Estado
Gobierno del estado fortalece sistema penitenciario
Montes Sandoval destacó que tan sólo en La Pila recién se aplicaron 40 millones de pesos en los dos dormitorios
Por: Redacción
La titular de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Margot Montes Sandoval, informó la aplicación de más de 58 millones de pesos para fortalecer diversos rubros dentro del sistema penitenciario, atendiendo temas torales olvidados por anteriores administraciones, lo que dignifica la estancia de las Personas Privadas de su Libertad.
En esa inversión destacó la reciente entrega de dos nuevos dormitorios totalmente remodelados en el penal de La Pila, en trabajos realizado con un monto de 40 millones de pesos en La Pila.
“Hay mucho trabajo en los centros penitenciarios en el interior del estado, remodelamos la cocina del penal de Tancanhuitz, pusimos una nueva purificadora de agua, vamos a empezar con la remodelación de la concina del penal de Tamazunchale, aquí en el penal de La Pila también se remodelo la cocina y se rescataron y rehabilitaron diversos espacios”.
En el caso de los penales de Tancanhuitz y Tamazunchale, ambos están propuestos para una primera certificación inicial ante la Asociación de Correccionales de América (ACA), “y ya presentamos los proyectos de inversión para este 2025, y vienen obras muy buenas para ambos centros de reclusión”.
En cuanto a la inversión, Montes Sandoval destacó que tan sólo en La Pila recién se aplicaron 40 millones de pesos en los dos dormitorios, y en la remodelación de las cocinas 7 millones de pesos.
Agregó que se tienen contemplados para Tancanhuitz y Tamazunchale 11 millones de pesos, “esa inversión viene a dinamizar completamente el trabajo que está realizándose, obviamente una mejor habitabilidad se traduce en condiciones dignas para la población penitenciaria y esa es nuestro trabajo que las y los PPLs vivan bien en la medida de lo posible”.
Estado
Gallardo arranca posadas navideñas… y gira por 59 municipios
El gobernador inició las posadas navideñas en colonias Popular, Nueva Progreso y Ricardo B. Anaya
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inició las posadas navideñas en la capital potosina, en las que llevó regalos, música en vivo, alegría y diversión a familias de las colonias, Popular, Nueva Progreso y Ricardo B. Anaya, marcando, así, el arranque de estos magnos eventos que llevará a los 59 municipios.
Ante un ambiente seguro de convivencia social, Ricardo Gallardo realizó diversas dinámicas con las niñas y niños asistentes, quienes pasaron una momento de sana diversión, además de recibir un regalo y de disfrutar de las verbenas populares, en las que se ofrecieron alimentos y bebidas, así como cobijas para los adultos mayores, redondeando un momento digno de las celebraciones decembrinas.
En el evento, el gobernador de San Luis Potosí compartió que, para el 2026, vienen más obras para la capital potosina, lo que seguirá impulsando el desarrollo de la ciudad con más calles pavimentadas, más luminarias y más apoyos sociales entregados; de igual forma, el Mandatario Estatal aseguró que no habrá aumento de impuestos y que seguirán las placas y licencias gratis, además del programa “Tu Casa Tu Apoyo”, con el que los beneficiarios accederán a un lote gratis para que puedan construir una vivienda.
Ricardo Gallardo, reiteró que, para el próximo año, la capital del Estado tendrá el parque acuático más grande del país en el Parque Tangamanga I, el cual será inaugurado en las vacaciones de Semana Santa. Finalmente, el Gobernador invitó nuevamente a las familias a disfrutar de la pista de hielo instalada en la Plaza de Fundadores, además de los espectáculos musicales que diariamente se presentan en el mismo lugar, estas atracciones completamente gratis.
También lee: Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP
Destacadas
Auditorías Federales reconocen finanzas sanas en la administración potosina
SLP se mantiene con buen manejo de los recursos y buena transparencia de cuentas
Por: Cristian Betancourt
San Luis Potosí obtuvo resultados favorables en las revisiones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASF), aseguró Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Controlaría General del Estado quién destacó que cerrará el año con finanzas sanas y avance positivo en materia de fiscalización.
Aguiñaga Muñiz subrayó que San Luis Potosí tiene cuentas sanas lo que permitirá recibir un informe positivo de la Auditoría Superior de la Federación.
Asimismo destacó que en la actual administración existe una política de transparencia obligación que recae en todas las dependencias y organismos públicos. “Siempre ha existido transparencia. Toda la transparencia pública estatal tiene la obligación de transparentar todo lo que se realiza y todo lo que se ejerce con recursos públicos”, afirmó.
Insistió en que estos resultados reflejan una buena coordinación entre las instancias estatales y federales encargadas de vigilar el uso de los recursos.
También lee:Once municipios sin dinero para aguinaldos piden 120 millones en prestamos
Estado
Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona sostuvo reuniones con directivos de BMW Group San Luis Potosí, donde dio la bienvenida a Klaus Von Moltke quien asumirá la presidencia de la planta en enero de 2026 y con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí con quienes analizó el panorama del próximo año en materia de infraestructura y donde reafirmó la alianza entre sector empresarial y Gobierno.
Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche, donde se abordaron temas clave sobre la situación actual de la planta, los avances en movilidad y electromovilidad, así como los nuevos proyectos que consolidan a nuestro Estado como un referente mundial en innovación y demuestran la confianza en el talento potosino.
Asimismo, el Jefe de Gobierno Estatal se reunió con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, con quienes dialogó sobre los proyectos de infraestructura que se consolidarán para el 2026 que potenciarán el dinamismo económico que hoy ha logrado San Luis Potosí.
En ambas reuniones, el gobernador hizo un respetuoso llamado a seguir trabajando en unidad para que el próximo año siga el desarrollo del Estado y avance con el respaldo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








