enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Acusan a regidora por amenazas y abuso de poder en Soledad

Publicado hace

el

Grecia Selene Pérez González

Una comerciante acudió a la sesión de Cabildo en Soledad de Graciano Sánchez para demandar que la regidora Grecia Selene Pérez González pague gastos médicos que se le han generado por la agresión que sufrió cuando la edil intervino en un problema interno de una organización de tianguistas.

La demandante presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal en contra de la regidora Grecia Selene Pérez González por usurpación de funciones, lesiones, amenazas, abuso de poder y lo que resulte, además de interponer queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ante esta situación, la comerciante pidió ser escuchada por los integrantes del cuerpo edilicio y señaló directamente a la regidora morenista de la agresión.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Araceli Martínez Acosta, en uso de la voz, confirmó que existe una carpeta de investigación en contra de la regidora Grecia Selene, que consta de la denuncia penal y de la queja ante la CEDH.

Solicitó, en virtud de esta situación, que la regidora Grecia Selene no forme parte de esta comisión.

Además, instó a su compañera a que tenga sensibilidad para atender a la persona afectada, quien además ha dejado de laborar tres semanas a causa de las lesiones.

La regidora Grecia Selene admitió haber estado involucrada en el problema en mención y haber intervenido en el problema entre tianguistas. No obstante, señaló que esperará a que las instancias competentes resuelvan el caso.

En uso de la voz, la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, confirmó que hay una queja interpuesta por los comerciantes en contra de la regidora, a la que se da cauce apegado a la legalidad.

Entrevistada al término de la sesión, la comerciante señaló que presenta lesiones diversas que le han generado gastos superiores a los 8 mil pesos, pero además ha dejado de laborar en su única fuente de trabajo con la que sostiene a su familia.

El dirigente del tianguis en donde se registraron los hechos, Juan Antonio Cervantes, confirmó que la intervención de la edil detonó la confrontación entre dos grupos, pues lejos de mediar y mostrarse imparcial, defendió intereses particulares.

 

Respaldaron a regidora perredista que sufrió violencia de género en SLP

Ciudad

El lunes podría definirse al nuevo director de Interapas

Publicado hace

el

Enrique Galindo indicó que el proceso de búsqueda de un titular, no ha sido impedimento para que el organismo opere de forma adecuada

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, indicó que la falta de un director en el organismo operador de agua en la zona metropolitana, Interapas, no ha frenado los trabajos para brindar el servicio. No obstante, dijo que continúa analizando algunos perfiles para el cargo:

“El lunes hay junta de gobierno, haremos una evaluación ahí, yo tengo muy avanzada la evaluación de mis perfiles, la voy a terminar ya, lo importante del tema es que Interapas no ha dejado de trabajar”, dijo.

El presidente municipal subrayó que recientemente el organismo enfrentó una crisis de agua, derivado de las fugas del Realito y pese a ello, se logró abastecer a las zonas que se vieron afectadas por la falta de líquido. Reconoció el trabajo de operadores de agua, piperos, balbuleros y encargados de los pozos

.

“Hicieron un gran trabajo una con tensión muy larga, quiere decir que si hoy abastecen esta colonia, en tres días tienen que regresar a la colonia completa, más de 68 millones de litros se repartieron, lo más importante es que Interapas no se ha detenido”, finalizó.

También lee: Interapas inició programa de identificación de cajas de válvulas en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad busca agilizar la regularización de predios

Publicado hace

el

La alcaldesa se reunió con representantes del gobierno municipal, estatal y federal para que les apoyen con los diferentes procesos

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con titulares de dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, para agilizar los diferentes procedimientos jurídicos que requieren de una escritura o título de propiedad para acreditar la pertenencia de sus predios.

En este encuentro de trabajo con la jefa de gobierno del municipio, participaron los representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES); la Dirección de Desarrollo Urbano; Dirección de Catastro, y el Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Daiana Anahí Rosas Rodríguez, directora del Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que Desarrollo Urbano apoya con la cartografía; mientras que Catastro facilita las claves catastrales, avalúos y de realizar los traslados de dominio.

Leonor Noyola refrendó el compromiso con la ciudadanía de continuar con el trabajo encaminado a realizar la regularización de predios, ya que recordó que contar con una escritura, certifica los derechos y obligaciones de los propietarios de un inmueble.

La jefa de gobierno municipal señaló que en breve podría realizarse una próxima entrega de escrituras, gracias al esfuerzo que se realiza de forma coordinada con los tres diferentes niveles de gobierno, por lo que se dijo agradecida con las diferentes autoridades.

También lee: Interapas inició programa de identificación de cajas de válvulas en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas inició programa de identificación de cajas de válvulas en Soledad

Publicado hace

el

El organismo indicó que esto tiene el propósito de mejorar la distribución en la red

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) informó que personal de la delegación de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a un programa de identificación de cajas de válvulas en colonias de la cabecera municipal que tiene el propósito de mejorar la distribución en la red.

Interapas indicó que estas acciones están encaminadas a identificar las válvulas, para tener un control y conocimiento de su ubicación, para posteriormente dar paso a la creación de un registro catastral.

El organismo señaló que durante este reconocimiento,

la infraestructura recibe mantenimiento y algunas correcciones, que no recibieron con anterioridad para su funcionamiento adecuado.

La dirección de Interapas mencionó que el programa ha comenzado en la colonia Bugambilias, en la colonia Rivas Guillén, en Villas del Morro, en la calle de Negrete en la zona centro y este fin de semana en la colonia San Felipe.

También lee: En coordinación, los tres niveles de gobierno impulsan el turismo de SLP: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión