Estado
Gobierno del Estado estrecha lazos con el Edomex
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió a la toma de protesta de Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México.
Por: Redacción.
En representación del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió este miércoles a la toma de protesta de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, donde destacó la importancia del trabajo colaborativo entre los distintos órganos de gobierno, para alcanzar la transformación del país.
Añadió que hoy, el compromiso de quienes han sido electos de manera democrática es trabajar por igual y sin distinciones de colores, y gobernar para todas y todos sin distingos, porque esto es la base para atender las necesidades de la ciudadanía, como se ha hecho en el caso del estado potosino.
Luego de acudir al acto protocolario donde Delfina Gómez rindió protesta como gobernadora, Torres Sánchez externó sus felicitaciones a nombre del jefe del ejecutivo estatal y del pueblo de San Luis Potosí por ser la primera mujer en gobernar el Estado de México
, cargo que asumirá a partir del sábado 16 de septiembre, “mis mejores augurios para esta etapa en la que se hizo historia para iniciar una nueva era de esperanza y transformación para los mexiquenses”, añadió.Destacó que, luego de casi un siglo de gobiernos emanados del PRI, Delfina Gómez Álvarez gobernará aquella entidad y se marcará como un hecho inédito en la historia actual de México, además de refrendar la importancia de establecer un gobierno donde se privilegie la coordinación, el respeto institucional, la sensibilidad y la cercanía con las y los ciudadanos.
También lee: Estabilidad política, destaca Guadalupe Torres a dos años de gobierno
Estado
El Estadio Libertad Financiera reunió a 22 mil aficionados para el duelo entre México e Inglaterra
Ricardo Gallardo convivió con los asistentes y entregó artículos promocionales durante la transmisión del partido
Por: Redacción
Más de 22 mil personas asistieron este domingo al Estadio Libertad Financiera para seguir en pantalla gigante el partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, en un evento encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias completas comenzaron a llegar al inmueble para presenciar el encuentro en un ambiente de convivencia, acompañado por actividades organizadas por el Gobierno del Estado.
Durante el evento, el mandatario estatal recorrió las gradas y convivió con los asistentes, además de entregar balones, playeras, gorras y cilindros conmemorativos a niñas, niños y aficionados que acudieron al estadio para apoyar a la Selección Mexicana.
Aunque el conjunto nacional quedó eliminado tras caer ante Inglaterra, la afición mantuvo el respaldo al equipo durante todo el encuentro
y despidió al representativo mexicano con muestras de reconocimiento por su desempeño en la Copa del Mundo.Al término del partido, Ricardo Gallardo expresó un mensaje de felicitación a los integrantes de la Selección Mexicana, al considerar que su participación despertó el entusiasmo y orgullo de millones de aficionados durante el torneo.
Con esta actividad, el Gobierno del Estado sumó una nueva jornada de transmisiones públicas del Mundial 2026, reuniendo a miles de personas en uno de los principales recintos deportivos de la entidad.
También lee: Paradores, la condición que frena la ruta de la MetroRed a Soledad
Destacadas
Gallardo confirma arranque en agosto del tren San Luis-Querétaro
El gobernador confirmó que el tren de pasajeros San Luis Potosí-Querétaro arrancará obras en agosto, según el calendario del Gobierno Federal, con una parada confirmada en la capital
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, confirmó que el proyecto del tren de pasajeros San Luis Potosí-Querétaro arrancará a finales de agosto, de acuerdo con el calendario que maneja el Gobierno Federal.
El gobernador dijo que las estaciones y el proyecto ya fueron presentados dos veces y que la obra no tendrá retrasos por liberación de derecho de vía, porque el trazo va sobre la lateral de la vía ferroviaria ya existente.
Gallardo confirmó que habrá una parada del tren en la capital potosina. Añadió que el gobierno estatal envió de nuevo a la Federación los planos de los cruces del ferrocarril que le habían sido solicitados.
El anuncio del arranque en agosto no es nuevo: el 19 de mayo, Gallardo ya había confirmado esa fecha durante una reunión de trabajo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal y representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern, en la que dijo que las estaciones dentro del estado ya estaban definidas, aunque mantuvo en reserva los puntos exactos. En esa ocasión adelantó que se analiza reactivar el Museo del Ferrocarril, en la Alameda, como una de las estaciones operativas del proyecto.
Por separado, Gallardo dijo que la carretera Tampico-Ciudad Valles todavía no tiene fecha de arranque.
También lee: Gobierno estatal impulsa más espacios de aprendizaje para adultos mayores
Destacadas
Paradores, la condición que frena la ruta de la MetroRed a Soledad
La SCT reconoció que la ruta MetroRed entre Comunicaciones y Soledad continúa sin operar, pese a que había anunciado su arranque desde noviembre del año pasado.
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado admitió que la nueva ruta de transporte MetroRed que conectará la avenida Comunicaciones con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez sigue sin arrancar, luego de que la dependencia había prometido su operación desde noviembre pasado.
Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT, reconoció el retraso al ser cuestionada directamente sobre la fecha comprometida el año pasado. “Se ha ido postergando”, afirmó, y explicó que la dependencia trabaja en la construcción de los paradores de la ruta antes de iniciar operaciones.
La funcionaria insistió en que se requiere tener al menos algunos paradores construidos para arrancar el servicio, sobre todo porque la ruta beneficiará a personas con discapacidad, quienes necesitan un punto fijo para abordar las unidades.
De acuerdo con la secretaria, la ruta beneficiará a las colonias de Soledad de Graciano Sánchez y Los Ángeles, con una frecuencia de entre 15 y 17 minutos, y se extenderá posteriormente hasta el Libramiento. La dependencia ya distribuyó alrededor de 30 unidades y capacitó al personal operativo. Martínez Acosta estimó que la ruta arrancará “en unos dos meses”.
La titular de la SCT confirmó además que las rutas Riviera Huasteca y Rioverde también iniciarán operaciones este año, cada una con 30 unidades y frecuencias de entre 15 y 20 minutos. No se precisó una fecha exacta para su arranque.
También lee: Gobierno estatal impulsa más espacios de aprendizaje para adultos mayores
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









