enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno Estatal mantiene acciones de prevención en la Fenapo

Publicado hace

el

La Dirección General de Gobernación impulsa una campaña que promueve el no consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes

Por: Redacción

En apoyo a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes y adolescentes, la Dirección General de Gobernación realiza diversas acciones en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, para que esta gran fiesta siga siendo un espacio seguro y familiar para todas las personas que la visitan.

El titular de la dependencia estatal, José Concepción Gallardo Martínez, detalló que, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, personal del Área de Inspección vista diariamente todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas para verificar que cumplan con la Ley en la materia, especialmente con la no venta a menores de edad.

Agregó que, con la autorización de las madres o padres de familia, se lleva a cabo la colocación de pulseras a adolescentes y jóvenes menores de edad para que sean fácilmente identificados y no se les venda bebidas alcohólicas

ni se les permita su consumo, tanto en los restaurantes como en el teatro del pueblo, ni se les permita entrar a las discotecas y centros nocturnos. Además, se está difundiendo una campaña en redes sociales y radio para dar a conocer las consecuencias del abuso del alcohol.

Gallardo Martínez agregó que, con el objetivo de evitar el clandestinaje, por parte de la Dirección General de Gobernación se lleva a cabo la recolección de botellas vacías de bebidas alcohólicas, las cuales se entregan a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para su destrucción segura, y así evitar que se reutilicen.

También lee: Ricardo Centeno presentó la 39° Carrera Atlética del Cobach

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gallardo y Galindo se reunirán la próxima semana para definir obras del 2026

Publicado hace

el

Las principales obras que propondrá el alcalde serán la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró este viernes que la próxima semana se estará reuniendo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con la intención de definir las obras conjuntas que realizarán en este 2026.

El alcalde señaló que las principales obras que él pondrá sobre la mesa son la de la salida a Guadalajara, el puente de Villa Magna y el desnivel de El Saucito, aunque añadió que tiene otras dos propuestas que también estará presentando.

Galindo añadió que otro de los puntos importantes a tocar será el de la rehabilitación de las calles

, enfatizando que en este 2026 se intensificarán obras como la pavimentación de colonias enteras

Finalmente, el presidente municipal señaló que ha estado en pláticas con el gobernador sobre el tema del agua, abarcando tanto el asunto del nuevo director de Interapas como la crisis de El Realito, acordando tratar esta situación de manera coordinada junto con los ayuntamientos de Soledad y Cerro de San Pedro.

También lee: Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Presentan oficialmente la carrera “Corriendo con la Leyenda” con Julio César Chávez

Publicado hace

el

Se rifarán 20 pares de guantes firmados por la leyenda viviente del boxeo mexicano 

Por: Redacción

Fue presentada de manera oficial la carrera “Corriendo con la Leyenda”, evento deportivo que marca el inicio del 2026 con gran energía, teniendo como figura principal al ícono del boxeo mexicano: Julio César Chávez,  que se realizará el domingo 18 de enero a las 5 de la tarde, gracias al apoyo Sin Límites del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En su participación Julio César Chávez Jr. destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, con los cuales se motiva a la ciudadanía para hacer deporte, además de brindar la oportunidad de convivir con ídolos como su padre; En tanto el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo agradeció la presencia del sector educativo en estos eventos, recordando que es semillero de talento.

La ruta será de 5 kilómetros sobre la Vía Alterna, en un circuito de ida y vuelta desde la Arena Potosí. La cuota de recuperación es de $600, incluye una playera conmemorativa, medalla oficial, la clásica banda roja de Julio César Chávez, y la participación en una rifa de 20 pares de guantes autografiados por el campeón mundial.

Durante la presentación, el Director General del INPODE, Francisco Serrano Altuzar, destacó que esta carrera representa una oportunidad única de correr al lado de una leyenda viviente del deporte mexicano como es Julio Cesar Chávez, además de ser una muestra del compromiso por promover el deporte y la convivencia familiar por parte del Gobierno del Estado.

Las inscripciones se pueden hacer en: Oficinas del INPODE en Av. Himno Nacional #4000, CDTAR Plan de San Luis en Zenón Fernández #815, con horario de 9 a 2 y de 4 a 7, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado ubicadas en Bulevar Manuel Gómez Azcárate #150, así como el Instituto Potosino de la Juventud ubicado en Salvador Nava no. 50.   

Este evento forma parte de una doble jornada deportiva, ya que el sábado 24 de enero se celebrará una espectacular función de box en la misma Arena Potosí, con la participación de Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y la presencia de toda la Dinastía Chávez.

También lee: Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío

Publicado hace

el

La dependencia exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, cuidar la salud ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada

Por: Redacción

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene vigilancia permanente ante la llegada del Frente Frío número 27 y la masa de aire ártico que afectará principalmente el Altiplano y las zonas altas de la entidad. La dependencia advirtió sobre la posible caída de nieve o aguanieve durante el domingo en la parte alta de Villa de la Paz, Villa de Guadalupe, Matehuala y, especialmente, en la sierra de Catorce.

Aunque la probabilidad de precipitación invernal es menor en otras sierras como San Miguelito, Álvarez y Xilitla, se mantiene la vigilancia por posibles afectaciones. Se pronostican además vientos de hasta 60 kilómetros por hora en zonas altas y densos bancos de niebla durante las mañanas, lo que podría complicar la seguridad vial.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, cuidar la salud ante cambios bruscos de temperatura y mantenerse informada a través de canales oficiales. Gracias a la coordinación y planeación impulsada por el Gobierno del Estado, San Luis Potosí se prepara sin límites para responder a las condiciones climáticas extremas y garantizar la seguridad de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados