Destacadas
Gobierno del Estado y DIF entregan apoyos para familias en Mexquitic
JM Carreras y Lorena Valle entregan paquetes de granjas avícolas, bicicletas, apoyos para bebés, alimentarios y sillas de ruedas
Por Redacción:
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias de este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregaron granjas avícolas de traspatio, bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo”, paquetes para bebés, así como despensas y sillas de ruedas, para atender las necesidades de las comunidades ante la contingencia sanitaria.
El titular del Ejecutivo estatal, señaló que ante la pandemia de Covid-19, se han multiplicado los esfuerzos para combatir la epidemia, por lo que reconoció el esfuerzo colectivo para disminuir los contagios y el índice de decesos, para lo que se trabaja integralmente fortaleciendo el sistema hospitalario, en reactivar el sector económico y recuperar las fuentes laborales.
“Estamos buscando que nuestra economía se reactive, las fábricas están trabajando y muchas familias de Mexquitic laboran en la Zona Industrial, ahora buscamos activar la economía de los micros y pequeños negocios, porque primero tenemos que cuidar la salud de todas y todos y recuperar el ingreso”, indicó Carreras López.
Por su parte, la presidenta del DIF, detalló que con la entrega de 70 paquetes de granjas avícolas de traspatio, 20 bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo”, 9 paquetes para bebé del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, 1 mil 377 apoyos alimentarios y 2 ayudas funcionales, se construye una sociedad fuerte, se benefician a estudiantes y a familias en condiciones de vulnerabilidad.
Agregó que en 5 años, se ha trabajado permanentemente a favor de los sectores más necesitados, ya que se apoya con los diversos programas con que cuenta la instancia estatal, y se fortalecen las campañas que están enfocadas en una alimentación sana, variada y suficiente a las y los niños de cada comunidad, aunado a los esquemas de granjas de traspatio que impulsa este programa y que permite vender los excedentes y mejorar la economía familiar.
Valeria Guadalupe Tovar Ojeda, estudiante de la escuela Preparatoria “José Moreno”, agradeció los apoyos recibidos por el DIF como es “Una Bici con Rumbo” que permitirá reducir tiempos de traslado a su centro escolar una vez que se reactiven las clases presenciales en su escuela.
El Presidente Municipal de Mexquitic de Carmona, Rafael Pérez Rojas, reconoció el trabajo del Dif estatal que encabeza Lorena Valle Rodríguez, por gestionar apoyos que benefician directamente a las comunidades y a las familias afectadas por la contingencia sanitaria y económica, ya que permiten sostener a niños, niñas y adolescentes que cursan sus períodos escolares.
Estuvieron presentes Yeraldine Pineda Benítez; Directora del SMDIF de Mexquitic de Carmona; Mauricio Alejandro Castañón Malagón, Director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de SEDIF y la Diputada Local, Laura Patricia Silva Celis.
Destacadas
Tangamanga garantiza bienestar animal en sus zoológicos
La dirección de los parques asegura que las especies cuentan con atención médica permanente y supervisión de autoridades ambientales
Por: Haniel Valdés
El director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT), Joaquín García Martínez, aseguró que las especies que habitan en las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de los parques Tangamanga I y II
reciben atención médica constante y se encuentran bajo supervisión de autoridades federales, ante inquietudes ciudadanas sobre su estado de salud.El funcionario explicó que actualmente se mantiene un “estricto cuidado” sobre los animales que forman parte del ecosistema de los parques, y que cuentan con médicos veterinarios responsables del seguimiento clínico permanente, particularmente cuando existen reportes o señalamientos por parte de visitantes o asociaciones protectoras.
“Se tiene un cuidado intenso hacia las especies que habitan aquí en los parques”, sostuvo.
García Martínez agregó que las UMA están reguladas no solo por la administración estatal de los parques, sino también por instancias federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)
y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo que implica revisiones y lineamientos específicos en materia de bienestar animal.Respecto a la próxima rehabilitación del parque acuático Splash —proyecto anunciado como parte de la estrategia para incentivar el turismo en San Luis Potosí—, el director afirmó que las medidas ambientales y de protección a la fauna se mantendrán sin cambios y bajo la normatividad vigente.
En medio de cuestionamientos por parte de sectores ciudadanos y colectivos protectores de animales, la dirección de los parques reiteró que el compromiso es mantener condiciones adecuadas para las especies bajo resguardo y atender cualquier observación conforme a la regulación ambiental.
Lee también: Monitoreo del aire en SLP sigue activo pese a equipos rebasados
Destacadas
Nuevas empresas asiáticas llegarán a SLP: Gallardo
El gobernador dijo que la entidad proyecta superar los mil millones de dólares en inversión este trimestre
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que en los próximos días se concretará la llegada e inauguración de nuevas empresas de origen asiático en la entidad, lo que reforzará el crecimiento económico que actualmente posiciona al estado entre los cinco con mayor expansión en el país.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportara un crecimiento económico del 3.7 por ciento para San Luis Potosí. Al respecto, el mandatario señaló que el dinamismo económico no es casualidad, sino resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal, empresarios, comerciantes y el sector industrial.
“El crecimiento de San Luis no va a parar”, afirmó el gobernador, al destacar que la industria continúa llegando al estado, particularmente inversión proveniente de Asia, que en los últimos años ha fortalecido el sector automotriz y manufacturero.
En materia de inversión, Gallardo Cardona detalló que durante el primer trimestre del año se proyectan alrededor de 850 millones de dólares, con la expectativa de superar los mil millones de dólares en este mismo periodo.
El mandatario aseguró que estos indicadores reflejan que San Luis Potosí mantiene un entorno atractivo para la inversión extranjera, lo que permitirá continuar con la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía estatal.
También lee: Monitoreo del aire en SLP sigue activo pese a equipos rebasados
Destacadas
Monitoreo del aire en SLP sigue activo pese a equipos rebasados
Las estaciones reciben mantenimiento constante y publican datos diarios sobre la calidad del aire
Por: Haniel Valdés
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) informó que las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí continúan operando de manera regular, pese a que parte del equipo ya se encuentra tecnológicamente rebasado.
Así lo dio a conocer Sonia Mendoza Díaz, titular de la Segam, quien explicó que, del año pasado a la fecha, se ha dado mantenimiento permanente a las casetas de monitoreo, lo que ha permitido que sigan generando información confiable sobre los niveles de contaminación en la entidad.
La funcionaria señaló que los datos obtenidos por las estaciones se publican diariamente en las plataformas oficiales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda consultar de manera constante el estado de la calidad del aire.
Mendoza Díaz añadió que actualmente se trabaja en el diagnóstico del programa ProAire
, el cual permitirá conocer con mayor precisión las condiciones de contaminación atmosférica en San Luis Potosí y establecer nuevas estrategias de mitigación.Reconoció que la infraestructura de monitoreo tiene varios años de antigüedad; sin embargo, afirmó que continúa funcionando adecuadamente y forma parte de los esfuerzos del gobierno estatal por fortalecer las políticas ambientales y de salud pública.
Finalmente, indicó que la información generada por estas estaciones es clave para la toma de decisiones en materia ambiental y para el diseño de acciones encaminadas a mejorar la calidad del aire en el estado.
Lee también: No habrá tala de árboles en Splash: SEGAM
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








