febrero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gran respuesta durante carrera atlética “Hagamos tribu por la comunidad LGBTIQ+”

Publicado hace

el

El evento se desarrolló en el marco de la Recreovía de avenida Venustiano Carranza donde participaron más de 350 exponentes

Por: Redacción

En punto de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida de la carrera atlética “Hagamos Tribu por la comunidad LGBTIQ+” desarrollada con salida y meta en el jardín de Tequis sobre avenida Venustiano Carranza.

La regidora Ángeles Hermosillo acompañada del director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, en representación del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, la madrina de la carrera Giss Valero y Esaú Israel Arriaga Ortiz dieron la salida al contingente de poco más de 359 atletas además de sus familias, niños y sus mascotas.

En el preámbulo de la competencia la regidora Ángeles Hermosillo comentó que esta carrera es testimonio del compromiso con la igualdad y aceptación de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad, género o cualquier otra característica. Manifestó estar segura de que esta carrera será una experiencia enriquecedora para los corredores y que “juntos participaremos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

Por su parte y a nombre de los participantes, Giss y Esau agradecieron a Hermosillo Casas,

por su dedicación y organización excepcional en la primera carrera ‘Haciendo Tribu por la Comunidad LGBTIQ+’.

Además la regidora Ángeles Hermosillo propuso que esta carrera trascienda las administraciones, para que quede institucionalizada y que año con año se lleve a cabo.

Agradeció el apoyo de Casa Orquídea AC y de Andrés Costilla y luego al grupo 501 de los Stars Wars.

Respecto a los ganadores de esta lid de 4 kilómetros, el primero lugar general fue para Edwin David, seguido por Alejandro Torres y en la tercera posición se ubicó León Alejandro Pérez.

La regidora agradeció el apoyo de Deporte Municipal, Turismo Municipal, Secretaría de Protección Ciudadana Municipal y a todos los sectores que nunca me dejan sola, señaló la regidora Hermosillo.

También lee: Atlético de San Luis y Galindo promueven la adopción responsable de perritos

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo inició programa “Diez Razones para Avanzar”

Publicado hace

el

En un evento con los representantes de las cámaras empresariales del notariado y la sociedad presentó esta Iniciativa que busca agilizar trámites en materia de catastro y desarrollo urbano

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.

El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.

“Esta iniciativa está dirigida a hacer un gobierno más eficiente y transparente, asegurando que los trámites no entorpezcan el desarrollo de nuestra capital”, destacó Galindo Ceballos durante su intervención.

Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites

.

La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.

Este esfuerzo de digitalización incluye diez trámites clave, como la Licencia de Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Construcción, Licencia de Uso de Suelo, entre otros. Con ello, se busca crear una administración pública moderna y sostenible, que beneficie tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.

El alcalde concluyó destacando que el programa es una clara muestra del compromiso del gobierno local con la modernización, la transparencia y el desarrollo de la ciudad, asegurando que este avance impulsará aún más el crecimiento económico y la calidad de vida en San Luis Potosí.

Lee también: Es prácticamente imposible romper el contrato con El Realito: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Enrique Galindo pone en marcha el programa “Diez Razones para Avanzar”

Publicado hace

el

Al evento, compañaron al presidente municipal la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez y presidenta de la Alianza Empresarial

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.

 

El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.

Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites. La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Es prácticamente imposible romper el contrato con El Realito: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde comentó que están atados a pagar tanto por el agua que llega como por la construcción de la presa

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, reconoció que es prácticamente imposible romper el contrato de prestación de servicios con la Presa El Realito, ya que ni siquiera es el Ayuntamiento el que aparece en él.

El alcalde señaló que es un documento al cual ni siquiera tienen acceso para buscar la manera de rescindirlo, y solo les llega el recibo al final de cada mes con la tarifa del agua, la cual va desde 8 hasta 15 millones de pesos.

Añadió que, si bien a veces son capaces de negociar a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para bajar el costo, éste se tiene que pagar aunque la presa no provea ni una gota de agua

. Asimismo, comentó que tienen que pagar dos cuotas por El Realito: una por el servicio que proporcionan y la otra por la construcción de la presa.

El presidente municipal comentó que están atados de manos antes estos cobros, ya que en caso de no cubrirlos, tanto a San Luis Potosí como a Soledad de Graciano Sánchez se les cobraría en las participaciones federales.

El edil señaló que, además de tener que pagarle al Realito, la falta de servicio genera que tengan que invertir en la distribución del agua a través de pipas, en la cual el año pasado gastaron entre 60 y 70 millones de pesos.

También lee: Interapas reactiva pozo Españita

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados