Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP organizará rodadas de motociclistas
Juan Antonio Villa, director de la Policía Municipal, aseguró que con lo anterior se busca que no se lleven a cabo arrancones en la capital
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí (SSPC), declaró que el Gobier no de la capital realizará una “rodada del terror” para motociclistas.
“Ya se sentaron conmigo, la idea es hacer una rodada segura, que no vayan más de tres personas en las motos, que utilicen el casco, velocidad moderada y determinadas rutas en donde no se ponga en riesgo a nadie”.
El titular de la Policía Municipal de San Luis Potosí informó que lo anterior se hace para evitar que se hagan arrancones, debido a que la ciudadanía ha presentado diversas denuncias sobre estos hechos.
Finalmente, Villa Gutiérrez dio a conocer que la corporación municipal aseguró a 150 motocicletas y que realizaban arrancones en la vía pública.
También lee: Guardia Civil aseguró casillero de la UASLP lleno de droga
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza desazolve para prevenir inundaciones al norte de la ciudad
Las labores tienen como objetivo favorecer el adecuado funcionamiento de la infraestructura pluvial
Por: Redacción
Como parte de las acciones preventivas implementadas por el ayuntamiento de San Luis Capital para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en coordinación con Servicios Municipales y Protección Civil, realiza trabajos de desazolve y limpieza en la intersección de las avenidas Mezquital y Mexquitic, al norte de la ciudad.
Las labores tienen como objetivo favorecer el adecuado funcionamiento de la infraestructura pluvial y prevenir posibles afectaciones derivadas de la acumulación de agua. Ante estos trabajos, las autoridades solicitan a la ciudadanía su comprensión y respetar la zona de intervención, atender las indicaciones preventivas y facilitar las labores del personal operativo.
Asimismo, se hace un llamado a evitar arrojar basura y desechos en la vía pública, debido a que pueden ser arrastrados hacia los colectores pluviales y obstruir el flujo del agua, incrementando el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante las lluvias.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo destaca resultados que proyectan a SLP a nivel nacional e internacional
En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal resaltó el trabajo de las 35 áreas del Ayuntamiento, que ha generado nominaciones de la UNESCO, la FAO y la ONU, además de programas y obras con impacto directo en las familias potosinas
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo destacó que, gracias a las políticas públicas de su administración, San Luis Capital ha alcanzado proyección internacional, por ejemplo las dos nominaciones de la UNESCO como Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje, una de la FAO como Ciudad Árbol del Mundo y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Ciudad Familairmente Sostenible, lo que refleja el alcance de las acciones impulsadas durante su administración.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal resaltó que estos resultados se complementan con programas como Ruta de la Salud, Vialidades Potosinas, Domingos de Pilas, Días de Talacha y El Bosque de la Vida
, así como con obras de movilidad y esparcimiento, que generan beneficios directos para las familias potosinas.Galindo explicó que estos resultados forman parte de una estrategia de gestión en la que las 35 áreas que integran el Gobierno de la Capital trabajan para generar al menos un sello de garantía, con el propósito de fortalecer la calidad de las obras, programas y servicios y consolidar una administración con resultados para la ciudadanía.
También lee: UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus
Ayuntamiento de SLP
Galindo arranca construcción del puente Jacobo Payán-Salvador Nava
El puente de 500 metros agilizará la circulación entre la Zona Industrial, la avenida Salvador Nava y la salida a Guadalajara
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la construcción del puente vehicular que conectará el bulevar Jacobo Payán con la avenida Salvador Nava, una obra de aproximadamente 500 metros que agilizará la circulación hacia la Zona Industrial de San Luis Potosí.
Durante el arranque, Galindo destacó que la obra es resultado del trabajo del Cabildo y del Gobierno Municipal para atender las necesidades de movilidad de la capital. Señaló que este año se llegará a más de 60 proyectos de infraestructura de alto impacto. El proyecto incorporará trabes metálicas y será ejecutado por constructores potosinos, con una solución que permitirá mejorar los desplazamientos, reducir cuellos de botella y conectar distintos sectores de la ciudad con la Zona Industrial.
Al arranque asistieron integrantes de la familia de Jacobo Payán Latuff, entre ellos el presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán Espinosa
; además de la senadora Verónica Rodríguez, el diputado federal David Azuara y el diputado local Rubén Guajardo, así como habitantes de la zona, representantes ciudadanos, empresarios y autoridades municipales.Galindo explicó que el nuevo paso superior vehicular permitirá contar con una estructura para resolver el conflicto vial que actualmente se genera en este punto. La intervención beneficiará directamente a habitantes, trabajadores, transportistas y automovilistas que diariamente utilizan este corredor.
Mónica Martínez, integrante del Comité de Obra y presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del sector, dijo que se trata de una obra que desata un nudo vial y transforma el día a día de quienes transitan por este punto de la ciudad.
También lee: Galindo destraba 21 obras por 635 millones de pesos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










