enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Hay 277 casos positivos a covid-19 en áreas de salud y seguridad

Publicado hace

el

covid-19

La mayoría de estos contagios se han registrado en trabajadores del área de Salud, seguido de militares y personal de la Guardia Nacional

Por: Redacción

Al día de hoy, 277 elementos entre personal de salud y áreas de seguridad, han dado positivo a covid-19.

El mayor número de contagios corresponde a personal de salud con 173, seguido de militares y Guardia Nacional con 73, mientras que en tercer lugar se encuentra la Fiscalía General de Estado con 28 personas positivas a esta enfermedad.

Por su parte, la Policía Municipal únicamente ha reportado 3 casos, mientras que la Policía Estatal, está libre de contagios hasta el momento.

Del total de casos, 178 han están relacionados con en el área laboral, el resto están clasificados como contagios comunitarios.

También te puede interesar: Depresión tropical causaría tormentas en SLP: PC

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Deportes

ADSL anuncia nuevo nombre de su casa: Estadio Libertad Financiera

Publicado hace

el

Se trata de un paso firme en la evolución del club con visión al futuro, basado en una alianza estratégica con Libertad Financiera

Por: Redacción

Luego del anuncio en redes sociales y varios medios de prensa del cambio de nombre del Estadio Alfonso Lastras, el Club Atlético de San Luis informó hoy en un comunicado oficial el nuevo nombre del inmueble, compartimos la nota completa:

Con el compromiso de seguir creciendo como institución y proyectar al club hacia nuevas metas deportivas, sociales y comerciales, el Club Atlético de San Luis informa a la afición, medios de comunicación y sociedad potosina en general que, a partir de enero de 2026, nuestro estadio será oficialmente renombrado como: Estadio Libertad Financiera.

Esta decisión representa mucho más que un cambio de nombre. Se trata de un paso firme en la evolución del club con visión al futuro, basado en una alianza estratégica con Libertad Financiera, una institución sólida y confiable, orgullosamente mexicana, con quien compartimos valores esenciales: compromiso social, raíces locales y una firme apuesta por el desarrollo de nuestra comunidad.

A lo largo de los años, el Estadio Alfonso Lastras ha sido escenario de momentos inolvidables que han forjado la identidad deportiva de San Luis Potosí. Reconocemos y valoramos profundamente ese legado que vive en cada tribuna, en cada gol, en cada historia que ha nacido bajo sus luces. Hoy, ese legado se proyecta hacia adelante con un nuevo nombre que refleja no solo una transformación de imagen, sino también una declaración de futuro.

Estadio Libertad Financiera simboliza esta nueva etapa del club, donde el crecimiento institucional se alinea con la pasión de nuestra afición y el compromiso de fortalecer al fútbol potosino desde sus cimientos. Este anuncio marca el inicio de una transición responsable y respetuosa, que se desarrollará entre los meses de agosto y diciembre del presente año, e incluirá diversas acciones de comunicación, identidad visual, activaciones sociales y encuentros con nuestra afición para construir juntos esta nueva historia.

Agradecemos a toda la comunidad potosina por acompañarnos en cada paso y a Libertad Financiera por confiar en nuestro proyecto. Unidos, seguiremos escribiendo capítulos de orgullo para San Luis, su gente y su equipo.

Lee también: DeportesAtlético de San Luis reestructura su plantel rumbo al Clausura 2026

Continuar leyendo

Noticias en FA

Se realiza Mesa de Seguridad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Con la realización de esta Mesa de Seguridad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos consolida una estrategia basada en la coordinación

Por: Redacción

Con el objetivo de reforzar la coordinación interinstitucional y fortalecer las acciones en materia de seguridad en este 2026, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad en Villa de Pozos, en la que participaron autoridades municipales y corporaciones de seguridad, para dar seguimiento a las estrategias de prevención y atención en el municipio.

En esta reunión participó la presidenta Concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, quien reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada con los distintos niv eles de gobierno para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias poceñas. Durante la Mesa de Seguridad se analizaron los indicadores recientes, se evaluaron los resultados de los operativos implementados y se acordaron acciones conjuntas para reforzar la vigilancia y la prevención del delito en colonias y zonas estratégicas del municipio.

Con la realización de esta Mesa de Seguridad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos consolida una estrategia basada en la coordinación, la prevención y la atención oportuna, priorizando acciones que fortalezcan la presencia institucional y contribuyan a generar entornos de mayor paz y seguridad para las y los habitantes del municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados