Estado
Alito” Moreno reconoce los avances en materia de seguridad de Enrique Galindo en la capital de SLP
Es una muestra de que un gobierno priista, con experiencia, emite buenos resultados, dijo el presidente del PRI Nacional
Por: Redacción
El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, reconoció los avances en materia de seguridad pública que ha conseguido el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en menos de seis meses de gobierno, durante una rueda de prensa previa al Encuentro de Unidad Priista, que se realizará este sábado en el Centro de Convenciones del Hotel María Dolores.
“En Enrique Galindo reconozco un presidente municipal eficaz y eficiente, que con base en una estrategia y un programa está reduciendo los índices delictivos en San Luis Potosí. Creo firmemente que eso es muestra de que un gobierno priista, con experiencia, emite buenos resultados”, dijo Moreno Cárdenas en la rueda de prensa que encabezó en la Capital del estado este sábado.
Alejandro Moreno Cárdenas se refirió a la reducción en la incidencia delictiva del 29.17 por ciento que ha conseguido la administración que encabeza Galindo Ceballos en la Capital de San Luis Potosí, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de octubre de 2021 a febrero de 2022.
“Alito” Moreno aseguró que, en cambio, en materia de seguridad, México es un desastre, pues Morena ha sido una desgracia para el país: “No hay responsabilidad clara, no hay proyecto ni estrategia que resuelva los temas que tiene este país”.
Al ser cuestionado acerca de la salida de algunos personajes del PRI a Movimiento Ciudadano, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que “los que se van no tienen convicción política. Si se están llevando ese tipo de personajes es porque no tiene de ‘Movimiento’, nada y de ‘Ciudadano’, menos”.
El presidente nacional del PRI aseguró que Movimiento Ciudadano tiene menos del 2 por ciento de la votación que tiene el Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí. “Alito” Moreno también explicó que el PRI es el único partido de oposición que mantiene el registro en los 32 estados de la República, a diferencia de MC, que en 2021 perdió presencia en ocho entidades.
Moreno Cárdenas encabezó este sábado en San Luis Potosí una reunión con priistas de todo el estado, pues dijo que se trata de una entidad fundamental para el partido. “Después del proceso electoral, estamos trabajando en la fortaleza interna. Por eso tenemos una agenda importante de reunirnos con la militancia, dirigentes, sectores, organizaciones y líderes naturales”.
Estado
Fiscalía potosina obtiene vinculación a proceso por feminicidio y tentativa de homicidio en Villa de Arista
El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de hechos ocurridos en el municipio de Villa de Arista.
Las investigaciones realizadas por la institución comenzaron tras el hallazgo de una mujer sin vida, ocurrido el 29 de marzo de 2026 en la localidad de La Pelotera.
Como resultado de las diligencias, se estableció la probable participación del imputado en una agresión con disparos de arma de fuego dirigida contra un vehículo en el que viajaban varias personas, hecho en el que una mujer perdió la vida y otra persona resultó afectada.
La FGESLP desarrolló las indagatorias con las que un Juez de Control libró el mandamiento judicial correspondiente. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI)
cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.Durante la audiencia inicial, Agentes Fiscales presentaron datos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, la cual resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos señalados.
Asimismo, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía Potosina refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la vida y la integridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
También lee: Alcalde de Mexquitic de Carmona descarta atentado con arma de fuego
Estado
Alcalde de Mexquitic de Carmona descarta atentado con arma de fuego
Francisco Javier Ortiz confirmó que una persona lo amenazó con arma punzocortante durante un arranque de obra, pero aseguró que se encuentra fuera de peligro
Por: Redacción
El alcalde de Mexquitic de Carmona, Francisco Javier Ortiz Hernández, salió a desmentir las versiones que circularon en redes sociales y medios de comunicación sobre un presunto atentado con arma de fuego en su contra, ocurrido durante un evento público en la localidad de Benito Juárez.
A través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, el presidente municipal explicó que durante el arranque de una obra pública, una persona se acercó por la espalda portando un arma punzocortante, con la que presuntamente lo amenazó.
El incidente fue controlado por elementos de Seguridad Pública Municipal, personal del Ayuntamiento y habitantes de la comunidad, quienes evitaron que la situación escalara.
Ortiz Hernández enfatizó que no hubo personas lesionadas y que él se encuentra en buen estado de salud, por lo que pidió a la población no dar crédito a las versiones incorrectas que se difundieron sobre los hechos.
También lee: Aunque tenga 90 años, asesino de perros en Soledad enfrentará la justicia: Gallardo
Estado
Diputado Valladares apuesta por la experiencia de los empresarios mexicanos
El diputado federal afirmó que su cercanía con distintos sectores productivos puede aportar propuestas a las mesas de análisis del acuerdo comercial
Por: Haniel Valdés
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que su experiencia como empresario y su relación con distintos sectores productivos le permitirá aportar una visión práctica a los trabajos de seguimiento y análisis de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El legislador señaló que su participación en actividades empresariales le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y retos que enfrentan diversas industrias, una perspectiva que considera útil para las discusiones relacionadas con el acuerdo comercial.
“Teniendo la oportunidad de ser empresario en diferentes sectores, eso me da una sensibilidad puntual, que luego es muy distinto tener la sensibilidad del día a día a verlo desde afuera”, afirmó.
Valladares destacó que mantiene relación con empresarios de México y del extranjero, lo que le permite conocer distintos puntos de vista sobre los desafíos que enfrenta la economía nacional en el contexto de la revisión del tratado
.Consideró que ese contacto con el sector privado puede contribuir a identificar áreas de oportunidad y generar propuestas que fortalezcan la posición de México
durante las negociaciones.“Tengo relación con muchos empresarios importantes en nuestro país y en el extranjero, que me dan una oportunidad de entender muchas cuestiones que probablemente yo no conozca”, comentó.
El diputado señaló que uno de los objetivos será llevar a las mesas de análisis ideas que permitan fortalecer la competitividad nacional y atender las preocupaciones de los sectores productivos involucrados en el comercio con Estados Unidos y Canadá.
Añadió que la comisión legislativa mantendrá comunicación permanente con empresarios y representantes de distintas actividades económicas para recopilar información y planteamientos que puedan incorporarse al proceso de revisión del acuerdo.
También lee: Valladares pide fortalecer cadenas mexicanas ante revisión del T-MEC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










