agosto 26, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Gobierno del estado rescata Parque Morales

Publicado hace

el

Tendrá una renovación que contempla el rescate del área de juegos infantiles y rehabilitación de la zona de mascotas

 

Por: Redacción

Más de 250 mil usuarios potosinos y visitantes del parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como parque de Morales, disfrutarán de mejores instalaciones inclusivas y seguras para el sano esparcimiento de las familias, tras el arranque de rehabilitación del espacio, que inició este jueves el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El parque ubicado en la zona poniente de la capital del Estado, tendrá una renovación integral en sus 179 mil 740 metros cuadrados, que contempla el rescate del área de juegos infantiles, rehabilitación de la zona de mascotas “Pet Park”, la calzada principal, área de gimnasio al aire libre, reja perimetral, lago de patos y lanchas, andadores peatonales, palapas existentes, accesos principales, módulos sanitarios e iluminación escénica, con una inversión pública de 102 millones de pesos.

Acompañado de vecinos de la zona, desde el parque de Morales, el mandatario reafirmó su compromiso para rescatar los espacios públicos de las cuatro regiones de la Entidad, como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para generar puntos de reunión sanos para ofrecer espacios dignos de recreación, cultura y deporte, con infraestructura moderna para el libre desarrollo de las y los potosinos.

Desde el arranque de esta administración se ha impulsado el rescate de parques estatales como el Tangamanga I y II, ubicados en la capital potosina y Las Camelias en Matehuala, donde gracias a sus renovadas instalaciones y a la ampliación de los horarios las familias trabajadoras pueden disfrutar de fines de semana al aire libre, en contacto con la naturaleza, aprovechando el buen ambiente paz que se vive en pleno proceso electoral.
Esta información es pública, y ajena a cualquier interés público o de algún partido político.

Ayuntamiento de SLP

Avanza Vialidades Potosinas 2.0 con más de 16 mil metros cuadrados en obra

Publicado hace

el

De manera reciente iniciaron los trabajos de pavimentación en 1,800 metros cuadrados de las calles 26 de Junio y Camino a Mezquital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el programa Vialidades Potosinas 2.0 continúa con importantes avances que suman ya más de 16 mil metros cuadrados intervenidos en 17 obras de construcción y rehabilitación de calles en diversos sectores de la ciudad.

 

De manera reciente iniciaron los trabajos de pavimentación en 1,800 metros cuadrados de las calles 26 de Junio y Camino a Mezquital, en las colonias Rosedal y Los Limones, que se suman a las acciones integrales que se desarrollan en otras zonas.

 

Actualmente se encuentran en proceso las calles Robles, en la colonia Tecnológico; Revolución Mexicana, en Mártires de la Revolución; Granjas, en Retornos e Industrial Aviación; y avenida de las Presas, en Aguaje, donde se trabaja en apertura de caja, colocación de carpeta y rehabilitación de servicios.

 

En Melchor Ocampo, colonia Tecnológico, y en Prolongación Rinconcito, en Mártires de la Revolución, avanzan las excavaciones para la red sanitaria. De igual manera, en las calles Granzón y Pedregal, colonia Plan de Ayala, se ejecutan líneas de drenaje y descargas domiciliarias.

 

Las obras también abarcan la colonia Santa Fe (Constitución), con la rehabilitación de Grito de Dolores, y la colonia Imperio Azteca, en la calle Cuauhtémoc. En tanto, la calle Pípila continúa en dos tramos con apertura de caja, mientras que en San Vicente Mártir se realiza el trazo para drenaje sanitario.

 

En República de Colombia, cuadrillas municipales trabajan en el mejoramiento de terreno natural y acamellonado de material; mientras que en la colonia Villas de Buenos Aires, en la calle Villa General Mitre, avanzan labores de limpieza, drenaje y descargas domiciliarias.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Municipio refuerza labores preventivas ante temporada de lluvias

Publicado hace

el

Personal de Ecología realiza desazolve y retiro de basura en diversos puntos de la ciudad

Por: Redacción

Con el objetivo de prevenir inundaciones y garantizar un adecuado flujo pluvial, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa intensificando acciones de limpieza y mantenimiento en la vía pública.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos desplegó cuadrillas en distintos sectores para retirar basura, lodo y residuos sólidos que obstruyen alcantarillas y sistemas de drenaje.

Entre las intervenciones más recientes, se atendió una alcantarilla de gran tamaño ubicada en Avenida Salk, donde se realizó el retiro de desechos acumulados. De igual forma, se efectuó la limpieza en puntos críticos como Avenidas Salvador Nava y 5 de Mayo, donde se recogió basura que podría obstruir el paso del agua.

Además, se respondió a un reporte por encharcamiento en la calle Laguna de Tamiahua

, y se brindó atención a las zonas afectadas por residuos generados durante las celebraciones del Barrio de Tlaxcala y las fiestas de San Luis Rey.

Como parte de las acciones para mantener espacios limpios, se instalaron tambos para basura en la zona de la Presa Cañada de Lobo, y se llevó a cabo la recolección de residuos en las inmediaciones de la Casa del Migrante.

Estas labores forman parte de una estrategia permanente de prevención y limpieza que busca minimizar riesgos durante la temporada de lluvias y promover entornos urbanos más seguros y saludables.

También lee: Galindo arranca entrega de 30 mil mochilas y paquetes de útiles escolares

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino organiza tianguis para apoyar economía local

Publicado hace

el

El evento se realizará el 28 de agosto en el Centro de Atención Familiar de la colonia San Juan de Guadalupe

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF, dirigido por Estela Arriaga Márquez, llevará a cabo la cuarta edición del tianguis “Corazones Artesanos”, con el propósito de fortalecer la economía de familias usuarias de los Centros de Atención Familiar.

La actividad se realizará el jueves 28 de agosto, de 10:30 a 13:30 horas, en el Centro ubicado en calle Los Vargas 345-A, colonia San Juan de Guadalupe.

En esta edición, se pondrán a la venta productos hechos a mano por personas que forman parte de los programas del DIF, con el objetivo de visibilizar su trabajo, fomentar el autoempleo

y acercar al público a productos artesanales únicos y accesibles.

La directora del DIF capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, señaló que este tipo de actividades buscan brindar herramientas para que las y los participantes adquieran confianza en sus capacidades y encuentren oportunidades para emprender.

El evento está abierto al público en general, y se invita a la ciudadanía a asistir y respaldar el talento local mediante la compra de productos elaborados con esmero y creatividad.

También lee: Ayuntamiento de la Capital presente en la muestra gastronómica de la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados