Ayuntamiento de SLP
Habrá tránsito restringido por obras en calle Rosalío Sánchez Niño
La alcaldesa capitalina dio inicio a la rehabilitación de esta vialidad, en respuesta a peticiones de los vecinos de la Colonia Ricardo B. Anaya
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que debido a los trabajos de rehabilitación integral en la calle Rosalío Sánchez Niño, en el tramo de la avenida Ricardo B. Anaya a la calle Baltazar Echave; será limitada la circulación vehicular, únicamente se permitirá el tránsito local, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones.
La alcaldesa de San Luis Potosí constató el inicio de la obra este lunes con la excavación para la reposición de la red de drenaje sanitario que se encuentra colapsada en varios tramos, así como para instalar la nueva red de agua potable con el fin de evitar fugas y posteriormente se instalarán descargas sanitarias y tomas domiciliarias.
En lo que respecta al área de rodamiento vehicular, se informó que se rehabilitará con estructura y nuevo pavimento de 5 centímetros de espesor, así como banquetas, pintura y señalética.
En el inicio de los trabajos la alcaldesa atendió las dudas de los vecinos, con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.
También lee: Habrá cierres viales por inicio de obras en Balcones del Valle y la Garita de Jalisco
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo participa en reunión de seguridad con Sheinbaum
En el encuentro encabezado por la presidenta participaron 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país
Por: Redacción
Este martes, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde el Gobierno Federal presentó el programa Territorios de Paz, estrategia orientada a impulsar acciones coordinadas para atender las causas que generan la violencia en distintas regiones del país.
El encuentro se celebró en Palacio Nacional y contó con la participación de 60 alcaldes de algunas de las ciudades más importantes de México, así como con distintos integrantes del gabinete presidencial.
Estuvieron presentes: Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública; Jesús Antonio Esteva Medina , secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Josefina Rodríguez Zamora. secretaria de Turismo; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura.
Durante esta reunión, el alcalde potosino reiteró la disposición municipal para fortalecer la coordinación con la Federación y con otras ciudades del país en estrategias que permitan mejorar la seguridad, atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de entornos de paz para las familias potosinas.
También lee: Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
SSPC rinde informe de actividades de marzo
La primer semana del mes, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, presentó, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, los resultados operativos obtenidos por la corporación durante la primera semana del mes de marzo.
Villa Gutiérrez destacó que, como resultado de las acciones permanentes para combatir el narcomenudeo en la ciudad, en días recientes se logró la detención de tres presuntos distribuidores de droga. Los dos primeros aseguramientos se realizaron en la Central de Abastos, donde oficiales municipales decomisaron más de 80 dosis de diversas sustancias ilícitas. En un tercer caso, durante patrullajes preventivos en la colonia Graciano Sánchez, fue detenido un individuo en posesión de 66 dosis de droga.
En otras acciones relevantes, mediante el operativo Escudo Urbano, dio a conocer que la Policía Municipal realizó la detención de siete personas por el delito de robo a comercio, además de dos personas por allanamiento, una por conducción temeraria y otra más por delitos contra la salud.
Asimismo, como parte de las estrategias preventivas para inhibir conductas que generan violencia, durante la semana se llevó a cabo la cancelación de cuatro bailes clandestinos identificados como posibles generadores de violencia en colonias de los cuadrantes sur, norte y centro de la ciudad. De igual forma, se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.
En el balance general de la semana, la corporación municipal realizó 156 detenciones, de las cuales 112 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que 44 detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado por su probable participación en diversos hechos constitutivos de delito.
Ayuntamiento de SLP
Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal
Más de 110 niñas y niños participaron en la primera jornada de simulacros de sismo y continuarán toda la semana
Por: Redacción
Como parte del compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar de la niñez potosina, el Sistema DIF Municipal inició esta semana una serie de simulacros de sismo en sus centros educativos, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y garantizar espacios seguros para niñas y niños.
“Estas acciones responden a una de las razones que impulsa el trabajo del San Luis Amable: cuidar a las niñas y los niños para construir familias más seguras, protegidas y consolidadas”, afirmó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez
, reiteraron su compromiso con la prevención, la seguridad y protección de la niñez potosina, por lo que estos ejercicios preventivos continuarán durante toda la semana en los distintos centros educativos del DIF, fortaleciendo la preparación tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.En esta primera jornada, participaron más de 110 menores de edad y personal educativo de los centros Estefanía Castañeda, Abasolo y Tangamanga”, quienes realizaron ejercicios de evacuación y protocolos de seguridad para actuar de manera adecuada ante una eventual emergencia.
También lee: Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









