización de obras y acciones que han beneficiado a la comunidad, resultado del trabajo cercano y coordinado con sus habitantes.
También lee: Enrique Galindo refrenda compromiso educativo con los jóvenes
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo refrenda compromiso educativo con los jóvenes
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la ceremonia de graduación de 250 alumnas y alumnos de las preparatorias municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó en el histórico Teatro de la Paz la ceremonia de graduación de cerca de 250 alumnas y alumnos de instituciones educativas municipales, en un acto emotivo que reunió a egresadas, egresados, familias, docentes y autoridades. En esta generación concluyeron su formación 57 estudiantes de la Preparatoria Municipal Nueva Generación La Pila; 101 de la Preparatoria Ponciano Arriaga; 79 de la Preparatoria Municipal El Saucito; y 12 de la Escuela Municipal de Formación Musical, como resultado del esfuerzo de las y los jóvenes y del impulso que el Gobierno de la Capital mantiene para ampliar las oportunidades educativas.
Durante la ceremonia, el presidente municipal reconoció la dedicación de las y los estudiantes que concluyeron esta etapa y destacó que las preparatorias municipales se han consolidado como una alternativa real para que cientos de jóvenes potosinos continúen su formación académica. Enrique Galindo Ceballos refrendó que la educación es una de las herramientas más importantes para construir un mejor futuro, por lo que el Gobierno de la Capital seguirá fortaleciendo programas, espacios y acciones que permitan a las juventudes avanzar en sus proyectos de vida, con el respaldo de sus familias y de instituciones comprometidas con su desarrollo.
A nombre de las alumnas y alumnos graduados, Gilberto Gabriel Rodríguez León
, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento de la Preparatoria Ponciano Arriaga, expresó que este día representa el cierre de una etapa muy importante, marcada por esfuerzos, aprendizajes y experiencias que fortalecieron a cada estudiante. Asimismo, agradeció al alcalde Enrique Galindo Ceballos y al Gobierno de la Capital por mantener y fortalecer las preparatorias municipales, espacios que, señaló, no solo les permiten crecer como estudiantes, sino también como personas, al brindarles herramientas para continuar con su preparación y enfrentar nuevos retos.Como parte del compromiso de acompañar a las y los jóvenes más allá de la educación media superior, el alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a las y los egresados, a sus familias y a toda la población a participar en la Feria de Universidades, en la que 55 instituciones de educación superior presentarán su oferta académica y opciones de becas para quienes buscan continuar sus estudios. El Gobierno de la Capital reiteró que el objetivo es que ninguna o ningún joven abandone su preparación por falta de alternativas, por lo que continuará generando oportunidades que impulsen la educación, el talento y el futuro de las juventudes potosinas.
También lee: Galindo acuerda con Sheinbaum dos nuevas prepas; estarán listas en seis meses
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











