Soledad
Hasta el 30 de noviembre, Catastro de Soledad ofrece 60% de descuento en multas
Más de 3.5 millones de pesos fueron recaudados en la primera etapa del programa, con descuentos del 100%
Este lunes 18 de noviembre, entró en vigencia la segunda etapa del programa “Paga a tiempo y libérate de adeudos en tu predial”, implementado por la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que del 18 al 30 de noviembre, ofrece un 60 por ciento de descuento en multas y recargos, respondiendo a la finalidad del municipio de apoyar a las y los contribuyentes en la regularización de sus pagos.
Mayela Monserrat Martínez Martínez, titular de Catastro Municipal, destacó que, hasta el momento, se han recaudado más de tres millones y medio de pesos durante la primera etapa del programa, que ofreció descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.
Para facilitar el acceso a los descuentos, el A yuntamiento ha desplegado los Catastro Móviles que recorrerán colonias y comunidades esta semana; los puntos de atención incluyen: el martes, la plaza principal de la comunidad Enrique Estrada y la Unidad Recreativa “San José”; el miércoles, en la colonia San José del Barro en la escuela primaria “José María Pino Suárez”, y Hogares Ferrocarrileros
en la calle Azteca 101.
Además, el jueves, las unidades estarán en la colonia Unidad Ponciano Arriaga (UPA) en la calle Circuito Sur y en el Centro Comunitario San Francisco de la colonia Las Palmas; y el viernes, en el Área Recreativa de la colonia La Lomita III y en las canchas de la colonia La Virgen.
Como parte final de este esfuerzo, la tercera y última fase de descuentos en recargos, con un beneficio del 40 por ciento, se llevará a cabo del 2 al 14 de diciembre.
Ciudad
Panter Bélico sacude el Teatro del Pueblo en la FENAE 2025
Fanáticos iluminaron la noche con celulares, creando un espectáculo visual único
Por: Redacción
Marcando un estilo musical único, fresco y enérgico, protagonizado por un acordeón y un grupo de músicos, el intérprete con orígenes méxico-estadounidenses, Panter Bélico retumbó con su propuesta artística en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2025, ante una Plaza principal repleta de fanáticos que disfrutaron de su repertorio y acompañaron al solista en cada canción.
En el penúltimo día de actividades, la FENAE resonó al presentar a uno de los máximos exponentes del género regional mexicano, cuyo nombre real es Arturo González, y ofrecer un concierto de primer nivel que incluyó efectos especiales y mucha buena vibra de familias enteras, parejas, amigos y solitarios, demostrando una vez más el poder de la música como vehículo de identidad y cultura.
Los primeros acordes de canciones como “El Chacalón”, “Punto y Aparte”, “Los Compas de la Sierra”, “Sin Evidencia” y “La Muerte del Gallo”, vibraron en grande en el escenario de la máxima fiesta soledense, motivando a todos a encender sus celulares y hacer movimientos uniformes, logrando fotos para el recuerdo. “Sangoloteadito” y “El Viejo Joven”, fueron otros temas que movieron a la multitud de un lado a otro, y generaron máxima emoción.
Panter Bélico logró su cometido: reunir a miles de personas en el centro de Soledad de Graciano Sánchez y dejar huella musical en la cartelera del Teatro del Pueblo, en la recta final de fiesta, sabor, tradición y mucha diversión. Previo a su presentación, Panter adelantó un dueto con el cantante juvenil de su género, Gabito Ballesteros, que estará incluido en su próximo material discográfico.
El Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, con apoyo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, continúa promoviendo eventos que fomentan la unión y el disfrute de las familias de Soledad, consolidando a la FENAE como un referente de entretenimiento y tradición.
Y para cerrar con broche de oro, mañana la FENAE 2025 llegará a su fin con la presentación del potosino y exitoso Grupo Legítimo, poniendo el toque final a esta fiesta popular con su inconfundible estilo y grandes canciones. ¡La clausura será una noche inolvidable y tú no te la puedes perder!
También lee: Camionero intentó ganarle el paso al tren en Soledad
Soledad
Protección civil y cuerpos de bomberos sofocan incendio en tarimera
Esta es la cuarta vez que se incendia el lugar, el cual incluso cuenta con señal restrictiva.
Por: Redacción
Durante el día de hoy, se registró un incendio en una tarimera en la calle Valentín Amador y la carretera Matehuala.
El cuerpo de bomberos metropolitano y personal de protección civil de Soledad de Graciano Sánchez que se trasladaron al lugar de forma inmediata.
Este es el cuarto incendio que se registra en el sitio , el incendio ya fue sofocado por completo.
A pesar de contar con una cinta preventiva para evitar el ingreso de las personas, esta sigue sin ser respetada y muchos ponen en riesgo su integridad física.
También lee: Ayto de Soledad, preparado para atender contingencias por incendios: Navarro
Soledad
Guardia Civil de Soledad mantiene recorridos en los últimos días de la FENAE
Mediante charlas y kits se busca crear confianza en la policía
Por: Redacción
Obedenciendo las indicaciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal continuó con la realización de actividades en la Feria Nacional de la Enchilada que buscan elevar la confianza con la ciudadanía incluyendo a niñas, niños y familias.
Las actividades comprenden la entrega de kits con juegos de mesa además de pequeñas pláticas enfocadas en la cultura de la denuncia, cultura vial y la prevención del delito además de proporcinar los números de atención: 4448547807, 4448547808 y su contacto vía WhatsApp 4445870288.
Continuamente el personal de seguridad se acerca a expositores y familias que acuden a la FENAE buscando el objetivo ya mencionado de crear una imagen de confianza en la policía.
También lee: Protección Civil emite recomendaciones a visitantes de la Fenae para continuar con un ambiente seguro
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online