Ciudad
Habrá descuento de hasta el 100% en impuesto predial en Soledad
El Cabildo aprobó descuentos del 100%, 60% y 40% en recargos aplicables hasta diciembre de 2024
Por: Redacción
En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue aprobado la iniciativa para otorgar descuentos en recargos del impuesto predial a las y los contribuyentes, para predios destinados a casa habitación y baldíos con una superficie no mayor a 200 metros cuadrados; lo cual, fortalece el acercamiento con la ciudadanía a través de facilidades para regularizar sus trámites.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien presidió la sesión, destacó que este programa de incentivos contempla descuentos que van del 100 al 40 por ciento, en recargos generados por adeudos del impuesto predial, los cuales se aplicarán de manera escalonada del lunes 4 de noviembre al sábado 14 de diciembre de 2024, con una atención extendida que incluye la posibilidad de pagar en días inhábiles, facilitando así a las y los contribuyentes el acceso al beneficio.
El edil agregó que la iniciativa, propuesta por la dirección de Catastro Municipal, busca incentivar a las y los ciudadanos a regularizar su situación fiscal y, a su vez, fortalecer la recaudación municipal sin recurrir a incrementos en los impuestos, sino mediante la reducción de estos, lo que representa una medida de apoyo social. Por ello, reconoció y aplaudió el aval de las y los regidores por respaldar estos proyectos que benefician a las familias de Soledad.
Para ello, se instalarán módulos de atención los sábados, permitiendo a la Dirección de Catastro atender la demanda de usuarios que deseen aprovechar esta oportunidad de regularización, aplicando este esquema de descuentos de la siguiente manera: del 4 al 16 de noviembre, descuento del 100 por ciento en recargos; del 18 al 30 de noviembre, descuento del 60 por ciento en recargos; del 2 al 14 de diciembre, descuento del 40 por ciento en recargos.
Como parte de la estrategia, el Ayuntamiento promoverá el programa en las áreas del municipio donde se observa un mayor índice de morosidad, garantizando que las y los ciudadanos estén informados y puedan beneficiarse de este apoyo en beneficio de sus finanzas y de la calidad de los servicios municipales.
También lee: Alcalde de Soledad entrega rehabilitación de calle Prolongación Bustamante
Ayuntamiento de SLP
Fortalece Protección Civil Municipal coordinación institucional con otros niveles de gobierno
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina
Por: Redacción
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Enrique Guevara Ortiz, con el objetivo de intercambiar conocimientos y fortalecer la preparación en materia de protección civil.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, destacando la incorporación del Atlas Municipal Dinámico de Riesgos al At las Nacional de Riesgos, acción que permitirá mejorar la identificación, análisis y gestión de riesgos a nivel municipal.
Asimismo, se tuvo acercamiento con el titular de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), ingeniero Enrique Bravo Medina, con la finalidad de impulsar la capacitación, certificación y actualización continua del personal, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la población y a una mejor preparación ante cualquier emergencia.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, mediante acciones de coordinación, capacitación y prevención permanente.
Ciudad
Anuncia Villa de Pozos obras prioritarias para el 2026
Se avanzará en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos anunció que para el año 2026 se planea la ejecución de diversas obras y acciones que beneficiarán directamente a sus habitantes, contando con el respaldo y acompañamiento del Gobierno del Estado.
La presidenta concejal, Paty Aradillas, destacó la importancia del apoyo que ha brindado el gobernador del Estado al municipio de Villa de Pozos, lo que permitirá avanzar en proyectos de infraestructura y desarrollo social esperados por la ciudadanía.
Entre las obras más relevantes, informó que en la cabecera municipal de Villa de Pozos se contempla la construcción de un nuevo par que , así como la remodelación integral de la Plaza del Cóndor. Además, se tiene prevista la creación de varios espacios deportivos en distintas colonias, así como la pavimentación de numerosas calles que por muchos años no fueron atendidas.
En materia de servicios básicos, la presidenta concejal reconoció que el organismo operador del agua, Interapas, ha presentado diversas fallas; sin embargo, señaló que, pese a que la actual administración municipal lleva cerca de dos meses en funciones, el municipio ha tenido que salir adelante mediante el abastecimiento de agua a las colonias que carecen del vital líquido.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reafirma su compromiso de trabajar en favor del bienestar de las familias poceñas y de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo en todo el municipio.
Lee también: Martha Patricia Aradillas confirma primeros cambios en el gabinete de Villa de Pozos
Ciudad
Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Se activaron los procedimientos correspondientes para evitar que el líquido contaminado ingrese a la red de distribución
Ante la detección de agua que no cumple con los parámetros de la norma oficial para consumo humano, la empresa Aquos, responsable de operar el sistema “El Realito” informó que suspenderá temporalmente el envío de agua y realizará desfogues intermitentes en la línea de conducción.
En respuesta, INTERAPAS reactivará su protocolo de atención, además de continuar con los análisis de laboratorio hasta confirmar que el agua cumple con la NOM-127-SSA1-2021.
El organismo exhorta a los usuarios de las zonas de influencia de este sistema a hacer uso responsable de sus reservas de agua mientras se restablece el servicio, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








