junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno potosino iniciará central de mezclas para tratamientos oncológicos

Publicado hace

el

El gobernador afirmó que se invertirán 80 millones de pesos durante 2022 en dicho proyecto

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí pondrá en marcha una central de mezclas para tratamientos oncológicos en beneficio de la población infantil y adulta con este padecimiento en dónde invertirá este año 80 millones de pesos.

Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que en próximas semanas se informará a la sociedad potosina sobre este proyecto que contempla abastecer hasta con el 90% de atención médica a niñas, niños, jóvenes y personas adultas que padecen algún tipo de cáncer.

Acerca a los tratamientos para  las personas con cáncer, el gobernador mencionó“llegan a costar cerca de 60 mil pesos mensuales, que en muchas ocasiones las familias no cuentan con los recursos”. De esta forma, el gobierno potosino seguirá incrementando la inversión en este rubro, y anunció que el próximo año serán hasta 200 millones los que se inviertan en la central de mezclas.

El mandatario lamentó que en San Luis Potosí, cada año sean detectados alrededor de 60 nuevos casos de cáncer en niños y niñas que no cuentan con ningún servicio médico ni son derechohabientes; aunado a las personas adultas a quienes se les da la mala noticia de que son poseedores de la enfermedad.

La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente en las personas, le siguen los linfomas y después los tumores en el sistema nervioso central, de acuerdo a información de los Servicios de Salud en el Estado.

Gallardo Cardona mencionó que aunque el gobierno federal es el principal abastecedor de los tratamientos oncológicos en las entidades federativas, de manera propia el gobierno del estado sumará esfuerzos para combatir este mal.

Estado

Aurrera abre sus puertas en la Fenapo

Publicado hace

el

Con una inversión de 136 millones de pesos, la nueva tienda generará más de 100 nuevos empleos directos.

 Por: Redacción 

San Luis Potosí continúa consolidándose como un polo atractivo para la inversión y expansión comercial, con la apertura de una nueva tienda Bodega Aurrera en la zona de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), lo que generará 100 empleos directos e impulsará el dinamismo económico local.

Durante la inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, en representación del Gobernador Ricardo Gllardo Cardona celebró la decisión del Grupo Walmart México y Centroamérica de seguir apostando por San Luis Potosí, al reconocer que este tipo de proyectos reflejan la confianza del sector privado en una entidad que está creciendo sin límites.

En la nueva tienda Bodega Aurrera se aplicó una inversión de 136 millones de pesos que contribuirá a fortalecer la infraestructura comercial del Estado, al brindar opciones accesibles a las familias potosinas y generar fuentes de empleo que fortalezcan la economía regional.

Continuar leyendo

Ciudad

Protesta de taxistas paraliza la Carretera 57

Publicado hace

el

Exigen freno a plataformas digitales y buscan control exclusivo del transporte en la FENAPO

Por: Redacción

Este jueves a partir de la 1:00 de la tarde, conductores de taxis tradicionales comenzaron un bloqueo en la Carretera 57 y hacia el Eje 114, como parte de una manifestación en contra de las plataformas de transporte por aplicación

, como Uber y DiDi.

Los taxistas demandan la realización de operativos para restringir el funcionamiento de plataformas digitales, a las que acusan de operar sin las mismas obligaciones regulatorias

.

Además, exigen que se les otorgue el control exclusivo del transporte durante la FENAPO, eliminando así cualquier tipo de competencia.

Aseguran también que las aplicaciones incumplen con requisitos como el pago del refrendo de concesión anual, gafetes de identificación y licencias renovables.

También lee: Manifestación de taxistas, para “visibilizar demandas”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Destacadas

Diputados de Morena exigen castigo por fraude a nombre del Gobierno Federal

Publicado hace

el

Luis Emilio Rosas y Carlos Arreola aclararon que el Gobierno de México no vende plazas y no cobra por acceder a espacios laborales

Por: Redacción

Diputados del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, se pronunciaron enérgicamente contra el fraude perpetrado por Norma Judith Loredo Hernández, quien ofreció plazas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante una estructura inexistente llamada “Subsecretaría de Auditoría y Control”, con la que se habrían defraudado a por lo menos 500 potosinos.

El legislador Luis Emilio Rosas Montiel calificó como “completamente inaceptable” que se usurpen funciones públicas, y se usen los nombres de instituciones de cualquier orden de gobierno –ya sea federal, estatal o municipal– para estos delitos. Asimismo, consideró que estas acciones deben sancionarse con severidad:

“Las autoridades estamos bajo un escrutinio constante. Este tipo de fraudes dañan profundamente la confianza que la ciudadanía ha depositado en nosotros. Necesitamos cerrar filas, sin importar colores ni partidos, para castigar este tipo de actos”, declaró Rosas Montiel.

Añadió que desde el Congreso deben fortalecerse los canales de información oficial, y que los legisladores deben apoyar en la difusión de contenidos verídicos para evitar la desinformación y el pánico, mientras las fiscalías avanzan con las investigaciones.

Por su parte, Carlos Arreola Mallol

, señaló la gravedad de que este esquema fraudulento use el nombre del Gobierno de México y del proyecto que encabeza Morena:

“Es gravísimo, porque se lucra con la confianza que la gente tiene en el Gobierno Federal y en Morena. No tiene absolutamente nada que ver con el proyecto de nación ni con nuestras instituciones. Se trata de personas que buscan enriquecerse estafando a ciudadanos de buena fe”, apuntó.

Remarcó que en el Gobierno de México no se venden plazas y no se cobra por acceder a espacios laborales, por lo que su bancada estará vigilante para que las autoridades actúen con celeridad, además de hacer un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de engaños.

Ambos diputados coincidieron en que el caso de Norma Loredo es sólo un ejemplo de cómo la desinformación y el abuso de confianza pueden convertirse en delitos graves contra la ciudadanía, y exigieron que los responsables no queden impunes.

También lee: Estafan a potosinos a nombre de Gobierno Federal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados