México

Hay 22 muertos por enfrentamiento entre policías y civiles en Coahuila

El sábado alrededor de 60 civiles armados atacaron la alcaldía del municipio de Villa Unión, policías municipales, una iglesia y 36 casas del lugar

Por: Redacción

El pasado sábado aproximadamente 60 civiles armados ingresaron a la comunidad de Villa Unión, en Coahuila y dispararon contra la alcaldía, la policía municipal, una iglesia y 36 casas, lo que hasta el momento se han registrado 22 personas muertas, detalló el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.

Detalló que entre los 22 fallecidos hay 16 presuntos delincuentes, 2 civiles y 4 policías, además anunció que hay dos detenidos y al menos 25 autos decomisados.

De acuerdo con el gobernador, cuando los civiles atacaron los policías locales requirieron la intervención de fuerzas federales  iniciando así un enfrentamiento entre ambos bandos.

Durante el intercambio de disparos, los civiles armados tomaron a cinco menores y dos adultos como rehenes que más tarde fueron rescatados por las fuerzas federales y estatales.

En un  inicio, el gobierno de Coahuila había identificado entre los muertos a cuatro policías locales y siete presuntos delincuentes y más tarde la fiscalía localizó otros tres cuerpos de civiles, en un camino rural.

El domingo, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que durante la madrugada habían sido “abatidos otros siete delincuentes”. Informó que a los sujetos les fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos.

Además se informó que seis policías resultaron con heridas pero, según Riquelme, no son de gravedad y la mayoría ya fueron dados de alta.

Con información de Animal Político.

También lee: Secretaría de Seguridad Publica encuentra avión que se suponía perdido en Coahuila

Nota Anterior

Desalojaron escuela de Nuevo León por amenaza de bomba

Siguiente Nota

(VIDEO) Accidente de autobús en Chile dejó 20 muertos y 21 heridos