Soledad
Habrá platillos gratis en la muestra gastronónica de la FENAE
La degustación será este 22 de abril y se abrirá a partir de las 15:00 pm
Por: Redacción
La Muestra Gastronómica de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) es un espacio donde se busca reconocer la identidad de la comida en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y que ha tenido una gran respuesta por parte de los visitantes y la población.
Dentro de este espacio se pueden encontrar variedades del platillo más icónico de la región, como las tradicionales enchiladas potosinas, hasta variantes como enchiladas de mole, de pepita, huastecas, encremadas o tricolor.
Este martes 22 de abril, se celebrará el “Día FENAE con tu Familia” y como parte de las actividades programadas para la fecha, parte de los platillos presentes en la feria gastronómica, serán totalmente gratuitos a partir de las tres de la tarde
La FENAE también cuenta con espectáculos en vivo de artistas locales y nacionales: este martes 22 de abril estarán presentes Grupo Trauma, Entre Compas y el tradicional danzón. Además, estará presente el Grupo Pesado en el escenario principal.
En palabras de las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la FENAE tiene como objetivos promover la convivencia entre familias, ciudadanos y ciudadanas, impulsar el talento local y crear un sentimiento de orgullo por las tradiciones.
También lee: Grupo Cañaveral prende la Plaza de Soledad en la Fenae 2025
Ciudad
Con presencia en la Fenapo, Soledad fortalece su promoción turística
El stand turístico que tiene Soledad en el pabellón gubernamental, complementa la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la gran presencia que el municipio tiene en la edición 2025 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), a través de espacios y actividades que permiten que visitantes nacionales e internacionales conozcan la riqueza, la tradición, la historia y los atractivos locales de las y los soledenses, impulsando una promoción turística sin límites y cercana a toda la población visitante a la Feria.
Reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por impulsar la participación de los municipios de todo el Estado, enalteciendo la cultura y las bondades que San Luis Potosí posee. Resaltó que la FENAPO ha tenido una transformación histórica, con la gratuidad en todos sus servicios, lo que la convierte en una Feria inclusiva y totalmente accesible, donde las personas disfrutan de conciertos mundiales y juegos mecánicos sin costo.
En el caso de Soledad, dijo que por cuarto año consecutivo, se suma con diferentes acciones para hacer de la FENAPO una fiesta orgullo de soledenses y potosinos por igual, con el Día de la Garnacha, una festividad que se ha vuelto tradición y que fomenta la promoción gastronómica del municipio entre todas las familias visitantes: estamos esperando concretar la fecha, pero sin duda, será un día de fiesta culinaria, con enchiladas potosinas y gorditas de Palma de la Cruz gratuitas para todos”.
Afirmó que el municipio colabora en el dispositivo de seguridad, con 60 agentes de la Guardia Civil, para implementar labores de auxilio, prevención y vigilancia al interior del recinto ferial: “es regresarle un poco del apoyo que, también nosotros, hemos tenido en la Feria Nacional de la Enchilada, donde también contamos con el apoyo de la Guardia Civil Estatal”. Además, de contar con un plan de transporte gratuito desde la Plaza principal hasta las instalaciones de la Feria, que permite que las familias soledenses acudan con total facilidad.
Por último, dijo que el stand turístico que tiene Soledad en el pabellón gubernamental, complementa la colaboración entre el Estado y el Ayuntamiento para hacer una Feria multidiversa y enriquecedora, para que la población conozca a su estado mediante la unión familiar, el entretenimiento, la recreación y la sana convivencia.
Ciudad
Juan Manuel Navarro invita a visitar stand oficial de Soledad en la Fenapo
Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, efectúo el corte de listón inaugural del stand oficial del municipio en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, que fortalece la proyección de Soledad como destino turístico y cultural, mediante el cual se fomenta la atracción de visitantes de todo el país, y generar beneficios directos para la población al impulsar la economía local, promover el talento artesanal y consolidar la identidad soledense en uno de los escaparates más importantes de México.
Ubicado en el Pabellón 1 del recinto ferial, el pabellón ofrece una experiencia integral para las y los visitantes: información sobre movilidad y Policía Vial enfocada en la prevención y atención de la violencia de género, souvenirs representativos, datos sobre uno de los viñedos del municipio, un set fotográfico temático, y la atractiva Lotería Turística de Soledad
.Este stand del Ayuntamiento impulsado a través de la Dirección de Cultura y Turismo, fortalece la economía local al brindar un escaparate para artesanos y productores, al tiempo que fomenta el turismo y el orgullo comunitario, pues la propuesta integra cultura, historia y entretenimiento, generando un punto de encuentro para quienes buscan conocer más sobre la esencia de Soledad.
Navarro Muñiz reiteró su invitación a los potosinos, así como a visitantes de todo el país, a visitar este espacio y vivir la experiencia única que ofrece Soledad en la FENAPO 2025, reafirmando que su gobierno escucha, atiende y trabaja para estar siempre cerca de su gente.
Ciudad
Anuncia el gobernador entrega de Parque Lineal Providencia en Soledad
Gallardo Cardona destacó que este proyecto conecta a cinco colonias y fomenta estilos de vida saludables.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona anunció que en breve entregará, junto con el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el nuevo Parque Lineal Providencia en Soledad de Graciano Sánchez, que integra 12 accesos peatonales y una superficie de 28 mil 200 metros cuadrados, donde se promueve la sana convivencia y el deporte sin límites.
Destacó que el nuevo centro recreativo contará con salones y canchas deportivas multifuncionales, trotapista de tres kilómetros, 50 aparatos de gimnasio al aire libre, zonas de juegos infantiles con pasto sintético y un área exclusiva para mascotas, todo con iluminación LED para garantizar seguridad, además de áreas verdes.
Gallardo Cardona destacó que este proyecto conecta a cinco colonias y fomenta estilos de vida saludables.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online