Estado
Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza
El empresario afirmó que el neoliberalismo es el rumbo correcto para México y la única forma de recuperarlo es votando por los candidatos de “Sí por San Luis”
Por: Redacción
Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Alternativas por México y expresidente nacional de la Coparmex, expresó que “el neoliberalismo que se implementó en México de 1982 a 2018 y que tanto sataniza el gobierno de la 4T es el rumbo correcto y la única forma de recuperarlo es votando por los candidatos y candidatas de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.
Gustavo de Hoyos dio su respaldo y apoyo a Octavio Pedroza y afirmó que su gobierno es lo que merecen las familias potosinas, “porque les puedo decir que Morena y el PVEM son como dos cepas de Covid-19 y no se los deseo a nadie, por eso los invito a revisar bien la historia de vida de cada uno de los candidatos y las candidatas que se postulan para la gubernatura”.
Además, el empresario convocó a generar una contención reactiva y con cabildeo legislativo para empoderar a los “moderados” del gobierno de la 4T y una contención definitiva para recuperar la mayoría en diputaciones locales y federales, recuperar la mayoría en gubernaturas y apostar por la revocación de mandato.
“Tengan en cuenta que nuestra inacción puede poner en riesgo el patrimonio que hemos conseguido con tanto esfuerzo, por eso no deben confundirse y creer que a nivel local se puede apostar por un candidato de Morena, porque el quevestá en la línea de Morena está con el proyecto de Morena. Ningún legislador se manda solo. Si te subiste a un barco pirata, aunque seas el capellán, eres pirata”, afirmó.
Por su parte, el candidato Octavio Pedroza respaldó lo dicho por Gustavo de hoyos y agregó que a nivel local hay una amenaza,“hoy tenemos una responsabilidad histórica, moral y ética de pensar en quienes vienen detrás de nosotros. Hay que cerrarle la boca al lobo, pero para eso necesitamos trabajar juntos, no me digan échale ganas, así en singular, trabajemos en plural, no hay que quedarnos a rumiar nuestra tragedia juntos”, precisó.
Al evento acudieron empresarios de diferentes sectores; Enrique Galindo, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la alcaldía de la capital; Manuel Castanedo de Alba, coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; empresarios como Carlos López Medina; Félix y Gerardo Bocard Meraz; Ricardo Gómez Valle; Carlos Quintanilla; así como presidentes de cámaras empresariales; Aranzazú Puente, candidata a diputada local por el distrito VII; José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el V distrito y Alejandro Leal Tovías, coordinador de enlace político de la campaña.
Lee también: Pedroza pide investigar y deslindar responsabilidades por camión con despensas
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
Ciudad
Protección Civil de Pozos refuerza estrategia contra incendios forestales
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio
Por: Redacción
El titular de la Dirección de Protección Civil del municipio de Villa de Pozos, Miguel Ángel Llanas, informó que durante la actual temporada de frío se han registrado aproximadamente cinco incendios forestales, principalmente a causa del pastizal seco presente en diversas zonas del municipio.
El funcionario señaló que, ante la llegada de la temporada de calor, se estima un incremento en este tipo de siniestros, por lo que se mantiene especial atención en las zonas consideradas de mayor riesgo, como Ciudad Satélite, Camino a Santa Rita y las laterales de la carretera 57.
Ante este panorama, Llanas destacó que se llevarán a cabo pláticas preventivas con ejidos y con la zona industrial del municipio, además de contar con el apoyo y la participación de los cuerpos de bomberos de la zona industrial para atender de manera coordinada las áreas que pudieran verse afectadas por incendios forestales.
Finalmente, el titular de Protección Civil resaltó que se ha logrado generar una mayor conciencia en la población ante este tipo de sucesos, lo que contribuye a la prevención y a una respuesta más oportuna, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de proteger la integridad de las y los ciudadanos y su entorno.
Destacadas
Sheinbaum y Gallardo inauguran Universidad Rosario Castellanos
Ricardo Gallardo Cardona subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales
Por: Redacción
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron este sábado la primera etapa del la unidad académica de la Universidad Nacional “Rosario Castellanos” (UNRC), que amplía las oportunidades para la juventud y contribuye a fortalecer el crecimiento económico, resultado de la propuesta del Ejecutivo Estatal para integrar carreras de Inteligencia Artificial, Robótica y Mecatrónica.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario agradeció a la presidenta y compartió que en una gira de trabajo le expuso la necesidad de contar con carreras innovadoras y de futuro ante el mercado laboral potosino.
Ricardo Gallardo subrayó que la UNRC nace con una vinculación con empresas nacionales e internacionales para que las y los egresados se integre al mercado laboral.
La presidenta Claudia Sheinbaum r
econoció el respaldo del gobernador y le agradeció por construir en tiempo récord el primer plantel de esta institución que brindará educación universitaria gratuita a los jóvenes potosinos.La primera etapa de la unidad académica cuenta con un edificio equipado con aulas, laboratorios de cómputo, además de que avanza la construcción de un edificio espejo para expansión que no entorpecen ni interfieren con la preparación académica de las y los alumnos que iniciaron clases en septiembre, ni de quienes se integrarán en marzo, con una oferta académica que integra programas como economía y desarrollo sostenible, ciencias ambientales, contaduría, relaciones internacionales, así como carreras enfocadas en robótica y tecnologías emergentes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








