febrero 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza

Publicado hace

el

El empresario afirmó que el neoliberalismo es el rumbo correcto para México y la única forma de recuperarlo es votando por los candidatos de “Sí por San Luis”

Por: Redacción

Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Alternativas por México y expresidente nacional de la Coparmex, expresó que “el neoliberalismo que se implementó en México de 1982 a 2018 y que tanto sataniza el gobierno de la 4T es el rumbo correcto y la única forma de recuperarlo es votando por los candidatos y candidatas de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”.

Gustavo de Hoyos dio su respaldo y apoyo a Octavio Pedroza y afirmó que su gobierno es lo que merecen las familias potosinas, “porque les puedo decir que Morena y el PVEM son como dos cepas de Covid-19 y no se los deseo a nadie, por eso los invito a revisar bien la historia de vida de cada uno de los candidatos y las candidatas que se postulan para la gubernatura”.

Además, el empresario convocó a generar una contención reactiva y con cabildeo legislativo para empoderar a los “moderados” del gobierno de la 4T y una contención definitiva para recuperar la mayoría en diputaciones locales y federales, recuperar la mayoría en gubernaturas y apostar por la revocación de mandato.

“Tengan en cuenta que nuestra inacción puede poner en riesgo el patrimonio que hemos conseguido con tanto esfuerzo, por eso no deben confundirse y creer que a nivel local se puede apostar por un candidato de Morena, porque el quevestá en la línea de Morena está con el proyecto de Morena. Ningún legislador se manda solo. Si te subiste a un barco pirata, aunque seas el capellán, eres pirata”, afirmó.

Por su parte, el candidato Octavio Pedroza respaldó lo dicho por Gustavo de hoyos y agregó que a nivel local hay una amenaza,“hoy tenemos una responsabilidad histórica, moral y ética de pensar en quienes vienen detrás de nosotros. Hay que cerrarle la boca al lobo, pero para eso necesitamos trabajar juntos, no me digan échale ganas, así en singular, trabajemos en plural, no hay que quedarnos a rumiar nuestra tragedia juntos”, precisó.

Al evento acudieron empresarios de diferentes sectores; Enrique Galindo, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” a la alcaldía de la capital; Manuel Castanedo de Alba, coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí; empresarios como Carlos López Medina; Félix y Gerardo Bocard Meraz; Ricardo Gómez Valle; Carlos Quintanilla; así como presidentes de cámaras empresariales; Aranzazú Puente, candidata a diputada local por el distrito VII; José Antonio Zapata Meraz, candidato a diputado federal por el V distrito y Alejandro Leal Tovías, coordinador de enlace político de la campaña.

Lee también: Pedroza pide investigar y deslindar responsabilidades por camión con despensas

Estado

Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación

Publicado hace

el

El objetivo es generar opciones reales de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención

Por: Redacción

Usuarias y usuarios del Instituto Temazcalli en proceso de rehabilitación y egreso acceden a nuevas oportunidades de autoempleo gracias a la coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que permite acercar créditos accesibles para iniciar o fortalecer proyectos productivos.

A través de foros informativos y asesoría directa, se brinda orientación sobre los esquemas de financiamiento disponibles, requisitos y recomendaciones para asegurar la viabilidad de los emprendimientos, además de complementar estos apoyos con talleres productivos y capacitación certificada en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), ampliando las opciones de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención.

Estas acciones se alinean al impulso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado a los programas sociales con enfoque humano, donde la recuperación va acompañada de herramientas reales para reconstruir proyectos de vida. Con un enfoque que no pone barreras al desarrollo personal y refleja el cambio que se vive y se siente, el Gobierno del Estado fortalece una atención sin límites, orientada a generar bienestar y nuevas oportunidades.

También lee: Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales

Continuar leyendo

Estado

Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales

Publicado hace

el

El gobernador instó a las y los alcaldes a cumplir con la actualización salarial policial, que será de al menos 14 mil pesos dignificando su labor en todos los municipios

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, instó a las y los alcaldes de las cuatro regiones a fortalecer el trabajo en materia de seguridad a través de la actualización salarial para policías municipales, que será de al menos 14 mil pesos, con lo que se dignificará el servicio que se presta a la ciudadanía y se evitarán actos de corrupción.

Recordó que la propuesta establece un salario base para las y los policías municipales, por lo que aquellas corporaciones que ya cumplen o superan esa cifra base, no tendrán cambios, tras advertir a los munícipes a posibles sanciones en caso de no cumplir con la medida, debido a que se busca reducir la disparidad en sueldos y reconocer la labor de quienes integran los cuerpos de seguridad.

Ricardo Gallardo dijo que con estas acciones se demuestra el cambio que se vive y se siente en el Estado e insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con el número necesario de elementos de seguridad, salarios dignos, pensiones justas, apoyos especiales y el cumplimiento de las pruebas de control y confianza, todo para garantizar la paz y la seguridad de las familias.

Finalmente, reafirmó el compromiso de apoyo en materia de seguridad en las cuatro regiones con ayuda de la Guardia Civil Estatal, pero insistió en que los municipios deben fortalecer sus corporaciones para ofrecer mejores entornos, para continuar avanzando a los primeros lugares más seguros de todo México.

También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal

Publicado hace

el

El presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, anticipó que será un tema polémico

Por: Redacción

La reforma electoral que se construye en el ámbito federal y que a finales de este mes podría ser concluida y dictaminada, será uno de los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inició este 1 de Febrero, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.

“Es un tema que a nuestro juicio va a ser polémico y evidentemente en el caso de nuestro estado, con mayor razón ante la propuesta que continúa en las comisiones; vamos a ver cómo la presentan y es un tema que seguramente será de todos y de todo el interés de las y los ciudadanos y por supuesto de este Congreso”, dijo.

Dijo el legislador Serrano Cortés, que el Poder Legislativo cuenta con las comisiones específicas para hacer las valoraciones que se tengan que determinar sobre la reforma electoral, y hay quienes buscan aperturar la posibilidad de tener comunicación con algunos actores que, no siendo diputados, tengan interés en participar”.

El diputado Serrano Cortés añadió que “es algo que vamos a ponderar, que vamos a revisar y otro hecho relevante en este periodo es el cambio evidentemente del presidente de la Junta de Coordinación Política, que corresponde en este caso a los compañeros de Morena; es un cambio que se va a realizar”.

Además, añadió, se llevarán a cabo los festejos del Bicentenario de la Constitución del Estado “que para nosotros es fundamental hacer todo un marco previo con participación de juristas y de las y los diputados, para un evento tan relevante para el estado”.

También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados