Ciudad
Habrá descuento de hasta el 100% en impuesto predial en Soledad
El Cabildo aprobó descuentos del 100%, 60% y 40% en recargos aplicables hasta diciembre de 2024
Por: Redacción
En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue aprobado la iniciativa para otorgar descuentos en recargos del impuesto predial a las y los contribuyentes, para predios destinados a casa habitación y baldíos con una superficie no mayor a 200 metros cuadrados; lo cual, fortalece el acercamiento con la ciudadanía a través de facilidades para regularizar sus trámites.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien presidió la sesión, destacó que este programa de incentivos contempla descuentos que van del 100 al 40 por ciento, en recargos generados por adeudos del impuesto predial, los cuales se aplicarán de manera escalonada del lunes 4 de noviembre al sábado 14 de diciembre de 2024, con una atención extendida que incluye la posibilidad de pagar en días inhábiles, facilitando así a las y los contribuyentes el acceso al beneficio.
El edil agregó que la iniciativa, propuesta por la dirección de Catastro Municipal, busca incentivar a las y los ciudadanos a regularizar su situación fiscal y, a su vez, fortalecer la recaudación municipal sin recurrir a incrementos en los impuestos, sino mediante la reducción de estos, lo que representa una medida de apoyo social. Por ello, reconoció y aplaudió el aval de las y los regidores por respaldar estos proyectos que benefician a las familias de Soledad.
Para ello, se instalarán módulos de atención los sábados, permitiendo a la Dirección de Catastro atender la demanda de usuarios que deseen aprovechar esta oportunidad de regularización, aplicando este esquema de descuentos de la siguiente manera: del 4 al 16 de noviembre, descuento del 100 por ciento en recargos; del 18 al 30 de noviembre, descuento del 60 por ciento en recargos; del 2 al 14 de diciembre, descuento del 40 por ciento en recargos.
Como parte de la estrategia, el Ayuntamiento promoverá el programa en las áreas del municipio donde se observa un mayor índice de morosidad, garantizando que las y los ciudadanos estén informados y puedan beneficiarse de este apoyo en beneficio de sus finanzas y de la calidad de los servicios municipales.
También lee: Alcalde de Soledad entrega rehabilitación de calle Prolongación Bustamante
Ciudad
Pozos toma precaución en vigilancia de planteles por vacaciones
Se señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, informó que durante el periodo vacacional de invierno se implementará un operativo de vigilancia en los planteles educativos del municipio, con el objetivo de resguardar las instalaciones y prevenir actos vandálicos o robos.
Esta estrategia se llevará a cabo mediante la coordinación entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Civil Municipal y la comunidad educativa, quienes realizarán rondines de vigilancia de manera permanente en las escuelas, durante el receso escolar, reforzando así la seguridad del patrimonio educativo de más de cien planteles.
El director de Educación, Omar García Oliveros, detalló que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones giradas por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), a través de un oficio, en el que se establece la importancia de fortalecer la vigilancia en los centros escolares durante los periodos vacacionales.
Asimismo, señaló que los Consejos Municipales de Participación Social se coordinarán con las y los consejeros escolares de cada plantel para el resguardo del equipo escolar, así como para la organización de los rondines de vigilancia, fomentando la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad educativa para garantizar la seguridad de las escuelas en Villa de Pozos.
Ciudad
Toma protesta nueva titular de la Oficialía Mayor en Soledad
Se celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo donde Bertha Alicia Garay Rodríguez protestó por su nuevo cargo
Por: Redacción
Este jueves por la tarde, en un ejercicio de fortalecimiento administrativo y cumplimiento de la ley, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez celebró la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que tomó protesta la nueva titular de la Oficialía Mayor, Bertha Alicia Garay Rodríguez, además de aprobarse diversos proyectos de decreto en diversas materias de la ley, entre éstas, la modificación a las normas electorales que avala la paridad de género; enviados por el Poder Legislativo.
En la asamblea presidida por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el cuerpo edilicio dictó la protesta a la nueva funcionaria pública, quién asume el cerco tras la renuncia de su predecesor. El edil le encomendó desempeñarse con responsabilidad, cercanía, transparencia y compromiso hacia el bienestar social y el desarrollo sostenido del municipio de Soledad.
La servidora pública se dijo honrada por el encargo dado, y reconcilió el progreso integral y de visión comunitaria que el municipio ha registrado en los últimos años. Añadió tener conocimiento de la tarea que adquiere para asegurar la eficiente operación de todo el Ayuntamiento y su fuerza de trabajo, así como en favor de las familias soledenses.
Ciudad
Soledad repara socavón en Gálvez y Valle de los Fantasmas tras falla en drenaje
La Dirección de Infraestructura Municipal inició trabajos desde este viernes
Por: Redacción
Luego de que se registrara un socavón derivado de la fuga en la red de drenaje sanitario, en la avenida José de Gálvez y su cruce con el Bulevar Valle de los Fantasmas , el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz instruyó a la Dirección de Infraestructura Municipal trabajar de inmediato en su reparación, luego de que representa un gran riesgo para automovilistas y peatones.
El edil afirmó que la problemática fue ocasionada por la falta de mantenimiento a la línea de drenaje, responsabilidad del organismo INTERAPAS, sin embargo, “como ya lo hemos dicho anteriormente, no vamos a esperar a que el organismo quiera apoyar a Soledad; este gobierno municipal actuará con compromiso por el bienestar de las familias, y en este caso, por la seguridad vial de miles de conductores que usan este transitado camino”.
Dijo que desde este viernes, la Dirección de Infraestructura inició los trabajos de reparación, para garantizar que el lugar se restablezca de inmediato, permitiendo el flujo vehicular y el desarrollo comercial con las menores afectaciones.
Esta mañana, personal municipal comenzó con la evaluación del desperfecto y dio comienzo al plan de trabajo, que incluirá reemplazo de tubería y reposición del pavimento, además de las obras complementarias necesarias.
También lee: Cambios en el gabinete de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








