junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Hay 50 casos de abuso sexual en escuelas de SLP: SEGE

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, explicó que la mayoría de los casos se tratan de hombres que laboran como personal de intendencia

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que son 50 casos que se investigan p or abuso sexual en contra de alumnos de escuelas de San Luis Potosí, de los cuales 14 ya fueron despedidos.

El titular de la SEGE aseguró que no pueden dar detalles de los casos para evitar la revictimización, esto durante la comparecencia con motivo del II Informe de Gobierno.

Torres Cedillo declaró que la SEGE solo tiene la facultad de despedir al culpable. La víctima o sus familiares son los que tienen la decisión de seguir su caso en la Fiscalía General del Estado.

El funcionario estatal explicó que los 36 casos que todavía no han llegado a una resolución se están investigando, aunque señaló que todos los implicados fueron separados de sus cargos para no perjudicar a los trabajadores.

Finalmente, Juan Carlos Torres Cediillo comentó que por el momento SEGE no está contratando a hombres que tengan contacto con menores de edad, debido a que los abusadores son hombres y suelen ser personal de intendencia.

También lee: Ayuntamiento de SLP organizará rodadas de motociclistas

Destacadas

Cinco presuntos criminales fueron abatidos tras enfrentamiento en Cerro de San Pedro

Publicado hace

el

También dos oficiales de la Guardia Civil resultaron lesionados

Por: Redacción

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y una presunta célula criminal se reportó en la localidad de Portezuelo, en el municipio Cerro de San Pedro. Cinco supuestos integrantes de la organización criminal fueron abatidos tras los hechos.

Los agentes detectaron a sujetos armados sobre la calle Juárez mientras realizaban un patrullaje preventivo en la comunidad, cuando fueron atacados por los presuntos, lo que inició una persecución en el lugar.

Después del enfrentamiento, cinco presuntos fueron abatidos y dos agentes de la GCE resultaron heridos, a quienes se les trasladó a un hospital, donde se reportan fuera de peligro y en recuperación.

Se aseguró una camioneta Ford Edge sin placas y en su interior había cuatro armas largas, una corta, cuatro chalecos tácticos, un casco y una bolsa con objetos de varilla.

Posteriormente, se localizó un vehículo Pontiac Torrent negro, posiblemente vinculado al enfrentamiento, que contenía un chaleco táctico con la leyenda de una red criminal, piezas de un arma larga, equipo táctico, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, cuatro pistolas abastecidas y más objetos de varilla.

La Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para procesar la escena y asegurar los indicios. Todo lo incautado quedó a disposición de la FGE para las investigaciones correspondientes.

También lee: SSPC de la Capital mantiene operativos de vigilancia y seguridad por condiciones de lluvia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital mantiene operativos de vigilancia y seguridad por condiciones de lluvia

Publicado hace

el

Se instaló un dispositivo de vigilancia y seguridad en los diferentes pasos a desnivel, cárcamos de la zona oriente, así como en Río Santiago y Río Españita

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, así como Protección Civil Municipal, mantienen en desarrollo un plan de atención integral a la población con motivo de las lluvias registradas en la ciudad derivadas de la tormenta tropical Alberto.

Desde la noche del jueves, se instaló un dispositivo de vigilancia y seguridad en los diferentes pasos a desnivel, cárcamos de la zona oriente, así como en Río Santiago y Río Españita, a fin de estar atentos a la acumulación de agua por las condiciones del clima y prever los cierres viales desde primera hora de este jueves.

Al momento, la Dirección de Policía Vial ha efectuado cierres al paso de vehículos en Río Santiago por la caída de agua de los colectores pluviales de Capitán Caldera, Mariano Matamoros y Damián Carmona; Rio Españita, puente Pemex en lateral sur de Salvador Nava desde avenida Salk, puente Naranja en Acceso Norte, permitiendo solo el paso a transporte urbano, así como el cierre en los pasos a desnivel de Manuel José Othón y Sierra Vista en el poniente de la ciudad.

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se brindó apoyo a una unidad de transporte público que quedó varada en Río Españita bajo el puente del ferrocarril alrededor de las 7:20 horas. El chofer, así como varios pasajeros fueron descendidos por una ventanilla lateral de la unidad quedando a resguardo y sin riesgo.

Además, se ha atendido el reporte de la caída de árboles en las colonias Los Filtros, frente al Deportivo Potosino y en la calle Valentín Amador de la colonia Popular.

En las colonias Los Silos, Los Molinos y Las Mercedes se ha desplegado a personal de Guardia Municipal y Protección Civil, para atender las posibles inundaciones y se mantiene restricción de paso en el bulevar Las Mercedes, por parte de personal de Protección Civil Municipal.

El plan de atención integral sigue en marcha con la atención a vehículos varados en diferentes puntos, apoyo en intersecciones con semáforos apagados a consecuencia del corte de suministro eléctrico y supervisión coordinada de los cárcamos en la zona oriente.

También lee: División de Caminos activó operativo por lluvias en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Piden pena de hasta 45 años de cárcel para imputados de caso Rich

Publicado hace

el

Será el sábado 22 de junio cuando se resuelva la situación jurídica de los detenidos

Por: Redacción

Este martes 18 de junio se llevó a cabo la primera audiencia ante un Juez de Control de los tres imputados por la tragedia ocurrid a en el antro Ric

h, donde dos jóvenes murieron y 10 más resultaron heridos, donde se les imputa los delitos de homicidio culposo, corrupción de menores e incumplimiento de normas de operación.

Los agentes fiscales solicitaron que, por el grupo de delitos que se acusan, se otorgue una pena de entre uno y hasta 35 años para Ulises “N” y Francisco “N“, mientras que por otro lado se solicitó una pena de entre seis y hasta 45 años para Nancy “N”.

Tras solicitar la vinculación a proceso, los imputados se reservaron su derecho de testificar y solicitaron que, en apego a la ley, se resuelva su situación jurídica en un plazo de 144 horas, por lo que el juez otorgó el plazo de seis días antes de resolver si hay o no vinculación a proceso

. En consecuencia a dicha resolución, la audiencia de formulación de imputación se retomará las 9:00 horas del próximo sábado 22 de junio.

En la audiencia estuvieron presentes los padres de uno de los jóvenes menores de edad que falleció en el incidente ocurrido en la Plaza Alttus.

También lee: Hoy es la audiencia inicial de detenidos por el caso Rich

Continuar leyendo

Opinión