Estado
Gobierno estatal busca proyectar a SLP como una marca a nivel internacional
Sedeco pretende convertir al estado en el más atractivo para inversionistas extranjeros
Por: Redacción
Durante el foro de expertos en desarrollo económico sustentable, organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se indicó que el gobierno estatal busca proyectar a San Luis Potosí “como una marca a nivel internacional
Arturo Segoviano García, titular de Sedeco, señaló que el objetivo de dichos foros es que resulten en que San Luis Potosí se proyecte como una marca internacional que represente lo mejor de las cuatro regiones.
El secretario de Desarrollo Económico reiteró que se planea que el Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade) sea integrado a través de un eje rector donde está incluido el sector turístico, agropecuario, artesanal, minero y que incluye la participación de 8 dependencias involucradas y que estarán alineadas con Sedeco, con el propósito de proyectar un San Luis Potosí como la mejor opción para los inversionistas más allá de las fronteras del país.
El coordinador de estas mesas de trabajo, José Montes Ávila detalló que se conformaron cinco mesas de trabajo de las cuales se establecieron los objetivos vertientes del desarrollo económico sustentable y en donde participaron más de 40 ponentes y expertos de diversas áreas de la industria, el comercio y la educación.
También lee: Gallardo anunció próximos proyectos en Salud para SLP
Destacadas
Gallardo: urge que Soledad salga ya de Interapas
Gallardo pidió al alcalde de Soledad fijar postura y salir de Interapas
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió a Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, fijar una postura y sacar al municipio del convenio con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) de una vez.
El mandatario dijo que es urgente que el municipio deje de depender de Interapas para el gasto del agua y comience a operar su propio organismo.
Argumentó que los pozos de Soledad de Graciano Sánchez tienen agua suficiente, pero que el servicio falla por bombas en mal estado y problemas de rebombeo bajo la operación actual de Interapas, al que calificó de organismo inoperante.
La Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Pascual Martínez Sánchez, ya confirmó que dará viabilidad técnica para que Soledad de Graciano Sánchez tenga su propio organismo operador, separado de Interapas, luego de reconocer que el decreto de creación de este último “se quedó corto”.
Las mismas deficiencias, según la CEA, alcanzan también a Villa de Pozos y al resto de la zona metropolitana.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
Destacadas
Partido Verde negociará alianzas de 2027 a partir de noviembre
Ignacio Segura, dirigente estatal del Partido Verde, adelantó que la alianza de 2027 excluirá la candidatura al gobierno del estado
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se sentará a negociar alianzas para la elección de 2027 a partir del 15 de noviembre, informó Ignacio Segura Morquecho, dirigente estatal del partido en San Luis Potosí.
La coalición sería parcial. “Es decir, en todo sí, menos en la gubernatura”, explicó Segura. Agregó que la definición en cada municipio dependerá de qué partido lo gobierna actualmente.
En algunos estados, dijo, alguno de los partidos de la coalición ya definió a sus coordinadores. En la capital potosina, el PAN también avanza en su propio proceso interno. El Verde, en cambio, espera el calendario que fijen el Instituto Nacional Electoral (INE) y la autoridad electoral estatal. El proceso federal ya inició, pero aún no se define la fecha para el registro de precandidaturas.
El anuncio de alianzas llegará después de la asamblea nacional del Verde, programada para el 23 de septiembre, cuando el partido se siente con el resto de la coalición a negociar el acuerdo en San Luis Potosí.
Segura pidió que se reconozca el lugar del Verde en esa negociación. “Hemos sido aliados respetuosos y le hemos arrojado diputaciones locales y federales a la coalición”, dijo, y pidió equidad “para que las cosas puedan salir bien también en la elección”.
Las candidaturas locales del Verde se definirán mediante encuesta, con tres casas encuestadoras nacionales, señaló Segura. Las candidaturas federales corresponden a la dirigencia nacional del partido.
También lee: Sheinbaum celebra el desfile cívico militar por el aniversario de la independencia
Estado
Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
El desfile reunió a integrantes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, cuerpos de auxilio, estudiantes e instituciones
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó el tradicional desfile cívico-militar por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, acompañado por la senadora de la República, Ruth González Silva.
El programa contempló la participación de contingentes de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, instituciones educativas, corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y agrupaciones civiles.
Desde Palacio de Gobierno, Gallardo Cardona presenció el paso de los distintos agrupamientos y reconoció la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales, así como de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, personal de salud, instituciones educativas y agrupaciones tradicionales.
De acuerdo con el programa del desfile, participaron 3 mil 883 integrantes
, además de 174 vehículos, motocicletas y bicicletas, nueve escoltas, cinco bandas de guerra y 49 animales. El recorrido tuvo una extensión aproximada de 3.5 kilómetros.Durante el acto, el gobernador destacó la participación de las instituciones de seguridad y auxilio, y señaló que el desfile permite mostrar ante la población la disciplina y preparación de quienes participan en las labores de protección y atención a emergencias.
Las actividades formaron parte de la conmemoración de las Fiestas Patrias y del aniversario del inicio de la Independencia de México.
También lee: Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









