Deportes

Habrá medidas en la Liga MX para erradicar el “eh p…” y otros gritos

La campaña de concientización se aplicará de las jornadas 11 a 14 de la Liga MX; la haber una tercera llamada el equipo sancionado jugaría como local a puerta cerrada el próximo partido

Por: Redacción 

Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA, anunció que, como una forma de tratar de erradicar el grito de “eh puto” en los estadios, habrá tres medidas que se aplicarán de la jornada 11 a la 14 del Torneo Apertura 2019.

Primera llamada a una cierta expresión. El árbitro tendría qué suspender el partido. El sonido local avisaría a la afición de lo que haría el árbitro.

Segunda llamada. Si se repiten los cantos o gritos, el sonido local, la pantalla y los medios de comunicación que transmitan los encuentros, harán saber que el árbitro deberá suspender el encuentro por unos minutos. Los jugadores entrarán a los vestidores y después regresarán a la cancha.

Si hay una tercera expresión, el club se habría hecho merecedor a que el próximo partido de local se celebre a puerta cerrada. El partido continuará, pero ya se habría establecido la medida. 

A partir de la jornada 15, el árbitro tomará las medidas necesarias en caso de que no se respete el reglamento.

“No es único y exclusivo de la palabra puto. Es el concepto contra la discriminación y racismo. No sólo es puto al portero, cualquier grito, cántico, expresión que vaya en contra de la diversidad, que vaya a favor de un racismo, de una discriminación, será sancionado y se tomarán las medidas conducentes y todo aquello que sea ajeno a la sana práctica de la diversidad de nuestra vida diaria”, finalizó.

Con información de: Excélsior

También lee: ¿Cómo hará Matosas contra el aburrimiento?; ya es técnico del San Luis

Total Page Visits: 40 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

CEDH emite recomendación contra Xavier Nava por violento desalojo en RC

Siguiente Nota

Ampliarán el horario y las rutas de recolección de basura en Soledad