enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno Federal y SEDENA reconocieron trabajo de Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Durante la Conago, el gobernador del estado externó las necesidades de San Luis Potosí al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa

Por: Redacción

El Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reconocieron el trabajo en seguridad que está realizando el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en el Estado, además apoyaron la creación de la Guardia Civil en San Luis Potosí, esto dentro del marco de la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual se realizó en Villahermosa, Tabasco.

El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, acompañó al titular del Ejecutivo a la LXI Reunión Ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó que los resultados que se obtuvieron durante la sesión fortalecen los trabajos que de manera coordinada se realizan con la Federación.

E Gobernador Ricardo Gallardo le expresó al presidente López Obrador y al secretario de la Defensa la necesidad de reforzar la seguridad en la entidad con la presencia de más elementos policiacos y militares en el Estado, y les expuso el avance que se tiene en la creación de la Guardia Civil, siguiendo el modelo de la Guardia Nacional, iniciativa que contó con el respaldo del Gobierno Federal.

Torres Sánchez calificó la jornada de trabajo como muy fructífera, pues se tuvieron acercamientos con diferentes secretarios de Estado y con el titular de la Defensa Nacional (SEDENA) General Luis Cresencio Sandoval, al que se le planteó en forma directa la situación de seguridad que vive San Luis Potosí, quien mostró su interés en que la entidad potosina sea un Estado seguro y de paz.

El General Luis Cresencio Sandoval reconoció el trabajo que en materia de seguridad realiza el Mandatario Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, pues en menos de 100 días de Gobierno ya se han puesto en marcha grupos tácticos que están haciéndole frente a aquellos que quieren generar caos en la entidad, a quienes Gobiernos anteriores no quisieron enfrentar, situación que forma parte de la herencia maldita.

Lee también: Gabriel “N”, responsable del fraude Invercorp, ya está en prisión

Destacadas

Gallardo y Harfuch fortalecen coordinación en favor de la seguridad de SLP

Publicado hace

el

El gobernador del Estado y el titular de la SSPC Federal, refrendaron su trabajo conjunto para consolidar al estado entre los más seguros de todo México

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, sostuvieron un encuentro para fortalecer la coordinación y consolidar al Estado como uno de los más seguros del país, con el apoyo decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las Fiscalías federal y Estatal.

Durante el encuentro en la Ciudad de México, el mandatario potosino reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Federal, que ha desplegado de manera permanente operativos en las cuatro regiones del Estado, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias.

Asimismo, Ricardo Gallardo recordó que actualmente operan en San Luis Potosí once instalaciones de nivel compañía y siete estaciones de seguridad carretera de la Guardia Nacional

, infraestructura que ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre la Federación y el Gobierno del Estado que brindan acciones de proximidad social, vigilancia preventiva, disuasión de situaciones de riesgo y respuesta inmediata ante emergencias.

Finalmente, refrendó el compromiso de la protección a las familias potosinas, y resaltó que desde el inicio de su administración se impulsó la Guardia Civil Estatal y la División de Caminos, se dignificaron los salarios de las y los elementos para que ahora sean de los más altos de México, y mil 130 elementos formados en la academia se incorporaron a las filas de la corporación Estatal.

También lee: Red Metro seguirá siendo gratuita en 2026 y ampliará su horario

Continuar leyendo

Ciudad

Gallardo propone “borrón y cuenta nueva” en recibos de agua para Villa de Pozos 

Publicado hace

el

Ante el desabasto constante del Interapas, el gobernador del estado plantea empezar de cero con un organismo municipal exclusivo de Villa de Pozos

Por: Redacciòn

De acuerdo con información de Quadratín SLP, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona planteó la desincorporación de Villa de Pozos del organismo Interapas, sustentada en la eliminación total de la cartera vencida.

​Durante un evento reciente, el mandatario explicó que esta medida busca que el nuevo organismo municipal inicie operaciones sin lastres financieros heredados, permitiendo un “comienzo desde cero”.

Gallardo argumentó que el actual servicio de Interapas es deficiente y genera constant es quejas, por lo que no es viable cobrar adeudos por un suministro que muchas veces no llega a los hogares.

​El proyecto, que se formalizará mediante una iniciativa ante el Congreso del Estado, contempla que el Ayuntamiento de Villa de Pozos asuma el control de los pozos y la red de distribución. 

De acuerdo con información oficial del propio Interapas, en 2024 operaban 14 pozos en la zona, cuyo control futuro depende del debate, para garantizar el abasto a la población.

Tambièn lee: Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG

Continuar leyendo

Estado

Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG

Publicado hace

el

Guadalupe Torres explicó que la alternancia se basaría en lo postulado en la elección de 2027

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General del Gobierno del Estado, puntualizó que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona ejerció su derecho al veto porque se advirtieron problemáticas en torno a una posible violación de derechos humanos.

Igualmente dijo que se notó que la llamada “Ley Gobernadora” influía en la autodeterminación de los partidos políticos de tomar sus propias decisiones de postulación.

“Esa facultad de veto lleva consigo observaciones o recomendaciones que consisten en cómo hacer un rediseño o un replanteamiento de la norma que tiene que ver justamente con la paridad de género”, agregó.

Torres Sánchez expresó que debe tenerse en cuenta “que el principio de alternancia de género

sea en el 2033 tomando en consideración lo que postulaste en el 2027, si determinado partido político postula mujer ahora en el 2027, entonces para el 2033 tendrá que postular hombre”.

El secretario general finalizó dejando claro que es la única parte del decreto que se está analizando, el resto queda tal como “se había enviado originalmente para su promulgación y publicación”.

Lee también: Diputados reaccionan al veto a la Ley Gobernadora

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados