Destacadas
Guardia Civil abatió a 13 presuntos integrantes de célula delictiva en Rayón
También fueron detenidos dos sujetos y se encontraron diversas armas en un domicilio donde se habría llevado a cabo el enfrentamiento armado
Por: Redacción
Ayer, cerca de las 17:00 horas, elementos de la Guardia Civil Estatal llevaron a cabo un operativo especial para ubicar a un grupo delincuencial en el interior de un domicilio de la localidad de Vaqueros en el municipio de Rayón, en el que hubo un enfrentamiento armado y resultaron abatidos 13 presuntos delincuentes y dos sujetos más fueron detenidos
Entre los abatidos había 10 hombres y 3 mujeres, que portaban chalecos balísticos. Además, en el interior del inmueble se localizaron cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308.
Al exterior de la vivienda, dentro del mismo predio, se encontraron tres camionetas tipo Pick Up, y dentro de una de ellas con placas del Estado de Tamaulipas, un hombre y una mujer y entre el asiento delantero un arma larga calibre 7.62 × 39 de las llamadas cuerno de chivo, así como múltiples poncha llantas confeccionados de manera artesanal.
También se ubicó una camioneta tipo pickup doble cabina marca Ford Lariat con placas de identificación del Estado de Florida; en el asiento del copiloto se encontraba una mujer con un chaleco balístico en color negro y en el asiento del conductor se encontró un hombre, que de igual manera con un chaleco balístico en color negro, se encontró también un arma de fuego larga calibre 308 y una corta así como un arma corta tipo revólver, y múltiples cartuchos esparcidos sobre la alfombra calibre 308 y .223 estos últimos en la parte trasera.
En la parte posterior de la vivienda se halló una camioneta marca Honda CRV en color gris sin placas de identificación y también una camioneta tipo pickup en color blanca con franjas negras.
Al exterior de la vivienda, sobre el arroyo vehicular de camino de terracería se halló una camioneta marca Ford tipo pickup en color gris, sin neumáticos, montada entre piedras y estructuras metálicas.
En San Ciro detuvieron a dos mujeres vinculadas con inhumaciones ilegales
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó sobre la detención de dos mujeres en San Ciro de Acosta que podrían formar parte de una célula delincuencial, y a quienes se les vincula con inhumación ilegal de cuerpos humanos.
Las mujeres se habrían percatado de la presencia policial, por lo que intentaron huir, sin embargo los elementos de la Guardia Civil, les cerraron el paso y las abordaron.
Estas personas comentaron haber sido partícipes del entierro clandestino de cadáveres; para ello, señalaron el lugar y condujeron a los efectivos policiacos a la ubicación exacta. Una vez en el lugar indicado, se detectó que sobre unos terrenos se encontraban cuerpos humanos semi enterrados.
Ante ese hallazgo, se dio aviso a la autoridad investigadora, en este caso el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que esta instancia realice las indagatorias pertinentes, y el posterior deslinde de responsabilidades.
También lee: Fiscalía confirmó el asesinato de un hombre en Las Piedras
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








